Playstation VR podría no llegar hasta otoño

El consejero delegado de la cadena de tiendas GameStop, Paul Raines, ha declarado durante una entrevista con Fox Business que sus establecimientos llevarían a cabo el lanzamiento de PlayStation VR en otoño. La cadena completará así su oferta de dispositivos para la realidad virtual, ya que anteriormente se habían comprometido a vender Oculus Rift y HTC Vive, ambos esperados para esta misma primavera y que podrían así contar con varios meses de ventaja en los que tratar de captar a los primeros interesados en esta tecnología.

La última vez que desde Sony hablaron de fechas para PlayStation VR se refirieron a un potencial lanzamiento a comienzos de este año o al menos en su primera mitad, por lo que parece que su llegada podría retrasarse con respecto a esa previsión. En cuanto al precio, también sin datos oficiales, la aproximación más válida sería la del presidente de SCEI Andrew House, que durante el Tokyo Game Show afirmó que el sistema costaría aproximadamente lo mismo que una nueva consola.

La importancia del retraso que supondría la afirmación de Raines ha llevado a múltiples medios a pedir una respuesta por parte de Sony y una confirmación desde GameStop, preguntas ante las que ambas compañías han descartado un cambio oficial de los planes de lanzamiento, con los japoneses afirmando concretamente que el representante de la cadena de tiendas había realizado una simple especulación. Por supuesto, no faltan las voces que afirman que en caso de que realmente existiese un retraso, ambas empresas estarían interesadas en conservar la postura que han adoptado durante el mayor tiempo posible. Por otra parte, hay otras posibilidades que harían válidas las palabras de Raines manteniendo un lanzamiento en la primera mitad del año, como por ejemplo una llegada exclusiva inicial a otros establecimientos o a la tienda online de Sony.


La entrevista a Raines, que también explica que las devoluciones de la renta animan las ventas de hardware

Por su parte, el último número de la edición semanal de Famitsu incluía dos entrevistas acerca de la realidad virtual, una dirigida a 25 desarrolladores de videojuegos y la otra al público general, que arrojan algunos datos interesantes sobre las expectativas en el país del sol naciente para la nueva tecnología.

Entre las conclusiones más interesantes encontramos que sólo un 11% de los desarrolladores (entre los que se encontraban Katsuhiro Harada, responsable de la serie Tekken, Masachika Kawada de Resident Evil: Revelations y Kenichiro Tagaki de Senran Kagura) confirman su intención de lanzar software para la RV en el futuro, con una mayoría que aún lo está considerando y un 22% que tiene claro que no lo hará. Esta parece una respuesta coherente con la opinión de dos tercios de los entrevistados de que la tecnología no será de uso habitual, y con el hecho de que sólo uno de cada cinco entrevistados hayan probado estos dispositivos.

El tema del precio que tendrá PlayStation VR también constituía una de las preguntas clave a los desarrolladores, con la gran mayoría esperando una cifra no superior a los 350 dólares (y muchos apostando por debajo de los 200). Circunstancialmente Harada, que sabemos que prepara Tekken 7 y el peculiar Summer Lessons para el dispositivo, declinó responder a esta pregunta. A juzgar por sus respuestas, los jugadores nipones están preparados para que les pidan hasta unos 450 dólares por el casco de Sony, y coinciden con los desarrolladores en que el precio de Oculus Rift es inadmisiblemente alto.
Que llegue cuando tenga que llegar, pero que lo haga con un software competente y no con chorrijuegos. Por mi parte espero con ganas las HTC Vive aunque no descarto estas PSVR si me sacan cositas como el REZ Infinite [plas]
KChito escribió:Que llegue cuando tenga que llegar, pero que lo haga con un software competente y no con chorrijuegos. Por mi parte espero con ganas las HTC Vive aunque no descarto estas PSVR si me sacan cositas como el REZ Infinite [plas]


Creo que las Vive se dispararán de precio, veo como opción más económica y por lo tanto más popular las PSVR
Sigo sin quedar convencido de que la PS4 sea capaz de mover con suficiente fluidez juegos a 60fps y 1080p (el hardware de las gafas hará la "magia" para que parezcan 120fps). Sobre todo al ver los pocos juegos que son capaces de hacer 1080p@60fps actualmente, que suelen ser más sencillos gráficamente (coches, futbol, etc), nada de escenarios grandes con muchos detalles.

Igual nos encontramos con que al final los juegos más exigentes funcionan a 720p para poder llegar a los 60fps, o tal vez Sony se saque de la manga algo para deshabilitar multitasking y dar más ciclos de CPU y más memoria a los juegos... o igual no, y entonces estarán mucho más limitados gráficamente que los que se juegan en pantalla.

