¿PLC o amplificar señal wifi?

Buenas, tengo un pequeño problema para poder conectar un pc y la xbox 360 a internet y necesitaría algo de ayuda.

Hasta ahora tenía ADSL de telefónica que llegaba al ordenador de sobremesa con un router monopuerto, más tarde compre un router wifi con 4 puertos y los tenía conectados entre si para poder conectarme con el portátil y la xbox por ethernet.

Ahora he contratado la fibra óptica de ONO y para no pasar cables por toda la casa lo tengo lejos, a más de 15 metros de la xbox y el pc de sobremesa, así que imposible conectarlo al router wifi que me han puesto. Mi idea era usar el router wifi que ya tengo para conectarlo al nuevo router de ONO, pero mi router antiguo creo que solo puede recibir señal por cable (netgear wgr614v7). Si se pudiese hacer de alguna forma muchísimo mejor.

Así que mi duda es si mejor comprar un amplificador de señal wifi o mejor compar los PLC y usar la corriente eléctrica para conectarme a internet.

Sé que bastaría con conectar la 360 por wifi, pero no me gusta la idea de tenerla así.

Gracias!
Lo más barato es buscar un repetidor wifi o un router con firmware modificado que pueda hacer esta función.

En mi caso tengo dos routers Huawei HG556a de Vodafone, que les cambié el firmware por el OpenWRT basado en Linux, y los tengo funcionando como repetidores del Wifi.

Lo mismo lo puedes hacer con el comercial TP-link 741ND que sale bastante barato. Aquí tienes una forma de hacerlo.

http://foro.seguridadwireless.net/openw ... or-por-20/

O comprar un repetidor comercial. Aquí tienes varias opciones:

http://www.pccomponentes.com/puntos_de_acceso.html
Elnef escribió:Lo más barato es buscar un repetidor wifi o un router con firmware modificado que pueda hacer esta función.

En mi caso tengo dos routers Huawei HG556a de Vodafone, que les cambié el firmware por el OpenWRT basado en Linux, y los tengo funcionando como repetidores del Wifi.

Lo mismo lo puedes hacer con el comercial TP-link 741ND que sale bastante barato. Aquí tienes una forma de hacerlo.

http://foro.seguridadwireless.net/openw ... or-por-20/

O comprar un repetidor comercial. Aquí tienes varias opciones:

http://www.pccomponentes.com/puntos_de_acceso.html

Intentaré hacer lo del OpenWRT que no tenía ni idea de su existencia, pero creo que mi Netgear WGR614v7 no es compatible [toctoc]

Gracias!
A mi el PLC me dió malos resultados.
setecr escribió:A mi el PLC me dió malos resultados.

En que sentido?.

A mi me va perfecto tengo tres PLCs dos Dlinks de 500mbs y uno que ademas me hace de repetidor wifi DLink de 200mbs y me van muy bien.
Salvador21 escribió:

En que sentido?.

A mi me va perfecto tengo tres PLCs dos Dlinks de 500mbs y uno que ademas me hace de repetidor wifi DLink de 200mbs y me van muy bien.

¿Y tienes alguna consola conectada así?, ¿notas algún problema?
Albertich escribió:
Salvador21 escribió:

En que sentido?.

¿Y tienes alguna consola conectada así?, ¿notas algún problema?

No consolas no. Tengo dos TVs con youtube y television a la carta, por wifi no me iban nada fluidos, en cambio por PLC es otro mundo, incluso los videos en HD me van perfectos.
Salvador21 escribió:

En que sentido?.

¿Tienes un plc de 500mbs que ademas repite la red wifi?

¿Podrias compartir el nombre del aparato y precio? Me podria interesar.

Gracias.
Zaborra escribió:
Salvador21 escribió:A mi me va perfecto tengo tres PLCs dos Dlinks de 500mbs y uno que ademas me hace de repetidor wifi DLink de 200mbs y me van muy bien.

