Samus escribió:ale210 escribió:Yo me pregunto: si no son autónomas, ¿dónde está yéndose ese pastizal?
A nivel de HW es una pantalla, que muestra lo que le llega por USB/HDMI, el tema de las pantallas de alta densidad y alta frecuencia de actualización, tienen que tener un precio relativamente bajo. Los mandos se comunican por BT con la consola (u otro protocolo como el Wifi), algunos sensores de posicionamiento y nada más. Es decir, no hay tecnologías rompedores a día de hoy y además, no hay potencia de procesado... las Meta Quest 2, cuestan 449 euros y son autónomas.
Sony no vende jamás barato, ahí está la justificación del precio
No venden barato, pero en este caso no venden tampoco extremadamente caro para lo que ofrecen. Decir que por no ser autónomas no se justifica el précio es no estar muy al día del mercado de las VR.
- OLED
- 2000x2040 por ojo
- 120hz, 90hz
- Controles con háptico, vibración, sensor de dedos y tracking inside-out
Buscad un headset que tenga todo eso y a ver que precio tiene (y ya os adelanto que no será autónomo probablemente y dependerá de un PC externo). Sumad precio de PC que mueva eso con calidad y gafas y a ver a cúanto sale la cosa.
Además, que sea autónomo no quiere decir que sea mejor. Generalmente los chips que se usan para hacer los visores autónomos son chips de móvil, que no rinden mal pero no llegan a la calidad que puede dar un PC o una consola como la PS5.
Las Valve Index que en algunas cosas son inferiores (LED, menos resolución por ojo, tracking con sensores (peor)) valen 799$ sin sensores y 1079$ con sensores y a eso súmale el PC...
Las Quest 2 juegan en otra liga a nivel de specs (inferior) aunque para entrar en el mundo de VR son sin duda las más asequibles (por ser autónomas y tener una calidad decente).
Parece que aquí algunos se piensan que un headset de VR vale 100€ y te viene con PC y todo para jugar
Ahora, me parece una jugada arriesgada ir a un mercado limitado con un hardware tan potente y caro. Lo lógico bajo mi punto de vista hubiese sido dar un salto notable en calidad respecto a las PSVR originales pero intentar mantener el precio bajo para que haya más gente que entre en la VR y alimente el mercado (más gente → mejores juegos, más interés en desarrollar para VR). Por 299€/350€ yo creo que hubiesen podido apañar bien algo tipo Quest 2 incluso un poco mejor que para alguién que empieza en la VR ya es una calidad muy decente y para los que vienen de PSVR hubiesen notado el salto fácilmente.