Plazo en qué prescriben las sanciones por 'porros'?

Tengo un conocido al que le ha llegado una multa despues de un año y se pregunta que si pasado tanto tiempo habra prescrito. Alguien sabe cuál es el tiempo? Yo no me acuerdo...
Saludos.
creo que son 6 meses aunque no me hagas mucho caso.

Suerte y que te preescriban la multa
1 año desde que te multaron, y 6 meses desde que recurres la primera multa.

suerte!
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Cuanto dinero te pueden sacar por lo de los porros?
LO normal si no te pillan con mucho 300 € y facilmente las puedes recurrir y acabar pagando el sueldo del abogado ( 50 € o asi).

Un saludo ;) y dile a tu amigo que vaya donde algun abogado que esas multas son bastantes faciles de que al final no se lleven na.
Eso del año de donde lo sacais? Es que al final decidi no ser tan vago y busque la ley y: Es una infraccion grave, y el plazo de prescripcion es de 2 años (4 para las muy graves y 1 para las leves). La verdad es que es un poco mucho de tiempo, ya que las faltas prescriben en menos tiempo :S

Bueno... eso del año, hay algo que se me haya pasado?
Saludos.
Un conocido claro xD

A mi me suenan doce meses (y no es experiencia propia xD)
Inki escribió:Un conocido claro xD

A mi me suenan doce meses (y no es experiencia propia xD)

[+risas] [+risas]

son dos años si no recuerdo mal ya que es un proceso administrativo, y la ley no la miro que es un toston de grande XD , ya me la estudie en su momento.
creo recordar que no, que no son dos años, sino 1.

no es una falta grave...es una sanción administrativa...

de todos modos...

páste por el cannabiscafe (busca por google), cuarto de jurispridencia y legalidad, y expón el caso de tu amigo.

y sí, la verdad es que suelen ser fáciles de recurrir...yo desde luego lo intentaría hasta el final.

suelen clavar 300 pavos sino...siendo una cantidad pequeña...

1 saludo.
A mí me pillaron con una chinita hace muchos años, y me dijeron que prescribía al año y un día. La multa eran 50.000 pts de la época.
No me llegó nunca nada.

Salut!
Arropc escribió:LO normal si no te pillan con mucho 300 € ....

Perplejo me he quedado viendo que el importe es el mismo que por ir sin cinturón en el coche

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=187828

¿Quien fija el valor económico de las multas? ¿Los niños de San Ildefonso?
Sheu_ron escribió:
Arropc escribió:LO normal si no te pillan con mucho 300 € ....

Perplejo me he quedado viendo que el importe es el mismo que por ir sin cinturón en el coche

Algo así. Anda que un conocido, ¿eh? Estos jóvenes, que se fuman hasta los puerros... :p
Depende de las ganas que tengas de complicarte por 300 euros.

O bien intentas quemarles a recursos y que se pase el plazo (dificil hoy dia con los ordenadores, todo esta automatizado y siempre te responden las mismas mierdas que rara vez tienen algo que ver con lo que solicitas) o bien si no tienes curro vacia la cuenta del banco (metele el dinero a otra persona) y no pagues una mierda, a los meses te llegara una mierda de embargo de hacienda como con las multas de trafico, estaran con esa mierda como un año con tonterias de recargos y porquerias y despues ya se cansan, por 300 euros no se molestan y mas cuando no es dinero de nadie. Bueno si, tuyo y te lo quieren robar.

En mi vida pocas multas he pagado de las que me han puesto, pero claro en mi caso han sido miles de euros (meses de sueldo que no voy a trabajar por gusto para que venga hacienda y me estafe) y me ha tocado estar currando dos años cobrando en B aparte de estar sin cuenta en el banco y tener que pasar el coche a nombre de otra persona.. No haberme multado y hubiera pagado mi irpf como todo el mundo, encima pierden dinero por cabrones [carcajad] . Por 300 euros intenta agotar el plazo y si no pagalos, es tonteria complicarse por ese dinero.
partryn está baneado por "No vuelvas, nekro__"
Puedes ir a un curso de rehabilitacion de drogadicciones (si si, como los de la heroina), el medico te firma los 4 dias, y evitas la 1º multa, por si sive de algo.
partryn escribió:Puedes ir a un curso de rehabilitacion de drogadicciones (si si, como los de la heroina), el medico te firma los 4 dias, y evitas la 1º multa, por si sive de algo.