Lo que parece que está claro es que el VR funcionará realmente bien para la siguiente generación, ya que incluso ahora mismo en un PC te hace falta gastarte un pastizal para que funcione bien.. como para hacerlo en una consola. Pero me muero por probarlo :)
Kill3R_1 escribió:
KChito escribió:Que llegue cuando tenga que llegar, pero que lo haga con un software competente y no con chorrijuegos. Por mi parte espero con ganas las HTC Vive aunque no descarto estas PSVR si me sacan cositas como el REZ Infinite [plas]


Creo que las Vive se dispararán de precio, veo como opción más económica y por lo tanto más popular las PSVR

Juegan en un campo diferente dado que las Vive son para PC y con licencia para Steam, pueden ser mas caras pero tambien lo que se podrá jugar con las HTC no se podrá jugar ni de lejos en una PS4
KChito escribió:Que llegue cuando tenga que llegar, pero que lo haga con un software competente y no con chorrijuegos. Por mi parte espero con ganas las HTC Vive aunque no descarto estas PSVR si me sacan cositas como el REZ Infinite [plas]

Me sacan el Rez Infinite para esto y me vuelvo loco. Y conste que ahora mismo soy VR-escéptico.

Sobre fechas y precios, no creo que sepamos algo concreto hasta el E3. O en concreto la semana antes del E3, que es cuando se filtra todo. Creo que Sony depende muchísimo de abaratar el coste más que de las limitaciones propias de PS4.
Kill3R_1 escribió:
KChito escribió:Que llegue cuando tenga que llegar, pero que lo haga con un software competente y no con chorrijuegos. Por mi parte espero con ganas las HTC Vive aunque no descarto estas PSVR si me sacan cositas como el REZ Infinite [plas]


Creo que las Vive se dispararán de precio, veo como opción más económica y por lo tanto más popular las PSVR


puede ser mas barato pero no por eso mejor,


https://youtu.be/gvaQmGS_d4k
Tengo muchas ganas de ver que es capaz de mover PS4 con su VR. Ojalá vaya bien y Microsoft haga lo propio para One.

Un saludo.
Los que no tienen ps4 y estén interesados en la VR tendrán que valorar PS4+PSVR + el futuro precio de los juegos.

Si ya tienes PC y no PS4 el PSVR no es una opción más económica, además de limitarte a un catalogo menor (de VR) y más limitaciones técnicas.

Para mi lo mas interesante ahora mismo es VIVE, que a pesar de salir antes que oculus se supone que es superior.
Veremos si no se columpian también con el precio.
Lo mas oficial que hay sobre el precio es que tiene un precio similar al de la consola. Aunque me extrañaría, cabria la posibilidad que incluso superase lo que cuesta la PS4, si nos quedamos con esas palabras.

Para mi, recién estrenada la VR con los requisitos que supone, solo me interesa de momento en PC. Y sigo a la espera también de ver que pasa con VIVE, que no me sorprendería que superase de precio a Oculus, teniendo en cuenta que 3 monitores tendrían un precio superior a la RV y ni de coña se obtendría la misma inmersión.

Otra cosa a tener en cuenta es el mareo. He probado Oculus DK2 hace poco, en unos recreativos donde te sentabas y te trasladaba a una montaña rusa. Me causó muy buena impresión la perfecta inmersión, y es que a pesar de los cutregráficos, te sentías como si estuvieras dentro y me provocó esa sensación de vértigo que causan esas atracciones (no a tanto nivel, claro). Pero el tema del mero, me mosqueó. Habia en todo momento un efecto 3D que distorsionaba un poco la imagen según como tuvieras colocada las gafas, y creo (digo creo porque no estoy seguro) que era ese efecto 3D simulado el que provocaba mi mareo. Suponiendo que ese efecto 3D molesto y para nada necesario, se pueda desactivar, creo que desaparecería mi mareo, de lo contrario, no se si podría acostumbrarme a ellas.

Edito: Como molaría jugar a juegos como Portal con ellas, y eso si sería posible en PS4.
Al parecer desde Sony ya han salido a ¿desmentir? la información procedente de Gamestop:

“GameStop was speculating, and we have not released any further details on launch timing,” a Sony representative said via email. The last time Sony said anything to us was to reaffirm that PlayStation VR will be out in the first half of the year.

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... ation.aspx

Vamos, que dicen que desde Gamestop están especulando, lo que no dicen es si con acierto o sin él :-|
La espero con muchas ganas y si salen en torno a 350 euros caen fijo, me da igual que no tenga ultragráficos en 4k a 1080p, si quisiera lo último en gráficos y definición tendría un pc de gama alta, con que tenga gráficos de la pasada gen o de ps2, mientras tenga juegos y sean divertidos y de sensación de inmmersion por mi perfecto, además con la noticia de que sale "Rez" ya me lo tienen vendido. [360º]
Yo he probado varias de este tipo de gafas y no me atraen nada. Prefiero mi sofá, "acurrucarme" delante del televisor y jugar con el típico mando para los videojuegos.