No, el PLC que hace de repetidor Wifi es de 200Mbs pero como es de la misma marca, D-Link, es compatible con los otros dos PLCs que si son de 500Mbs.

Los de 500 son el DHP500AV(powerline homeplug av 500 passtrought) y vale unos 50 euros cada uno.
El de 200 wifi el DHPW306AV (Powerline av wireless n extender) y vale unos 65 euros.
Salvador21 escribió:
Zaborra escribió:
Salvador21 escribió:A mi me va perfecto tengo tres PLCs dos Dlinks de 500mbs y uno que ademas me hace de repetidor wifi DLink de 200mbs y me van muy bien.

No, el PLC que hace de repetidor Wifi es de 200Mbs pero como es de la misma marca, D-Link, es compatible con los otros dos PLCs que si son de 500Mbs.

Los de 500 son el DHP500AV(powerline homeplug av 500 passtrought) y vale unos 50 euros cada uno.
El de 200 wifi el DHPW306AV (Powerline av wireless n extender) y vale unos 65 euros.
Gracias.
Gracias a todos, probare el PLC que dices
Es un coñazo, puede ser complicado y a veces difícil de disimular el cable...

Pero cablear con Ethernet merece mucho la pena.

Yo tiraba como podía con punto WiFi en las zonas más complicadas de la casa, pero en cuanto me puse fibra óptica no me lo pensé más y terminé de cablear toda la casa. Casi he gastado el rollo de 100 metros de cable que compré, de tanto sortear recovecos (marcos de las puertas y demás), pero como digo, el resultado merece la pena. Y al final sale más barato que andar con otros sistemas que no sabes cuanta calidad te van a ofrecer, en total el cable de 100 metros, las clavijas y la herramienta para poner las clavijas no llegó a 50 euros.
avalancha escribió:Es un coñazo, puede ser complicado y a veces difícil de disimular el cable...

Pero cablear con Ethernet merece mucho la pena.

Yo tiraba como podía con punto WiFi en las zonas más complicadas de la casa, pero en cuanto me puse fibra óptica no me lo pensé más y terminé de cablear toda la casa. Casi he gastado el rollo de 100 metros de cable que compré, de tanto sortear recovecos (marcos de las puertas y demás), pero como digo, el resultado merece la pena. Y al final sale más barato que andar con otros sistemas que no sabes cuanta calidad te van a ofrecer, en total el cable de 100 metros, las clavijas y la herramienta para poner las clavijas no llegó a 50 euros.

Si, sé que sería lo ideal, pero imposible, vivo en casa de mis padres y no quieren ver ni un cable por la casa xD
Mira estos a mi me funcionan de lujo, en amazon están por unos 50€.

http://www.redeszone.net/plc/tp-link-tl ... velocidad/
Yo reniego de los PLC, no por rendiento, sí por engorrosos.

Me explico. Cuando colocas un PLC en una habitación obtienes una conexión ethernet (rj45) en dicha habitación, ocupas un enchufe, añades un cable más y sólo te sirve para darle internet a un cacharro. Porque creo que no generan una señal wifi ¿No?

En mi salón tengo dos 360, una PS3, una Wii y suelo usar mis dos 3DS, mi PSVita, mi Ipad y dos netbook. Por no hablar de 3 smartphones. Todos conectados por Wifi con ningún cable por medio ¿De qué me serviría a mí tener un PLC con un puerto ethernet? Al final tendría que conectarlo con swicth, hub u otro router neutro para esa habitación.

Sólo veo factible la solución PLC si no tienes nada que conectar vía wifi y es sólo para darle internet a una tele o a un Pc.

Por ello prefiero mil veces antes asegurarme una buena, y polivalente, red Wifi N, que además es más barata de conseguir.

NOTA: Ahora me llega alguien y me dice que los PLC pueden emitir su propia red wifi y entonces casi toda mi argumentación se viene abajo.
Elnef escribió:Yo reniego de los PLC, no por rendiento, sí por engorrosos.