Eso era antes, ahora creo que ya no

Tienes razon, posesion de sustancia ilegal vs sin cinturon en el coche...

Salu2.
partryn está baneado por "No vuelvas, nekro__"
flap0 escribió:
partryn escribió:Puedes ir a un curso de rehabilitacion de drogadicciones (si si, como los de la heroina), el medico te firma los 4 dias, y evitas la 1º multa, por si sive de algo.

Mhh....hasta el verano pasado (que nos pararon camino a ortigueira), a mis colegas se lo ofrecieron (yo hice la 13/14 y lo guarde en la mano mientras me cacheaban (por cierto..es legal cachear en la calle?), ahora ya no se.

De todas maneras se enterara rapido xDDDD
Pues... ¿soy el único al que le parece bien la multa?
Bueno, supongo que aquí estáis todos de acuerdo con la legalización...
centipado escribió:Pues... ¿soy el único al que le parece bien la multa?
Bueno, supongo que aquí estáis todos de acuerdo con la legalización...

Yo estoy de acuerdo con la legalización,pero en tu casa,no en medio de la calle....
Yo tambien estoy deacuerdo con la legalizacion...y tambien en tu casa, y no en la calle. Pero, no es acaso algo ilogico...que a dia de hoy, y segun la actual legislacion...si yo me estoy fumando un canutito en mi casa, puedo alzar la mano y saludar a los civiles con toda tranquilidad (ya que en propiedad privada, menos de 20 gr de posesion, es perfectamente legal), pero sin embargo, si vengo de la calle, sin consumir, sino simplemente como poseedor...ale, 300 € de multita. No hay logica, para que llegue a mi casa, que es propiedad privada, ha de pasar por la calle, que es via publica...asi que si quieren/puede, te pillan y a tomar fanculio...

Alguien me explica entonces porque es perfectamente legal el consumo privado?

Es la misma situacion que con armas blancas. Aunque esta es aun peor. Entreno artes marciales, y una de mis practicas es Ken-Jutsu (tecnicas con Katana). Bien, yo voy feliz por la calle, y entro a una tienda de deportes perfectamente legal. Veo una bonita katana, la compro (todo con su ticket, y dentro de la legalidad, tanto de compra como de venta) y al salir a la calle...me encuentro a los maderos. Pues bien señores, en España, yo puedo tener una escopeta y poseer una licencia de armas de caza, o una pistola, y poseer una licencia de armas deportiva. Pero no existe licencia para armas blancas. Asi pues, pueden meterte 500 eurillos de multa, y la incautacion del arma en cuestion. Despues si, puedes reclamar, e ir a recogerla a comisaria...quedandote por supuesto sin 500€. En el caso de que en la puerta de comisaria haya otro poli, de nuevo podemos repetir, y nueva incautacion.

Segun le he preguntado a varios policias, eso queda como una mera cuestion moral. Si quieren, te la incautan, sino...pues te dejan ir con ella. Es lo que dice mi maestro de armas...si ven que llevas la katana en una funda, y ademas dentro de un tubo de carton...COÑO! No la vas a usar para matar a nadie! En lo que la sacas te han apuñalado 15 veces.

Lo mas triste, es que adquirir droga es ilegal, pues tienes que saber donde ir, con quien hablar (ojo, no digo que sea dificil, digo que es ilegal). Sin embargo, comprarse una katana, o un boken (katana de madera, para entrenar...y sobre la que existe la misma legislacion que sobre la katana...tmb 500€ y retirada) es muy muy sencillo, en muchas tiendas de deporte o establecimientos legales de otra indole...