Además, gastarme más de 300 euros en un aparato que no alcanza para disfrutar de juegos como un Uncharted o un simple CoD, no le veo interés. Para jugar a juegos tipo "Arcades" con sus mecánicas guiadas (que no puedes salir del camino prefijado por el juego o por railes), no desembolso ese dinero para jugar. Si me ofrecen contenido como Netflix, canales de televisión, una especie de google maps pero con paseos por diferentes partes del planeta etc. Vale. Pero solamente para usarlo para jugar y no ha todos los juegos que tengo en ps4, me parece caro.

Es como los chalecos con Vibración que venden, te lo pones y según donde te ataquen, lo sienten en tu cuerpo. Pero para usarlo en películas de acción no sirve (y me molaría ver que siente el prota de la jungla de cristal)
Mejor que no tomemos el PC como referencia de lo que se puede hacer o no con una consola como PS4, porque en el PC existen muchas patrañas encubiertas sobre las prestaciones mínimas y recomendadas.

Prefiero pensar en PS3, y en juegos como Metal Gear Solid V, por ejemplo.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad que con esto debes de acabar con un dolor de cabeza de los buenos, a mi el precio me da un poco igual por que si mereciese la pena me gastaría lo que hiciese falta (obviamente sin exagerar).

Pero esto tiene pinta de ser un MOVE como ps3, y no entiendo por que lo lanzan 3 años despues del lanzamiento de la consola..
Mi predicción:

Yo creo que saldrá para Octubre/Noviembre, a un precio de entre los 300€ y 400€, con la VR vendrán 10 juegos de los cuales 3 nos parecerán interesante.
Mejor que se atrase y asi mejorarlas mientras observan las partes buenas y malas que obtienen las Oculus y las HTC.

Veo mucho comentario entre consola y PC. Debo decir que a la gente eso le dara igual, bueno ya no, a los que son de PC les interesa mucho los graficos mas que cualquier otra cosa. PS4 es un HW potente, dicen obsoleto pero en realidad esta por la media de los requisitos que piden los juegos de PC, otra cosa es que los juegos de PC tengan la opcion ultra y pidan mas HW pero eso es algo opcional del que se lo pueda permitir y yo claramente no soy uno de ellos. Ademas no hay que mirar solo donde sale mas rentable o no que eso esta claro que donde pierdes en uno lo ganas en el otro y al reves. Asi que la idea es mirar los juegos que ofrecen cada uno y si te gusta o no. Como detalle debo decir que la potencia de HW no impedira que puedas disfrutar de los juegos, pensar que PS3 ofrece juegos 3D y simplemente lo que hacen es reducir calidad grafica para obtener ese 3D, GT6 funciona en 1080P y 60 Frames y en 3D se reduce a 1280x720P a 60 Frames, se reduce la calidad de los modelos, menores texturas, etc... pero jugar en 3D sigue manteniendo la experiencia del juego original de manera que si PS3 cuyo HW es de risa y que ni siquiera puede cargar con juego actual a minimos entonces PS4 podra de sobra, el que no presenten juegos a 1080P/60 es basicamente porque quieren mantener la calidad de graficos alta pero si no les importara eso los juegos irian a 1080P/60 sin problemas.

Asi pues vamos a esperar a ver que pasa con las gafitas VR tanto en PC como PS4 cuando salgan y que se decia la gente por las que les parezca mejor.

PD: El cambio de look esta bien pero a la hora de enviar el mensaje me pongo a buscar por abajo y se me olvida que ahora esta en el lado Derecho xD
120fps..... Eso son muchos fps..... si con suerte tenemos juegos con el nivel del Bayonetta 2 o Splatoon.... o bien juegos del genero tipo Life is Strange con mecanicas similares.... les va costatar tener buenas criticas con este cacharro...
Alguien predice un precio entorno a 200$? .... Pues ojala! Pero asi a bote pronto ya me parece incluso dificil que baje de 300.

Si las Oculus Rift valen entorno a 600$ para bajar de ese precio tendran que recortar en calidad y componentes, algo que es lógico dada la limitación de ps4. un dispositivo cuyo hardware no puede variar, frente a un pc de alta gama de los proximos años que puede exigir mas a los juegos.

Por 200$ tengo claro que solo valdran para PS4, en cuanto llegue la PS5 lo acompañara un nuevo modelo de gafas.
mmiiqquueell escribió:Mejor que se atrase y asi mejorarlas mientras observan las partes buenas y malas que obtienen las Oculus y las HTC.

