Como ya te han dicho, asegurate lo antes posible de que de verdad te van a contratar en el taller. Que tu mismo veas dicho contrato ( y si ves que no hay nada raro en el contrato y puedes, lo firmas
).
No te fies nunca de las palabras, que las palabras se las lleva el viento. Y lo de "es posible" quizá luego se convierte en: "Oh, qué pena, ya hemos acabado el proceso de selección y hemos cogido a otro".
Y mira tambien la duración de dicho trabajo, claro. Si es por 3 meses, yo creo que no te merecería la pena rechazar la plaza en tus estudios por trabajar en el taller, sino que podrías realizarlo a la par. Yo al menos por un trabajo temporal de 3 meses no dejaría una plaza de mi módulo, sobretodo sabiendo cómo esta la situación actual con "overbooking" en muchos módulos.
Hablalo rápidamente con el jefe del taller, para saber por cuánto tiempo sería el trabajo. Y una vez sepas esto, habla con el Instituto para ver si tu módulo se oferta en otro horario que te sea más compatible, ó si puedes escoger un nº determinado de asignaturas este año en lugar de coger todas. O algo así.
Suerte