Un saludo
partryn escribió:
flap0 escribió:

Mhh....hasta el verano pasado (que nos pararon camino a ortigueira), a mis colegas se lo ofrecieron (yo hice la 13/14 y lo guarde en la mano mientras me cacheaban (por cierto..es legal cachear en la calle?), ahora ya no se.

De todas maneras se enterara rapido xDDDD

pues claro que es legal amigo, leete la l.o 1/92 y lo veras.

y ahora ya me pillais si es 1 o 2 años, ya ni idea, y por desgracia lo del curso ese si que sirve, a ver si lo quitan pq es una tomadura de pelo
9 meses, y lo digo desde el conocimiento [+risas]...

PD: si viene el cartero con una carta certificada le dices que no está el que busca y que no puedes firmar, esperas 1 año por si acaso (la carta ya de por sí suele llegar al medio año o por ahí), si puedes demostrar que tu no recibiste la carta en el plazo de esos 9 meses (si no la firmas es como si no la hubieses recibido) pues ya está, no tienes que pagar nada, ni los 50 € de abogados
MaXiMo87 escribió:9 meses, y lo digo desde el conocimiento [+risas]...

PD: si viene el cartero con una carta certificada le dices que no está el que busca y que no puedes firmar, esperas 1 año por si acaso (la carta ya de por sí suele llegar al medio año o por ahí), si puedes demostrar que tu no recibiste la carta en el plazo de esos 9 meses (si no la firmas es como si no la hubieses recibido) pues ya está, no tienes que pagar nada, ni los 50 € de abogados

No. Si no te notifican por carta no te preocupes que lo publican en el bop y ya te dan por enterado..

Los que os parece bien la multa, ojala os jodan pero bien a base de recetas, amigos de los parquimetros y los cinemometros.. [carcajad]
ALEJO3R7 escribió:
MaXiMo87 escribió:9 meses, y lo digo desde el conocimiento [+risas]...

No. Si no te notifican por carta no te preocupes que lo publican en el bop y ya te dan por enterado..

Los que os parece bien la multa, ojala os jodan pero bien a base de recetas, amigos de los parquimetros y los cinemometros.. [carcajad]

¿Y si yo no tengo ni idea de que es el bop que me van a hacer? Yo puedo decir que no me he enterado que los policias me dijeron que no sabía si me llegaría carta, y si me llevan a juicio tengo las de ganar, no me jodas, si matas a una persona desapareces 20 años y vuelves no te pueden encerrar aunque te vayas a la comisaría a confersar los hechos, ¿y a mi me van a clavar 300 eurazos después de 2 años por 2 o 3 gramos de marihuana? Vamos no me jodas! [+risas]
Yo es que ya no me asusto de nada. Pero el hachis, como la marihuana...en mi opinion, estan muy mal vistos...y no creo que sea para tanto. Al fin y al cabo, estan tachados de droga...como la heroina o cocaina...y no tienen nada que ver...es mas, creo que es la mas blanda de las drogas que se consideran ilegales.

Esta mal vista...pero bueno, que a dia de hoy el tabaco tambien es una droga, y os aseguro que causa mas daños que el hachis (a ver, no me mal interpreteis...me refiero a nivel global...tampoco voy a venir a decir que consumir hachis no afecte...es mas, lo hace mas que el tabaco...pero como hay mayor nivel de consumidores de tabaco...pues son las cifras reales las que marcan la diferencia). Este se puede consumir no solo inhalado, en lo que se conoce como "porro", sino que tambien se puede ingerir en forma de pastel, tarta, manteca, yogurt (en principio activo tanto del hachis como de la marihuana es el THC, tetra hidro cannabinol, y se fija especialmente a las grasas, de ahi su uso con lacteos, mantecas, etc...) y que yo sepa, no es perjudicial (segun dosis), o al menos, nada comparado con su inhalacion, pues no afectaria como un cancer.

Si no se legaliza, es porque a dia de hoy, su incautacion, su venta, e incluso sus trapicheos oscuros...interesan mucho mas, y generan mas dinero...

Pero que bueno, que sepais que porros fuman muchos mas de lo que creeis...aunque no lo reconozcan...