Veo mucho comentario entre consola y PC. Debo decir que a la gente eso le dara igual, bueno ya no, a los que son de PC les interesa mucho los graficos mas que cualquier otra cosa. PS4 es un HW potente, dicen obsoleto pero en realidad esta por la media de los requisitos que piden los juegos de PC, otra cosa es que los juegos de PC tengan la opcion ultra y pidan mas HW pero eso es algo opcional del que se lo pueda permitir y yo claramente no soy uno de ellos. Ademas no hay que mirar solo donde sale mas rentable o no que eso esta claro que donde pierdes en uno lo ganas en el otro y al reves. Asi que la idea es mirar los juegos que ofrecen cada uno y si te gusta o no. Como detalle debo decir que la potencia de HW no impedira que puedas disfrutar de los juegos, pensar que PS3 ofrece juegos 3D y simplemente lo que hacen es reducir calidad grafica para obtener ese 3D, GT6 funciona en 1080P y 60 Frames y en 3D se reduce a 1280x720P a 60 Frames, se reduce la calidad de los modelos, menores texturas, etc... pero jugar en 3D sigue manteniendo la experiencia del juego original de manera que si PS3 cuyo HW es de risa y que ni siquiera puede cargar con juego actual a minimos entonces PS4 podra de sobra, el que no presenten juegos a 1080P/60 es basicamente porque quieren mantener la calidad de graficos alta pero si no les importara eso los juegos irian a 1080P/60 sin problemas.

Asi pues vamos a esperar a ver que pasa con las gafitas VR tanto en PC como PS4 cuando salgan y que se decia la gente por las que les parezca mejor.

PD: El cambio de look esta bien pero a la hora de enviar el mensaje me pongo a buscar por abajo y se me olvida que ahora esta en el lado Derecho xD


Entre pc y consola, no solo hay una diferencia visual, si no de contenido. En pc se podría llevar casi cualquier juego a la RV tal cual, en consola ha de pasar por una adaptación mayor a la RV. Debido a la limitación de hardware se tendrían que hacer dos versiones distintas del mismo juego, el normal y el adaptado para la RV. Esto siempre que se trate de juegos que pretendan tener un nivel visual actual, porque si inicialmente ya cuentan con gráficos de la gen pasada, no habría problema seguro. De todos modos en el artículo explica que los juegos adaptados a la RV no serán lo mas habitual, aunque personalmente pienso que todos los exclusivos de Sony si tendrán versión adaptada.
Nuhar escribió:Alguien predice un precio entorno a 200$? .... Pues ojala! Pero asi a bote pronto ya me parece incluso dificil que baje de 300.

Si las Oculus Rift valen entorno a 600$ para bajar de ese precio tendran que recortar en calidad y componentes, algo que es lógico dada la limitación de ps4. un dispositivo cuyo hardware no puede variar, frente a un pc de alta gama de los proximos años que puede exigir mas a los juegos.

Por 200$ tengo claro que solo valdran para PS4, en cuanto llegue la PS5 lo acompañara un nuevo modelo de gafas.


Si eso te parece malo, que saquen otras mejores para ps5 lo que quiere hacer oculus con las suyas te debe parecer un verdadero timo, porque según leí quieren sacar unas cada año xD
Aruma escribió:(y me molaría ver que siente el prota de la jungla de cristal)

Es fácil, rompes cristales, los tiras por el suelo y caminas descalzo por encima de ellos, xDD
Bueno haber el tema del precio... ojala no sea tan elevado, me gustaria poder adquirirlo... pero visto el patio... habra que esperar a tener algo de dinero,
Si se retrasa seria una putada para todos aquellos que estaban esperandolo como agua de mayo
Pero que den precio!! Que es lo importante para empezar a ahorrar! Otoño está muy bien de fecha, lo esperaba para primavera de 2017...
Plage escribió:
Nuhar escribió:Alguien predice un precio entorno a 200$? .... Pues ojala! Pero asi a bote pronto ya me parece incluso dificil que baje de 300.

Si las Oculus Rift valen entorno a 600$ para bajar de ese precio tendran que recortar en calidad y componentes, algo que es lógico dada la limitación de ps4. un dispositivo cuyo hardware no puede variar, frente a un pc de alta gama de los proximos años que puede exigir mas a los juegos.

Por 200$ tengo claro que solo valdran para PS4, en cuanto llegue la PS5 lo acompañara un nuevo modelo de gafas.


Si eso te parece malo, que saquen otras mejores para ps5 lo que quiere hacer oculus con las suyas te debe parecer un verdadero timo, porque según leí quieren sacar unas cada año xD


No me parece malo, me parece lo mas logico del mundo, de hecho si las ponen a 200$ seguramente caigan unas en casa.

