PlayTV graba canales tve HD sin sonido

Pues como bien dice el titulo PlayTV me graba La 1 HD y tdp HD sin sonido. Si veo los canals en directo se ven perfectos y con sonido, pero si programo una grabación esta no tiene sonido y no se escucha. El resto de canales si me los graba con imagen y sonido, solo pasa con La 1 HD y tdp HD. ¿A alguien mas le pasa? ¿Tiene arreglo? Gracias de antemano.
Cuando llegue a casa lo pruebo pero creo recordar que para oir esas grabaciones habia que pasarlas al XMB y luego reproducirlas desde ahi. Si eso es lo que haces actualmente la respuesta es justo la contraria, ver el video desde la biblioteca sin pasarlo al XMB.

Habia un Hilo Oficial de PlayTV en tiempos donde creo que se hablo de eso...

EDITO: Aqui el hilo hilo_impresiones-play-tv-by-fidillo-ya-lo-he-probado_1097626
Lo de exportarlo al XMB ya lo he intentado y nada ahi tampoco se oye. Tambien he probado a copiar el archivo en un pendrive y llevarlo al pc pero ni VLC ni MPC HC sacan sonido...
si solo te pasa con tve hd y td hd, deben ser los codecs de audio que no son soportados por play, seguramente cuando se den cuenta los cambiaran, o es una manera muy sutil de anticopy, estas dos emisoras emiten en 720 reales, no como otras que hacen una conversion de sd a hd, ya sucedio al inicio de tve hd , que emitia en hd real es decir 1080p y hubo tantos problemas con miles de tvs que no lo podian decodificar aun teniendo sintonizador hd, que tve tubo que bajar su resolucion a 720p, para que se pudiera ver en todos los tvs. yo buscaria en la pagina web ofical de tve si hay alguna respuesta a ese tema, o en su caso realizar una consulta en esa pagina.
yo me inclino a algo de tema anticopy, ya que tve emite las pelis sin publicidad y de un tiron.
Pues efectivamente no lo graba. Cuando pongo ese canal por el PlayTV y el home cinema, con el HDMI a la tele y de ahí al home por optico, el audio lo detecta como stereo.

Sin embargo ese canal en la propia tele y el home por ese mismo óptico, el audio lo detecta como Dolby Digital Plus 2.0, que es lo que es. Sospecho que el PlayTV no soporta ese tipo de audio y de ahí que no lo grabe.

El PlayTV empezó como una gran idea y el abandono y dejadez de la desarrolladora lo han dejado en un trasto poco menos que inservible, pq yo solo lo usaba para grabar algo mientras veía otra cosa, y ahora resulta que según que canal no lo graba bien...
Dasato el problema es de los codec de Play TV yo en el XBMC usando NPVR para ver y grabar TV me lo graba perfecto tanto con la capturadora del HTPC como conectando y configurando el deco del Play TV. Estoy tentado de dejar configurado para usar el deco del Play TV para grabar 1 o 2 programas a lavez y usar la capturadora para ver la TV. Curioso es que en directo saque imagen y sonido sin problemas, pero que al grabar de ese fallo...
Ahora mismo TDPHD esta emitiendo en Dolby Digital pero 5.1 y se graba y reproduce sin problemas.
Un detalle a tener tambien en cuenta La 1 HD y tdp HD no emiten el 100% en HD en el caso de La 1 HD el telediaro de las 3 emite en reescalado, y en el caso de tdp HD estudio estadio a veces tambien emite en reescalado...
mmm, yo creo que sería mejor contactar con rtve, el playtv no es en el unico lugar donde dan problemas. En mi tarjeta del pc a veces tenia sonido y a veces no.Lo solucione al final poniendo el codec ac3 para emisiones en HD Y SD. Antes de eso tenia puesto el arcsoft para sd, y el ac3 para el HD y tenía sonido a veces si y a veces no.

No me extrañaría nada que otros reproductores del mercado diesen problemas.

PD: http://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve ... o/1314342/
Ya he recibido respuesta de SONY. Segun ellos los fallos pueden ser causados por el cambio de disco duro de la consola, y recomiendan volver a instalar el original. Tambien dicen que ya no se da soporte para PlayTV ya que depende del soporte de los propios canales...
ALCAMJI escribió:Ya he recibido respuesta de SONY. Segun ellos los fallos pueden ser causados por el cambio de disco duro de la consola, y recomiendan volver a instalar el original. Tambien dicen que ya no se da soporte para PlayTV ya que depende del soporte de los propios canales...

estos de sony, estan mas perdidos que un oso polar en un desierto.
que tendrá que ver el disco duro con que no se oiga el play tv ?
menos mal que no te han dicho que cambies la play.
es problema de los codecs de audio y sony no los va actualizar, igual que no actualizo el flash player que lleva de serie, (5.0) creo. por eso muchos enlaces de ver canales de tv no funcionan,
ejemplo A3, puedes navegar por la pagina pero cuando vas a butaca, para ver algún capitulo de una serie, te sale un mensaje que te dice que no tienes el flash player adecuado, que te lo descargues y tururururururu.... imposible descargar o instalar.
un oleeeee muy grande para esa mega empresa nipona que tanta fama crió y luego se hecho a dormir, ( así les va ).
son M.F.C. ( malos, feos y caros ), lastima de prestigio perdido.
10 respuestas