Porque sino hay tantas multas por incautacion que no llegan??? Porque si los civiles se fuman la china...no pueden analizarla en el laboratorio!!! [+risas]

Edit:
MaXiMo87
¿Y si yo no tengo ni idea de que es el bop que me van a hacer?

Que me corrijan si me equivoco...pero creo que legalmente, estas obligado a conocer que es el Boletin Oficial del Estado...y si no lo conoces, creo que te jod... con perdon, pero te la cascan igual. Es algo asi, como si yo le pegara un tiro a alguien, y despues desapareciera, alegando cuando me pillen, pase en tiempo que pase, que yo no sabia que matar a alguien era delito...ya puedo decir misa, pero estoy obligado a saber que matar, es delito. Se que es muy exagerada la comparacion, pero bueno...
Master_Azrael escribió:Yo es que ya no me asusto de nada. Pero el hachis, como la marihuana...en mi opinion, estan muy mal vistos...y no creo que sea para tanto. Al fin y al cabo, estan tachados de droga...como la heroina o cocaina...y no tienen nada que ver...es mas, creo que es la mas blanda de las drogas que se consideran ilegales.

Perdona que te diga, pero a mi me pillaron con maria, como puedes leer más arriba, pase de los policias y seguí con mi vicio (4 o 5 canutitos por semana no pueden hacer mal a nadie pensaba yo...). Pues un buen día me empezaron las taquicardias fumandome uno, desde ese dia tengo ansiedad, estuve 5 dias con sensación de adrenalina hasta que fuí al médico a contarle lo sucedido, me recetó diazepam 2 dias y se me pasó, pero la ansiedad ahí está y aparece cuando menos me lo espero... Ahora la controlo más o menos bien pero los primeros meses fue muy chungo, o sea que no os creais que los porros son "blandos" porqué son drogas y te afectan a la puta cabeza, sino ya me dirás porqué estoy yo así...

PD: no es lo mismo matar a alguién que no leer el bop, que no es lo mismo que el boe (boletín oficial del estado), y sí, si desapareces 21 años después de matar a alguien y lo confiesas no te encierran, esos delitos preescriben por si no lo sabías, aún antes preescribe robar (creo que son 5 años por robar yo que se 50 o 60 mil eurazos) y a mi por no pagar 300 me llevarán a juicio? Vamos, un poco de racionalidad!
MaXiMo87 escribió:
Master_Azrael escribió:Yo es que ya no me asusto de nada. Pero el hachis, como la marihuana...en mi opinion, estan muy mal vistos...y no creo que sea para tanto. Al fin y al cabo, estan tachados de droga...como la heroina o cocaina...y no tienen nada que ver...es mas, creo que es la mas blanda de las drogas que se consideran ilegales.

Perdona que te diga, pero a mi me pillaron con maria, como puedes leer más arriba, pase de los policias y seguí con mi vicio (4 o 5 canutitos por semana no pueden hacer mal a nadie pensaba yo...). Pues un buen día me empezaron las taquicardias fumandome uno, desde ese dia tengo ansiedad, estuve 5 dias con sensación de adrenalina hasta que fuí al médico a contarle lo sucedido, me recetó diazepam 2 dias y se me pasó, pero la ansiedad ahí está y aparece cuando menos me lo espero... Ahora la controlo más o menos bien pero los primeros meses fue muy chungo, o sea que no os creais que los porros son "blandos" porqué son drogas y te afectan a la puta cabeza, sino ya me dirás porqué estoy yo así...

PD: no es lo mismo matar a alguién que no leer el bop, que no es lo mismo que el boe (boletín oficial del estado), y sí, si desapareces 21 años después de matar a alguien y lo confiesas no te encierran, esos delitos preescriben por si no lo sabías, aún antes preescribe robar (creo que son 5 años por robar yo que se 50 o 60 mil eurazos) y a mi por no pagar 300 me llevarán a juicio? Vamos, un poco de racionalidad!