Lo de oculus ... Pues ni idea, habra que ver como evoluciona pero no creo que haya mercado para un modelo anual, de todos modos parece que su objetivo son los superhardcoresgamers, vamos, los que se gastan 1000€ en la grafica
Kill3R_1 escribió:Creo que las Vive se dispararán de precio, veo como opción más económica y por lo tanto más popular las PSVR

+1

El 29 salimos de dudas !!!! [toctoc] [toctoc]
yo estas de plastation es algo que veo muy arriesgado para el consumidor. Salen tarde con respecto a la consola con la que funcionan, no hay ninguna garantía de que sean compatibles con una consola futura (ni optimismo) y visto lo visto con otros experimentos, no tan experimentos, tampoco hay ninguna garantía de apoyo con software, vamos que te puedes comprar esto y luego sólo puedas jugar con ello a 3 o 4 juegos cercanos a su lanzamiento.
No sé, yo mi dinero no lo arriesgo, el ps move ya me bastó y a esto en ps4 le veo menos futuro.
KChito escribió:Juegan en un campo diferente dado que las Vive son para PC y con licencia para Steam, pueden ser mas caras pero tambien lo que se podrá jugar con las HTC no se podrá jugar ni de lejos en una PS4


...y lo mismo al reves con los exclusivos de ps4.
Lion_omega escribió:
KChito escribió:Juegan en un campo diferente dado que las Vive son para PC y con licencia para Steam, pueden ser mas caras pero tambien lo que se podrá jugar con las HTC no se podrá jugar ni de lejos en una PS4


...y lo mismo al reves con los exclusivos de ps4.

No es algo que me quite el sueño [carcajad]
Lion_omega escribió:
KChito escribió:Juegan en un campo diferente dado que las Vive son para PC y con licencia para Steam, pueden ser mas caras pero tambien lo que se podrá jugar con las HTC no se podrá jugar ni de lejos en una PS4


...y lo mismo al reves con los exclusivos de ps4.

Se refiere al nivel al que pueden llegar los juegos.
cercata escribió:
Kill3R_1 escribió:Creo que las Vive se dispararán de precio, veo como opción más económica y por lo tanto más popular las PSVR

+1

El 29 salimos de dudas !!!! [toctoc] [toctoc]
¨

no se pueden comparar solo con el precio cada una juegan en una liga diferente, esta claro que va a ser caro htc pero no se limitara solo a juegos, yo me pillare seguramente psvr, pero mentalizado
Superken7 escribió:Igual nos encontramos con que al final los juegos más exigentes funcionan a 720p para poder llegar a los 60fps, o tal vez Sony se saque de la manga algo para deshabilitar multitasking y dar más ciclos de CPU y más memoria a los juegos... o igual no, y entonces estarán mucho más limitados gráficamente que los que se juegan en pantalla.


No vas a ver juegos a 720p. El mínimo es 1080p y 60fps. Menos que eso puede provocar migrañas, mareos, nauseas, etc. Ten en cuenta que cada ojo va a ver una imagen de 960x1080. Los juegos van a ser mas limitados, o usaran trucos de generaciones anteriores como sistemas de iluminación prefabricados y no en tiempo real. Olvídate de ver juegos a menos de esos fotogramas o resolución porque no se van a disimular como en teles pequeñas, pueden provocar hasta problemas de salud como las migrañas. Pero es que además la VR no necesita gráficos ultrarealistas.

En cuanto a Oculus y Vive, tened en cuenta que van a tener mas resolución que el PSVR y van a tener que ir a 90fps ya que no utilizan la misma tecnología de retroproyección de PSVR (interpolación de imágenes en función del movimiento de la cabeza). Por lo que muchas de las diferencias técnicas entre una nVidia 970 y una PS4 se van a recortar. Eso sin contar que PSVR tiene una caja de procesamiento externa para dividir una imagen en 2 y tareas de sonido, que en el caso de Oculus lo va a tener que hacer el propio PC.
De momento, todas las gafas vr, son prototipos para ver lo que opinan la gente. Y creo que la siguiente gen de vr, es cuando realmente valdra la pena comprarlas.
De momento es algo que no me llama la verdad ...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vaya batacazo se van a pegar con la RV
Sony y todo el que apueste por ella.

En unos pocos años me autocito y a los que me diran que no a partir de ahora, me dareis la razón luego.

