Plaza fp superior y trabajo

buenas, acabé en junio una FP superior de automoción, no he encontrado trabajo así que iba a estudiar otra FP superior de electrónica en la cual empezaría mañana. El problema viene en que es posible que me contraten en un taller por jornada completa.

Qué puedo hacer con la FP que iba a estudiar, pueden guardarme para el año que viene la plaza? Me fastidia porque me llamaron para hacer el curso hace poco y dije que sí que quería la plaza, vamos que dejaría una plaza sin nadie.
Sopesa que es lo que te interesa más en este momento. Si una de las cosas aún no está asegurada, decántate por la otra.
La cosa es que yo quiero trabajar, y me apunté a este curso a parte de por que me interesaba extender mis conocimientos, para hacer algo.
Es a jornada completa? Mira a ver si puedes sacarte algunas asignaturas, es decir, sacartelo poco a poco, asi no necesitarás una disponibilidad total para ir a clase.
Si te das de baja ahora aún alguien podrá ocupar la plaza.
otuma1 escribió:La cosa es que yo quiero trabajar, y me apunté a este curso a parte de por que me interesaba extender mis conocimientos, para hacer algo.

A mi me ha pasado una cosa similar hace poco, por eso lo digo. ¿Es un trabajo indefinido o por tan sólo unos meses? Hay que analizar que opción te sale más rentable a la hora de ocupar el año (no sirve de nada que te contraten tres meses, por ejemplo, y que luego vuelvas a la rueda de intentar buscar trabajo cuando podrías estar estudiando).
Lo digo porque el "es posible" puede volverse también un "no". A mi me decían que es posible que me hicieran indefinido, y al final he acabado de ETT mes a mes y no me aseguraban que fuese a seguir más allá de Noviembre.
otuma1 escribió:buenas, acabé en junio una FP superior de automoción, no he encontrado trabajo así que iba a estudiar otra FP superior de electrónica en la cual empezaría mañana. El problema viene en que es posible que me contraten en un taller por jornada completa.

Qué puedo hacer con la FP que iba a estudiar, pueden guardarme para el año que viene la plaza? Me fastidia porque me llamaron para hacer el curso hace poco y dije que sí que quería la plaza, vamos que dejaría una plaza sin nadie.

Tranquilo que esa plaza se la daran a otro,pero planteate cambiarte al semipresencial.
Vete a por el trabajo, no lo dudes.
Como ya te han dicho, asegurate lo antes posible de que de verdad te van a contratar en el taller. Que tu mismo veas dicho contrato ( y si ves que no hay nada raro en el contrato y puedes, lo firmas :) ).

No te fies nunca de las palabras, que las palabras se las lleva el viento. Y lo de "es posible" quizá luego se convierte en: "Oh, qué pena, ya hemos acabado el proceso de selección y hemos cogido a otro".

Y mira tambien la duración de dicho trabajo, claro. Si es por 3 meses, yo creo que no te merecería la pena rechazar la plaza en tus estudios por trabajar en el taller, sino que podrías realizarlo a la par. Yo al menos por un trabajo temporal de 3 meses no dejaría una plaza de mi módulo, sobretodo sabiendo cómo esta la situación actual con "overbooking" en muchos módulos.

Hablalo rápidamente con el jefe del taller, para saber por cuánto tiempo sería el trabajo. Y una vez sepas esto, habla con el Instituto para ver si tu módulo se oferta en otro horario que te sea más compatible, ó si puedes escoger un nº determinado de asignaturas este año en lugar de coger todas. O algo así.

Suerte
En el peor de los casos con tu sueldo podrias pagarte el primer curso del grado superior en modo semipresencial.
Si lo dejas ahora aún estás a tiempo a que alguien en reserva aproveche tu plaza, si sabes seguro que te contratarán no la cojas, porque para dejarla a medio curso mejor que la aproveche otra persona
Yo de ti miraria bien el contrato que te ofrecen y las condiciones(Warning con los talleres de abueletes que son de lo peor) si es favorable pues aceptalo y deja el superior porque a tiempo de estudiar siempre vas a estar ,sobre dejar la plaza yo de ti no la dejaba y menos ahora que hay ostias para entrar en los ciclos superiores , lo que podrias hacer es hablar con el tutor o el jefe de estudios y explicarles el tema.
11 respuestas