Los delitos de sangre no prescriben nunca.
Aún así, lo mejor es pagar los 300 euros y olvidarse de historias. Incluso intentar pagar antes a ver si hacen descuento por pronto pago. Con lo sencillo que es fumar solamente en tu casa y no sacar el hachís o la marihuana de allí.
MaXiMo87 escribió:

Esto es una gran verdad, siento que hayas tenido que padecer esto para poder darte cuenta pero por lo menos lo has dejado que mucha gente no termina nunca de enterarse de lo malo que es porque los componentes de la propia droga incapacitan al consumidor a ver ese hecho con claridad, lo unico que ven con claridad es el mono.
Digo esto porque me he sentido identificado pues me paso algo parecido cuando empece a fumar y he visto gente que ha seguido y ha acabado con personalidad paranoide-esquizofrenica.
mrneo4 escribió:

Tienes razon, posesion de sustancia ilegal vs sin cinturon en el coche...

Salu2.

Disculpa, querrás decir 1 porro vs posibilidad de matarte en la carretera.
Perdon si te he ofendido Maximo87, no era mi intencion. Lo unico que procuraba mostrar era que lo uno como lo otro, no es exculpatorio. Y si...sabia que los delitos preescriben.

Aun asi, hablo desde la opinion de un no consumidor, y todos los datos de los que hablo lo hago desde el conocimiento de los principios psicoactivos y su analisis...informacion de la que dispongo pues segui bien de cerca la carrera de psicologia de un compañero mio. Ni el hachis ni la marihuana producen un mono fisico. El unico mono que podria provocar es a la nicotina, si se consumen inhalados mezclados con tabaco. La adiccion al THC es puramente psicologica, no fisica como la que se padece a la nicotina (soy exfumador...lo se de bien cerquita), a la heroina o a la cocaina.

Un saludo...y conste que hablo para opinar, y contrastar mi opinion con la de los demas en un foro...no para ofender.
Hola. Perdonad por haber tardado en contestar pero el martes me operaron para las muelas del juicio y no ha ido muy bien las cosas, y a dia de hoy tengo la cara como un botijo, fiebre... Me han empezado a chutar corticoides asi que a ver si me empieza a bajar de una puta vez.
Bueno, al grano: Joder, si dije que era un amigo pues es así (bueno, en realidad una amiga, me confundí con el género). Estamos en un foro en internet, uno ya es mayorcito, si fuera cosa mía en más de un año que fue la multa me hubiera dado tiempo a mirarlo, etc.
El caso es que vago y en lugar de buscar la ley abri un post. Pero ya lo contesto yo mismo: Es una falta grave y como tal son dos años para que prescriba.

Por lo demás, a mí me da igual el que fume, siempre y cuando, como comentan, no lo vayan haciedno en la calle y, peor todavía, en los bares. Fumar un porro de vez en cuando tampoco creo que sea tan malo. Pero lo que no es bueno es lo que hacen algunos amigos, que desde que se levantan hasta que se acuestan están fumando.

Bueno, pues eso. UN saludo y gracias a todos por las respuestas.
El_senor_oscuro escribió:
MaXiMo87 escribió:

Los delitos de sangre no prescriben nunca.

Falso, sí que prescriben. Los que no prescriben son los crímenes contra la humanidad (crímenes de guerra) y, con la nueva ley, los actos terroristas con víctimas.
Los delitos aunque sean de sangre preescriben como mucho a los 20 años (és el máximo, aunque muchos preescriben bastante antes), a ver si nos leemos algún libro de derecho antes de hablar!

Master_Azrael no pasa nada, solo daba mi punto de vista, y ya se que la marihuana no es adictiva, pero que una cosa no sea adictiva no significa que no sea perjudicial, el arsénico adictivo no es, pero tomalo a ver como te sienta, y la marihuana aunque no lo parezca puede llegar a afectar a la cabeza y lo puedes pasar muy mal (ojo, conozco gente que hace 15 años que fuma porros y no le ha pasado nada, pero yo preferiría no arriesgar si supiera lo que sé desde mi experiencia y volviera a nacer no me fumaría nunca un canuto, te lo aseguro! [+risas])
32 respuestas