RV sin un estandar unificado, moda como la 3D, etc...
Para los entendidos.creeis que conseguiran que las psvr funcionen en pc de manera extraOficiaL????
derekgp escribió:no se pueden comparar solo con el precio cada una juegan en una liga diferente, esta claro que va a ser caro htc pero no se limitara solo a juegos, yo me pillare seguramente psvr, pero mentalizado

Claro ... decia que salimos de dudas del precio exacto de VIVE ... de cuanto por encima de Oculus estará
dorneiro escribió:Para los entendidos.creeis que conseguiran que las psvr funcionen en pc de manera extraOficiaL????

Seguro que sacan algo, aunque habria que ver las conexiones que requiere el susodicho aparato y supongo que en algunos meses apañan algo.
Juan_Garcia escribió:No vas a ver juegos a 720p. El mínimo es 1080p y 60fps. Menos que eso puede provocar migrañas, mareos, nauseas, etc. Ten en cuenta que cada ojo va a ver una imagen de 960x1080. Los juegos van a ser mas limitados, o usaran trucos de generaciones anteriores como sistemas de iluminación prefabricados y no en tiempo real. Olvídate de ver juegos a menos de esos fotogramas o resolución porque no se van a disimular como en teles pequeñas, pueden provocar hasta problemas de salud como las migrañas. Pero es que además la VR no necesita gráficos ultrarealistas.


Te equivocas. Cuanta menos resolucion mas se nota el "efecto rejilla", es decir, que se "ven" los pixeles mas. Pero vamos, que tampoco pasa nada. De hecho, el efecto rejilla se especula que hasta que no haya resoluciones 4k o incluso superiores, no se podra anular.
Pero para nada provoca mareos jugar a 720p. Te lo digo de primera mano.

Jugar a 60fps, a la mayoria de la gente tampoco le provoca mareos. Siempre y cuando los 60fps sean totalmente estables, sin ningun tipo de fluctuacion. A algunas personas, pocas, jugar a 60fps les puede provocar algun mareo, en segun que juegos.
Con 75fps estables a practicamente nadie le provocan mareos.
A 90fps se supone que NADIE se marea.
Pero lo de los mareos es muy muy subjetivo. Porque segun que juegos, y segun que personas es casi imposible no marearse. Y segun que personas, pues no se marearan nunca.
El efecto mareo no solo esta relacionado con los fps. Esta MUY relacionado con la desincronizacion de lo que estan viendo tus ojos y esta sintiendo tu cuerpo. Es exactamente igual que al montar en coche. Hay gente que se marea muchisimo en coche, y otras personas no se marean nada. Hay quien, si va por una carretera de montaña con muchas curvas se marea seguro, y hay quien no. Hay quien si va mirando mucho rato hacia los laterales por las ventanillas se marea seguro y hay quien no. Y todo ello viene dado precisamente porque tus ojos ven una cosa y tu cuerpo (oido interno sobre todo) siente otras, lo cual el cerebro, en segun que personas provoca mareos, o no.
Con la VR pasa lo mismo.
Hay quien, con juegos que tengan mucho movimiento y sean muy freneticos se marea inexorablemente, y hay quien no se marea. Hay quien con juegos muy pausados y tranquilos se marea, y hay quien no.

Ademas, al igual que lo de montar en coche (o en una montaña rusa), todo el mundo tiene un cierto periodo de adaptacion. Hay quien se adapta mas rapido y al poco tiempo de repetir la misma experiencia varias veces ya no se marea, y hay quien, por mucho que lo repita se sigue mareando (poca gente).


Por todo lo anterior, muy probablemente la inmensa mayoria de experiencias VR, de las primeras experiencias y juegos VR seran experiencias "tranquilas". Seguramente habra MUY pocos juegos en primera persona muy movidos... por ejemplo tipo dying light. Por el contrario, habra mucha experiencia en 3º persona, o estilo simuladores, vistas superiores, etc, que a poca, muy poca gente le provocan mareos.


Juan_Garcia escribió:Por lo que muchas de las diferencias técnicas entre una nVidia 970 y una PS4 se van a recortar.

Ni de coña ;)

made in ivan escribió:Edito: Como molaría jugar a juegos como Portal con ellas, y eso si sería posible en PS4.

Llevo jugando a portal2 con las DK2 de oculus durante mas de 1 año... y si, es tremendamente tremendo. Realmente no se puede explicar lo increible que es. Hay que probarlo.
Ademas, es un juego que esta adaptado a la perfeccion. Jugar es una delicia.

Saludos
Luego sacan la Ps5 y no soporta ese hardware, tengo una ps4 pero no contemplo la rv fuera de un pc y al precio que hablan de momento ni eso.

Saludos
DavidGoBa escribió:vaya batacazo se van a pegar con la RV
Sony y todo el que apueste por ella.

En unos pocos años me autocito y a los que me diran que no a partir de ahora, me dareis la razón luego.

RV sin un estandar unificado, moda como la 3D, etc...

