Paposi escribió:Sin rodeos,
Playstation era más potente que Sega Saturn a nivel 3D, que era lo que importaba cuando salieron.
Playstation podría realizar sombreados Gouraud, transparencias etc, mientras que Sega Saturn no podía y como veremos en los vídeos usaba sombras opacas o de rejilla para simular sombras y transparencias, un desastre vamos. Por software podía realizar alguna técnica de sombreado gouraud o semiopacidad en sombras simples que Playstation hacía por hardware sin despeinarse.
Antes de las comparativas os dejo documentación técnica por si aparece algún cuñado seguero (y os advierto que yo siempre he sido de Sega y no sabéis cómo me dolió cuando fracasó la Dreamcast) a decir que Sega Saturn era más potente o sacar el vídeo de Shemue en Saturn callándose que lo movía una Sega Saturn con hardware adicional:
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... ga-saturn/https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... aystation/Ahora las comparativas:
Die Hard Trilogy:
https://www.youtube.com/watch?v=Dbh7KrsCYyYEn Playstation hay transparencias, sombras etc que en Saturn directamente no hay.
Wipeout
https://www.youtube.com/watch?v=qO_PMZLu1eoEn SegaSaturn las sombras y el juego de la nave usan el truco de la rejilla para simular transparencia mientras que la versión de Playstation hace transparencias sin problema, el texturizado es algo mejor y el framerrate también es mejor.
Fifa 98:
https://www.youtube.com/watch?v=RGeULeHiJUELa iluminación prácticamente no existe en Sega Saturn, pareciendo todo una alfombra verde además de usar unas sombras muy simples, mientras que en Playstation se aprecia la profundidad del campo con la luz, los modelos son de más calidad y las sombras no tienen nada que ver.
Resident Evil:
https://www.youtube.com/watch?v=8M4p5QIyaD8Saltad al 5:57 por ejemplo, en Playstation hay sombreado Gouraud mientras que en Sega Saturn no, el personaje está igual de iluminado por todas partes a diferencia de Playstation.
Battle Arena Toshiden
https://www.youtube.com/watch?v=_9umLeulVVYSaltad al minuto 6:00, Sega Saturn no puede hacer transparencias y usan el truco de la rejilla.
Tokyo Highway Battle:
https://www.youtube.com/watch?v=zAbx8pSz-tAEn Sega Saturn las sombras de los coches se hacen mediante rejilla para así simular transparencia mientras que en Playstation son trasnparencias reales y los coches tienen sombreado gouraud.
En 2D no niego que Sega Saturn fuese mejor, pero a nivel 3D el hardware de Sony lo superaba.