PLC limitando la subida/bajada?

Buenas,

Tengo el siguiente plc https://www.tp-link.com/es/home-network ... 8010p-kit/ y acabo de cambiar internet en casa para poner 200/200.

Tengo un PC en una habitacion a la que no se puede echar cable asi que tengo que tirar del plc. He hecho pruebas con un portatil que esta conectado directamente al router y las velocidades que llegan son normales (rondando los 195-200), sin embargo si hago el mismo test en el PC no pasa de 30, tanto de subida como de bajada. La tarjeta de red del PC es gigabit ethernet.

Es este el maximo que me da el plc o hay algo que esta limitando la conexion?

Gracias! [bye]
Un TP-Link, eso ya lo dice todo. Recomendación, no compres de esta marca. TP-Link ha bajado mucho en calidad.

En cuanto al uso de PLC da igual que sea el mejor del mundo, debes tener en cuenta que un PLC es para utilizar de punto A a punto B por un cable eléctrico directo, es decir como si fuera un alargador. Si el cableado tiene más aparatos conectados, mucha distancia y pasan muchos más cables eléctricos cerca entonces vas a perder muchísima velocidad o toda directamente. Se come muchas interferencia. Lo suyo es usarlo como última alternativa, siempre antes plantea la opción de pasar un cable y sino por WiFi.

Yo he usado PLC y no lo recomiendo para nada a menos que sea una conexión directa por el cable eléctrico. En mi caso lo use para unos 12 metros y los cables no eran directos, pasaba por muchas cajas donde se juntaban muchos cables eléctricos de la casa y eso hacia que se perdiera toda la conexión prácticamente, incluso si era de un enchufe a otro de la misma habitación tenia una perdida del 30 al 50% de velocidad. Aparte los TP-Links tienen un modo de ahorro de energía, había tres modelos, justamente el que compre yo era uno de esos tres que al entrar en modo ahorro no despertaba y tenia que desenchufar los dos y volver a sincronizarlos y eso era cada vez que la velocidad iba por debajo de 1Mbps por más de 5 minutos si no voy mal. Al final lo mande a la mierda y puse una tarjeta WiFi N, pase de 10 - 15Mbps por el PLC a 25 - 30 Mbps con la tarjeta WiFi.
adriantxu escribió:Buenas,

Tengo el siguiente plc https://www.tp-link.com/es/home-network ... 8010p-kit/ y acabo de cambiar internet en casa para poner 200/200.

Tengo un PC en una habitacion a la que no se puede echar cable asi que tengo que tirar del plc. He hecho pruebas con un portatil que esta conectado directamente al router y las velocidades que llegan son normales (rondando los 195-200), sin embargo si hago el mismo test en el PC no pasa de 30, tanto de subida como de bajada. La tarjeta de red del PC es gigabit ethernet.

Es este el maximo que me da el plc o hay algo que esta limitando la conexion?

Gracias! [bye]

En la misma web de tp-link tienes la respuesta:

La tasa de transferencia de datos de canal máxima teórica es derivada de las especificaciones HomePlug AV2. La actual tasa de transferencia de datos variará según el entorno de la red incluyendo: distancia, tráfico en la red, ruido en el cableado eléctrico, material y construcción, calidad de la instalación eléctrica y otros factores adversos.

En caso de poder devolverlos sin coste, puedes probar con otra marca [Devolo suelen tener buenas críticas] aún así, aunque si el problema viene de factores externos tipo: calidad de la instalación eléctrica, materiales, ruido etc dificilmente vas a poder mejorar y tendrías que ir a otro planteamiento.
mmiiqquueell escribió:Un TP-Link, eso ya lo dice todo. Recomendación, no compres de esta marca. TP-Link ha bajado mucho en calidad.

En cuanto al uso de PLC da igual que sea el mejor del mundo, debes tener en cuenta que un PLC es para utilizar de punto A a punto B por un cable eléctrico directo, es decir como si fuera un alargador. Si el cableado tiene más aparatos conectados, mucha distancia y pasan muchos más cables eléctricos cerca entonces vas a perder muchísima velocidad o toda directamente. Se come muchas interferencia. Lo suyo es usarlo como última alternativa, siempre antes plantea la opción de pasar un cable y sino por WiFi.

Yo he usado PLC y no lo recomiendo para nada a menos que sea una conexión directa por el cable eléctrico. En mi caso lo use para unos 12 metros y los cables no eran directos, pasaba por muchas cajas donde se juntaban muchos cables eléctricos de la casa y eso hacia que se perdiera toda la conexión prácticamente, incluso si era de un enchufe a otro de la misma habitación tenia una perdida del 30 al 50% de velocidad. Aparte los TP-Links tienen un modo de ahorro de energía, había tres modelos, justamente el que compre yo era uno de esos tres que al entrar en modo ahorro no despertaba y tenia que desenchufar los dos y volver a sincronizarlos y eso era cada vez que la velocidad iba por debajo de 1Mbps por más de 5 minutos si no voy mal. Al final lo mande a la mierda y puse una tarjeta WiFi N, pase de 10 - 15Mbps por el PLC a 25 - 30 Mbps con la tarjeta WiFi.
Hostia pues no sabia que se podia perder tanta velocidad.

La casa es vieja y de enchufe a enchufe no hay mucha distancia, pero me imagino que la instalacion estara bastante hecha polvo.

Tengo un pincho wifi (tplink tambien ahora que lo acabo de ver! XD) pero en su dia lo estuve probando y me daba algun error (creo que se me reiniciaba o se apagaba al de un rato), volvere a probar otra vez.

Y si, el plc en su dia fue el ultimo recurso que me quedaba: cable no podia echar y con wifi me daba problemas.

Gracias a los 2! ^^
Yo tambien tengo unos plc TPlink y no pasa de 34mb. Y eso con suerte.
Lo malo es que tampoco le puedo poner una tarjeta wifi porque me llega poquisima señal asi que no creo que mejore mucho. Al final tendre que tirar cable pero solo asi me aseguro los 300mb que tengo contratados.
Yo con el mismo PLC, pero con la versión wifi saco entre 130-200 mbps dependiendo del día.

La instalación eléctrica hace mucho. Evita regletas e intenta que ambos PLC estén en la misma fase de la instalación si puedes.
elrocho escribió:Yo con el mismo PLC, pero con la versión wifi saco entre 130-200 mbps dependiendo del día.

La instalación eléctrica hace mucho. Evita regletas e intenta que ambos PLC estén en la misma fase de la instalación si puedes.
Entonces lo veo complicado porque necesito regletas si o si [agggtt]
Tengo esos mismos PLC y me llegan 180 de bajada y 200 de subida de 300 en una vivienda de construcción reciente y no muy lejos el salón donde tengo el router conectado a un PLC de la habitación donde tengo el sobremesa. Los dos están conectados directamente a la CA y las regletas al PLC y la verdad, no me coge mas velocidad pero tampoco he tenido ningún problema en los años que los llevo usando.

En su día me fié de la marca porque hablaban bien de ella y era la mas "fiable" pero si que es verdad que de la marca devolo leí muy buenas críticas.

Por cierto, yo losuso en Linux, porque en Windows si que me daba problemas a veces con la suspensión, tenía que instalar los drivers para configurarlos y que no entraran en reposo.
7 respuestas