PLC casa de campo

Buenos días a todos

Os cuento un poco:

En una casa de campo antigua, de paredes de piedra muy gruesas, los cuales no atraviesa el wifi ni por asomo... Me gustaría disponer de wifi en la zona exterior.

En su momento compre un extensor de wifi tplink para hacer que la señal saliese fuera de la casa pero también se me hace imposible. Donde quería conectarlo y que el wifi llegase más lejos, es un enchufe el cual está pegado a la casa pero fuera de esos muros de mordor, pero tampoco llega señal wifi.

Pensando a cerca de que solución ponerle, me he acordado de la existencia de los PLC, si no entiendo mal, da señal a cualquier enchufe de la casa no? Entonces, si pongo un plc, y por cable lo conecto al extender de wifi, sería una solución?

Qué pensáis?

Alguna sugerencia?

Mil gracias
Debería funcionar, si los enchufes están en la misma fase, no habrá problema. Lo único que los plc´s dependen mucho de la calidad de la instalación eléctrica, puede que fallen un poco o no lleguen a conectarse. Todo es probrar.
Saludos
alexmg escribió:Debería funcionar, si los enchufes están en la misma fase, no habrá problema. Lo único que los plc´s dependen mucho de la calidad de la instalación eléctrica, puede que fallen un poco o no lleguen a conectarse. Todo es probrar.
Saludos

Primero de todo gracias por la respuesta.

La instalación está recién cambiada, así que por ese aspecto estoy algo tranquilo.

Creo que voy a probar a ver, a lo sumo invierto 35 euros y si no funciona podré darle uso de otro modo más adelante seguro.

Gracias de nuevo
Funcionará siempre que los enchufes estén dentro del mismo circuito. Puedes comprarlos por Amazon y devolverlo si no te sirviese.
La solucion por WiFi seria tener el AP/repetidor/extensor con antena desmontable, comprar una antena omnidireccional con un cable largo y ponerla en el techo de la casa, o en una ventana, que hay algunas que hasta traen una base con ventosas.

Y del PLC hay algunos traen un AP WiFi integrado.
Imagen Imagen

Imagen

Imagen

AP WiFi [punto de acceso wifi]
Imagen
4 respuestas