No te juegues nada que al final lo perderás..
No compares el 3d con esto que no tiene nada que ver...
Esto es el futuro y no sólo para la industria del videojuego .
Juan_Garcia escribió:
Superken7 escribió:Igual nos encontramos con que al final los juegos más exigentes funcionan a 720p para poder llegar a los 60fps, o tal vez Sony se saque de la manga algo para deshabilitar multitasking y dar más ciclos de CPU y más memoria a los juegos... o igual no, y entonces estarán mucho más limitados gráficamente que los que se juegan en pantalla.


No vas a ver juegos a 720p. El mínimo es 1080p y 60fps. Menos que eso puede provocar migrañas, mareos, nauseas, etc. Ten en cuenta que cada ojo va a ver una imagen de 960x1080. Los juegos van a ser mas limitados, o usaran trucos de generaciones anteriores como sistemas de iluminación prefabricados y no en tiempo real. Olvídate de ver juegos a menos de esos fotogramas o resolución porque no se van a disimular como en teles pequeñas, pueden provocar hasta problemas de salud como las migrañas. Pero es que además la VR no necesita gráficos ultrarealistas.

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no es "necesario" usar iluminacion prefabricada, por ejemplo los juegos con el fox engine van a 1080p y 60 fps y van con deferred rendering(cientos de luces reales) asi como muchos de los demos y juegos presentados como eve valkyrie que tambien tienen luz dinamica(ya sea deferred rendering o forward+ ), por supuesto que no es algo que se descarte ya que ahorra recursos y siempre se puede usar en conjuncion, pero no es una necesidad para lograr 1080p y 60 fps, ahora que tampoco es que sea una tecnica de "la generacion pasada", es una tecnica que se sigue usando y que se seguira usando simplemente por que no es necesario luces dinamicas segun que escenarios y ahorra una cantidad muy significativa de recursos, se sigue usando esta generacion y en la anterior no siempre se usaba por ejemplo GT6(ps3) vs Forza 5(xb1)

por supuesto que en PC se podra mas en VR, pero tu le pones a la gente esta calidad de efectos en VR y lo flipan

Imagen
Ingalius escribió:
made in ivan escribió:Edito: Como molaría jugar a juegos como Portal con ellas, y eso si sería posible en PS4.

Llevo jugando a portal2 con las DK2 de oculus durante mas de 1 año... y si, es tremendamente tremendo. Realmente no se puede explicar lo increible que es. Hay que probarlo.
Ademas, es un juego que esta adaptado a la perfeccion. Jugar es una delicia.

Saludos


Que suerte!

Una pregunta, sobre el tema de mareos. Probé las oculus DK2 en unos rectrativos, en una simulación de montaña rusa. La inmersión era perfecta, pero había un efecto 3D en la imagen, similar al del cine (un poco mas raro) que no me dejaba ver la imagen de forma cómoda, siempre se veía mal por alguna parte. Algo así
http://www2.configurarequipos.com/actua ... ine-3d.jpg

Supongo que ese efecto 3D no es propio de las gafas ¿no? es que a mi me provocaba muchos mareos incluso antes de empezar la simulación, donde solamente se veia una imagen en 2D pero con el mismo efecto. Continuamente tenia que cerrar los ojos.

Edito: Ojalá un Portal 3 [babas]
made in ivan escribió:Una pregunta, sobre el tema de mareos. Probé las oculus DK2 en unos rectrativos, en una simulación de montaña rusa. La inmersión era perfecta, pero había un efecto 3D en la imagen, similar al del cine (un poco mas raro) que no me dejaba ver la imagen de forma cómoda, siempre se veía mal por alguna parte. Algo así
http://www2.configurarequipos.com/actua ... ine-3d.jpg

Supongo que ese efecto 3D no es propio de las gafas ¿no? es que a mi me provocaba muchos mareos incluso antes de empezar la simulación, donde solamente se veia una imagen en 2D pero con el mismo efecto. Continuamente tenia que cerrar los ojos.

Edito: Ojalá un Portal 3 [babas]


Para nada eso es normal.
Las imagenes se ven totalmente perfectas. Pones el portal2 con las DK2 y lo pones en la pantalla del PC y se ve exactamente igual. Lo mismo con cualquier juego... alien isolation, fallout, half life, asseto corsa...
Quizas las DK2 que probaste tuviesen la pantalla estropeada, o quizas tuviesen algun problema de drivers (runtime). Tiene pinta de ser algo asi.
Ingalius escribió:
made in ivan escribió:Una pregunta, sobre el tema de mareos. Probé las oculus DK2 en unos rectrativos, en una simulación de montaña rusa. La inmersión era perfecta, pero había un efecto 3D en la imagen, similar al del cine (un poco mas raro) que no me dejaba ver la imagen de forma cómoda, siempre se veía mal por alguna parte. Algo así
http://www2.configurarequipos.com/actua ... ine-3d.jpg

Supongo que ese efecto 3D no es propio de las gafas ¿no? es que a mi me provocaba muchos mareos incluso antes de empezar la simulación, donde solamente se veia una imagen en 2D pero con el mismo efecto. Continuamente tenia que cerrar los ojos.