Me explico. Cuando colocas un PLC en una habitación obtienes una conexión ethernet (rj45) en dicha habitación, ocupas un enchufe, añades un cable más y sólo te sirve para darle internet a un cacharro. Porque creo que no generan una señal wifi ¿No?

En mi salón tengo dos 360, una PS3, una Wii y suelo usar mis dos 3DS, mi PSVita, mi Ipad y dos netbook. Por no hablar de 3 smartphones. Todos conectados por Wifi con ningún cable por medio ¿De qué me serviría a mí tener un PLC con un puerto ethernet? Al final tendría que conectarlo con swicth, hub u otro router neutro para esa habitación.

Sólo veo factible la solución PLC si no tienes nada que conectar vía wifi y es sólo para darle internet a una tele o a un Pc.

Por ello prefiero mil veces antes asegurarme una buena, y polivalente, red Wifi N, que además es más barata de conseguir.

NOTA: Ahora me llega alguien y me dice que los PLC pueden emitir su propia red wifi y entonces casi toda mi argumentación se viene abajo.

Mirate esto http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _pack.html xDDDDDD

Decir para el creador del post que yo lo tengo conectado al router de Jazztel y perfecto desde junio.
Yo he usado PLC, hasta hace unos dias unos de D-Link que me costaron casi 100 euros, pero uno de ellos se ha muerto y nos los venden sueltos. Así que me agencié unos de 200Mbps, concretamente Kit Powerline Tp-Link TL-PA211KIT, por 34,60€. http://xtremmedia.com/Kit_Powerline_Tp_ ... 11KIT.html para no rascarme mucho el bolsillo.

Por ahora todo perfecto, los estoy usando para reproducir peliculas en 1080p y no he tenido ningun fallo. El kit trae el software que te marca la velocidad a la que está retransmitiendo y me dice que lo está haciendo a 165mps (lo cual no está nada mal siempre y cuando sean ciertos). Pero al igual que la señal wifi los PLC tambien dependen de muchos factores para sacarles buen rendimiento como la calidad y años de la instalación, distancia,etc...aparte si necesitas alguno mas tambien los venden sueltos ese modelo concreto por 16,30€.

Por wifi todo es mas cómodo al no depender de nada mas que del emisor y receptor, pero al igual que los PLC depende de muchos factores, aun así las velocidades que alcanzan unos PLC no te los alcanzará el WIFI a no ser que sea N y aun así yo he tenido problemas de streaming con la misma pelicula con este método cosa que los PLC no los he tenido, pero claro si es para repartir una conexión a inet cualquiera de las dos cosas te valen perfectamente.

Elfnef tambien hay PLC que reparten aparte de una salida Rj45 la señal a ese PLC por wifi (no de wifi a PLC wifi, si no que los datos que le entran mediante el rj45 los saca por señal wifi) pero claro es una tontería hacerte con un PLC así si al final vas a conectar todo por wifi, para eso tira de la antena amplificadora que es mas rentable y barata. Todo depende las necesidades que tengas y los cacharros en los que los vas usar.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _pack.html

....

Toda tu argumentacion se viene abajo. El PLC es una gozada si lo llego a saber antes no conecto por cable de red ni el ordenador principal.

Como ya hemos dicho hay PLCs que te crean otra red wifi alli donde lo conectes (o te hacen de repetidor lo que tu quieras), a mi me va genial porque mi casa es muy alargada y asi tengo cobertura siempre perfecta este donde este, todos los dispositivos wifi a la maxima velocidad siempre.

Ademas hay PLCs muy pequeñitos que tienen un enchufe delante para que no pierdas ninguno. Y PLCs con 2 y hasta con 3 salidas RJ45.

Bueno, existen repetidores Wi-Fi que van directamente enchufados a la corriente. Yo tengo este:
http://www.comprawifi.com/varios/repeti ... _2902.html
A mi me va bastante bien. Los PLC no he tenido ocasión de probarlos, aunque si puedo prefiero poner Wi-Fi.
18 respuestas