Plazo legal para desistir de un alta de FTTH por atrasos en instalación

Hola, he dejado esta misma consulta en bandaancha pero lo consulto por aquí también por si alguien puede orientarme un poco.

Actualmente estoy tramitando un alta con un revendedor de fibra a través de NEBA. El proceso de alta comenzó el 30 de junio y 2 semanas después estuvo el técnico de Telefónica metiendo la fibra hasta la entrada de mi vivienda donde queda la roseta oculta tras una caja de registro. A los 2 -3 días me enviaron un router ADSL (si, adsl....) y un teléfono convencional.

Desde entonces y hasta día de hoy el operador final al que he contratado el servicio no da señales de vida. Les avisé hace 3 días de la situación en la que estaba y me respondieron que normalmente en el pack del router y telefono envían también la ONT. Ya les dije que para que quería una ONT si no hay instalación en la vivienda ni donde conectarla (la toma actualmente está dentro de una caja de registro en el vestíbulo de entrada a la vivienda). Por si fuera poco facturan aparte la instalación de la ONT...

El lio es que en estos días otra compañía de la que fui cliente hasta hace 2 meses (Jazztel) ya ha puesto fibra propia en mi vivienda (nada de NEBA) y quisiera largarme con ellos.

Mi duda radica en que ante la desatención que tengo en la instalación del servicio, saber si puedo desistir sin que me repercuta en una penalización disparatada como las que suelen pedir. Llevo casi 4 semanas esperando una instalación de una ONT que veo que no llega y para colmo en unos días me largo de vacaciones.
He visto que en el contrato deberían haberme enviado el plazo que manejan de instalación, pero no me ha enviado contrato ni nada, tan solo una carta en la que venía la SIM.

Ya van casi 40 días y lo necesitaba para como muy tarde esta semana. Jazztel se que en 48h lo tendría funcionando.

¿Qué puedo hacer?
Gracias!
0 respuestas