Edito: Ojalá un Portal 3 [babas]


Para nada eso es normal.
Las imagenes se ven totalmente perfectas. Pones el portal2 con las DK2 y lo pones en la pantalla del PC y se ve exactamente igual. Lo mismo con cualquier juego... alien isolation, fallout, half life, asseto corsa...
Quizas las DK2 que probaste tuviesen la pantalla estropeada, o quizas tuviesen algun problema de drivers (runtime). Tiene pinta de ser algo asi.



Eso es casi seguro la aberracion cromatica. Hace tiempo que no tengo las dk 2 pero si no recuerdo mal se solucionaba en gran parte configurando correctamente las gafas, tanto el runtime como el hardware. Comenzando por un buen ajuste de la distancia entre lentes.
made in ivan escribió:
Entre pc y consola, no solo hay una diferencia visual, si no de contenido. En pc se podría llevar casi cualquier juego a la RV tal cual, en consola ha de pasar por una adaptación mayor a la RV. Debido a la limitación de hardware se tendrían que hacer dos versiones distintas del mismo juego, el normal y el adaptado para la RV. Esto siempre que se trate de juegos que pretendan tener un nivel visual actual, porque si inicialmente ya cuentan con gráficos de la gen pasada, no habría problema seguro. De todos modos en el artículo explica que los juegos adaptados a la RV no serán lo mas habitual, aunque personalmente pienso que todos los exclusivos de Sony si tendrán versión adaptada.



Los juegos de PC no se pueden llevar, hay programas para pasar los juegos a 3D o VR como es el iZ3D y la verdad que jugar un juego no preparado de esa forma con un juego preparado es un dolor de cabeza bestial, la separacion y convergencia se puede ajustar pero al no estar preparado los objetos no cuadran entre si y hace un efecto raro en la vista y coges un mareo y dolor de cabeza alucinante. Ademas de que solo podras usar VR si tienes potencia ya que por ejemplo yo tengo el ETS2 que lo juego en ULTRA sin problemas pero si pongo el Oculus ya con minimos le cuesta tirar a unos 30 decentes, si, tiene soporte para VR el ETS2 pero necesita un HW considerable para funcionar. En los juegos de consola, como ya puse los juegos de PS3 que tienen soporte 3D tienen 2 versiones como es el Killzone 3 o GT5 o 6, etc... Asi que las consolas actuales tendran que hacer lo mismo o si son mas modernos pondran configuracion grafica para ajustar sin tener 2 veces el mismo juego como en PS3. Pero ya digo que el VR necesita bastante HW ya que procesa 2 imagenes y al PC aunque sea potente le cuesta mover eso. Mi HW apenas puede con juegos simples asi que no quiero pensar lo que pediran los juegos mas pesados como son los nuevos que piden lo suyo de HW. Si dispones de una 980 o titan supongo que sin problemas xD.

Aun asi es pronto para decir, cuando SONY dijo que PS3 tendria soporte 3D la gente se reia de que no se lo creian ni ellos y mira, alli estan los juegos 3D con una reduccion grafica apenas notable. Asi que antes de sacar conclusiones seria mejor esperar a ver que muestran.
Pues a este paso como no se espabilen sale para PS5,, yo la verdad que en consola veo difícil que esto funcione , pero como estoy convencido de que el futuro es RV ojalá me equivoque
pilotoslot escribió:Pues a este paso como no se espabilen sale para PS5,, yo la verdad que en consola veo difícil que esto funcione , pero como estoy convencido de que el futuro es RV ojalá me equivoque

Pásate por el foro "realovirtual ". Ahi somos todos entusiastas de la rv y no son pocos los que han probado las gafas de sony y han quedado gratamente sorprendidos.
Yo no tengo dudas de que van a ser una pasada siempre y cuando tengas en mente que no vas a ver gráficazos.
Bueno que no se den prisa, tampoco lo iba a comprar [noop]
Yo tengo reservadas las Oculus Rift y en la cola de espera para los mandos.

Los de Sony se están llenando de gloria cada vez más.
Ahora resulta que no va a ser para primavera?
ohh... y el precio ya veréis...

Los que se crean que no pasará de 400€, claro que si... yo tambien estoy esperando un volante con FF, cambio de marchas y pedales metálicos por menos de 300€.
Veeengaaa... un saludin
[beer]
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