› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Elnef escribió:Lo más barato es buscar un repetidor wifi o un router con firmware modificado que pueda hacer esta función.
En mi caso tengo dos routers Huawei HG556a de Vodafone, que les cambié el firmware por el OpenWRT basado en Linux, y los tengo funcionando como repetidores del Wifi.
Lo mismo lo puedes hacer con el comercial TP-link 741ND que sale bastante barato. Aquí tienes una forma de hacerlo.
http://foro.seguridadwireless.net/openw ... or-por-20/
O comprar un repetidor comercial. Aquí tienes varias opciones:
http://www.pccomponentes.com/puntos_de_acceso.html
setecr escribió:A mi el PLC me dió malos resultados.
Salvador21 escribió:setecr escribió:A mi el PLC me dió malos resultados.
En que sentido?.
A mi me va perfecto tengo tres PLCs dos Dlinks de 500mbs y uno que ademas me hace de repetidor wifi DLink de 200mbs y me van muy bien.
Albertich escribió:Salvador21 escribió:setecr escribió:A mi el PLC me dió malos resultados.
En que sentido?.
A mi me va perfecto tengo tres PLCs dos Dlinks de 500mbs y uno que ademas me hace de repetidor wifi DLink de 200mbs y me van muy bien.
¿Y tienes alguna consola conectada así?, ¿notas algún problema?
Salvador21 escribió:setecr escribió:A mi el PLC me dió malos resultados.
En que sentido?.
Zaborra escribió:Salvador21 escribió:A mi me va perfecto tengo tres PLCs dos Dlinks de 500mbs y uno que ademas me hace de repetidor wifi DLink de 200mbs y me van muy bien.
¿Tienes un plc de 500mbs que ademas repite la red wifi?
¿Podrias compartir el nombre del aparato y precio? Me podria interesar.
Gracias.Salvador21 escribió:Zaborra escribió:Salvador21 escribió:A mi me va perfecto tengo tres PLCs dos Dlinks de 500mbs y uno que ademas me hace de repetidor wifi DLink de 200mbs y me van muy bien.
¿Tienes un plc de 500mbs que ademas repite la red wifi?
¿Podrias compartir el nombre del aparato y precio? Me podria interesar.
No, el PLC que hace de repetidor Wifi es de 200Mbs pero como es de la misma marca, D-Link, es compatible con los otros dos PLCs que si son de 500Mbs.
Los de 500 son el DHP500AV(powerline homeplug av 500 passtrought) y vale unos 50 euros cada uno.
El de 200 wifi el DHPW306AV (Powerline av wireless n extender) y vale unos 65 euros.
avalancha escribió:Es un coñazo, puede ser complicado y a veces difícil de disimular el cable...
Pero cablear con Ethernet merece mucho la pena.
Yo tiraba como podía con punto WiFi en las zonas más complicadas de la casa, pero en cuanto me puse fibra óptica no me lo pensé más y terminé de cablear toda la casa. Casi he gastado el rollo de 100 metros de cable que compré, de tanto sortear recovecos (marcos de las puertas y demás), pero como digo, el resultado merece la pena. Y al final sale más barato que andar con otros sistemas que no sabes cuanta calidad te van a ofrecer, en total el cable de 100 metros, las clavijas y la herramienta para poner las clavijas no llegó a 50 euros.
Elnef escribió:Yo reniego de los PLC, no por rendiento, sí por engorrosos.
Me explico. Cuando colocas un PLC en una habitación obtienes una conexión ethernet (rj45) en dicha habitación, ocupas un enchufe, añades un cable más y sólo te sirve para darle internet a un cacharro. Porque creo que no generan una señal wifi ¿No?
En mi salón tengo dos 360, una PS3, una Wii y suelo usar mis dos 3DS, mi PSVita, mi Ipad y dos netbook. Por no hablar de 3 smartphones. Todos conectados por Wifi con ningún cable por medio ¿De qué me serviría a mí tener un PLC con un puerto ethernet? Al final tendría que conectarlo con swicth, hub u otro router neutro para esa habitación.
Sólo veo factible la solución PLC si no tienes nada que conectar vía wifi y es sólo para darle internet a una tele o a un Pc.
Por ello prefiero mil veces antes asegurarme una buena, y polivalente, red Wifi N, que además es más barata de conseguir.
NOTA: Ahora me llega alguien y me dice que los PLC pueden emitir su propia red wifi y entonces casi toda mi argumentación se viene abajo.
Me explico. Cuando colocas un PLC en una habitación obtienes una conexión ethernet (rj45) en dicha habitación, ocupas un enchufe, añades un cable más y sólo te sirve para darle internet a un cacharro. Porque creo que no generan una señal wifi ¿No?
....
NOTA: Ahora me llega alguien y me dice que los PLC pueden emitir su propia red wifi y entonces casi toda mi argumentación se viene abajo.
En mi salón tengo dos 360, una PS3, una Wii y suelo usar mis dos 3DS, mi PSVita, mi Ipad y dos netbook. Por no hablar de 3 smartphones. Todos conectados por Wifi con ningún cable por medio ¿De qué me serviría a mí tener un PLC con un puerto ethernet? Al final tendría que conectarlo con swicth, hub u otro router neutro para esa habitación.
Sólo veo factible la solución PLC si no tienes nada que conectar vía wifi y es sólo para darle internet a una tele o a un Pc.
Por ello prefiero mil veces antes asegurarme una buena, y polivalente, red Wifi N, que además es más barata de conseguir.