PLC o Cable (20m de distancia)

Hola a todo el mundo
mi ordenador se encuentra a unos 20m de donde está el router con un pasillo enorme y en línea recta, la señal wifi debe atravesar unos 10m de pared.
Mi duda está en si comprarme un PLC para que me llegue bien la señal (el edificio tiene unos 17 años, por lo que la red es nueva) o es mejor tirar cable hasta mi cuarto (tenía entendido que para distancias largas el ethernet pierde bastante calidad).
Preferiría no cablear pero si no me queda otra... El objetivo es que me funcione biena para jugar a juegos en línea sin tener mucho lag.
Muchas gracias.
Hola. Por 20 m, y si no es una ñapa, cable de red. El cable de red en principio te tiene que aguantar 100m (aunque algunos servicios como PoE y tal ahí si empiezen a perder calidad). Yo he montado a unos 90m y sin problema.

PLC también tenemos alguno, pero más para parches donde pasar el cable nos es muy costoso o representa una ñapa en la pared por ejemplo. Para algo fijo yo iría a por el cable, y 20m sin problema alguno.

Saludos.
Para el PLC debes tener una buena instalacion electrica, sin ruidos electrricos, cables bien ailsados, etc. Eso para que te de la velocidad maxima posible.

.
Para esa distancia mejor tira de cable, yo uso PLC y se pierde bastante (cuantos mas años tiene la casa peor)
siempre que se pueda, cable!!
Yo por lo que me han contado y he visto los plc van genial y llevan menos lío.
Por precio y prestaciones la respuesta es cable de red
Por sencillez y practicidad, el PLC.

Si se tiene la posibilidad de tirar cable por algun tubo libre y que sea directo, el cable es la mejor opcion.
Si por ejemplo, estas en una casa de varias plantasm, tienes que cambiar de planta, y no tienes "enlace" directo por tubo, el plc te quita muchos lios.
Tal y cómo dice @TRASTARO Para el PLC debes tener una buena instalacion electrica, sin ruidos electricos, cables bien ailsados, etc. Eso para que te de la velocidad maxima posible.

Si tienes dudas y no es problema tiraría de cable ;)

Siempre te queda la de comprar los PLCs, probar si el resultado es el deseado y en caso contrario venderlos (y/o regalarlos a algún conocido).

Un saludo ;)
7 respuestas