Es acojonante... nada más leer el título de la noticia me he quedado a cuadros, preguntándome en concepto de qué se les habrá ocurrido cobrarlo, y directamente es que ni lo han aclarado ya que como bien dice la noticia los discos duros de los grabadores de TDT están exents de canon y de no ser así el canon deberían aplicarselo a toda PS3. El play tv en sí tan solo esun sintonizador TDT más (que vale para sintonizar canales en HD y que permite usar el disco duro de la PS3 para grabar)
Es como si me dices que me vas a cobrar canon por un sintonizador TDT porque lo puedo enchufar a un video y grabar la TDT en VHS!! Coño pues cóbraselo al Video no al sintonizador.
Y esto es sólo si razonamos como ellos, porque si somos personas de a pie, en su sano juicio la pregunta más acertada sería ¿Pero la TVE, TVE2, A3, 4, T5, L6, las autonómicas, incluso todo el resto de canales duplicados que han creado en luga de usar el ancho de banda que les daban para meter tele en HD, ¿¿no son servicios gratuitos?? Si son gratuitos ¿¿por qué demonios el tema de grabarlos para ver su contenido más veces tiene que estar gravado por el canon?? o aunque lo quiera compartir con un amigo!! Qué más da!!
Suponed que luego se dedican las cadenas a hacer negocio vendiendo en dvd's los capítulos de series que han echado, muy bien, pues nada yo quiero volver a verlos y como los tengo en VHS de cuando los echaron por tele me los veo. ¿Es por eso que me tienen que cobrar el canon? porque si es por el tema de que les arruina las ventas, pues que dejen ellos mismos de repetir los capítulos una y otra vez en la tele (Aquí no hay quie viva lo echan todas las madrugadas en Neox, House lo repiten más que la cebolla, Siete vidas y medico de familia tienen monopolizado el canal de FDF, y eso por no hablar de Los Simpson, Futurama, Padre de Familia y un largo etc)
Exceptuando las series de anime que hubo un miniboom al inicio de Cuatro y La Sexta y ahora apenas echan Bleach, lo más normal es que las cadenas repitan películas y series cada dos por tres porque es lo que les da audiencias.
Al que que le encante una serie déjale que ya se pillará los dvd's (sí señores, se la pillará incluso aunque tenga los VHS de cuando lo echaron por tele o los divx compartidos por la mula de cuando lo echaron por tele)