PLC o Repetidor WIFI

Buenos días:

Acabo de mudarme de casa, y acaban de instalarme la fibra óptica.
Hablamos de un adosado de 3 plantas. El router wifi ha sido instalado en el salón, pero el PC lo tengo (Provisionalmente) en la planta del medio. En un futuro, querré ponerlo en la útlima planta cuando complete mi habitación de ocio.
EL caso es que la antena WIFI del PC (USB), no es capaz de captar una buena señal. Se producen cortes y bueno.. Es lo que hay aora mismo, pero claro, quiero aprovechar lo máximo posible mis 600 mb contratados con Orange.
¿Cuál es la mejor opción para poder tener internet buena y estable en la planta del medio (Donde está ahora el PC)?
He oído hablarde repetiores WIFI y de PLC, pero desconozco cuáles son las ventajas de uno u otro y si son lo suficientemente eficaces como para cumplir mis exigencias. (Juego esproádico online, descarga de archivos grandes a buena velocidad...).
Otra opción es, evidentemente, acabar tirando cable Ethernet por toda la casa, pero en estos momentos (Mudanza) no me veo capaz de hacerlo a corto plazo.

Espero vuestros consejos!

Un saludo y buen finde!!
Por mi experiencia, donde se ponga un PLC que se quite el WIFI, de ahí su precio, un buen par (o 3,4) a unos 600mbps va como la seda. Saludos
alextgd escribió:Por mi experiencia, donde se ponga un PLC que se quite el WIFI, de ahí su precio, un buen par (o 3,4) a unos 600mbps va como la seda. Saludos

Leyendo distintos modelos, he visto que en uno de ellos indicaban que los enchufes deben de estar en la misma altura. No puedo poner uno de los plc en el salon conectado router y el otro en el piso de arriba al lado de la torre?
Sabrias recomendarme uno para una linea de 600 mb teniendo en cuenta que me da igual que el plc no tenga wifi?
Kalakatita escribió:
alextgd escribió:Por mi experiencia, donde se ponga un PLC que se quite el WIFI, de ahí su precio, un buen par (o 3,4) a unos 600mbps va como la seda. Saludos

Leyendo distintos modelos, he visto que en uno de ellos indicaban que los enchufes deben de estar en la misma altura. No puedo poner uno de los plc en el salon conectado router y el otro en el piso de arriba al lado de la torre?
Sabrias recomendarme uno para una linea de 600 mb teniendo en cuenta que me da igual que el plc no tenga wifi?

Creo recordar que deben estar en la misma fase electrica o algo así, pero en las casas modernas creo que debería funcionar en todas si han hecho la instalación conforme a norma, creo. Saludos

Los propios tplink mas baratos van muy bien.
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... 623&sr=8-1
En su día estuve mirando diferentes PLC´s, pero ninguno iba a más de 1200megabites Ten cuidado porque la velocidad puede llegar a ser ridícula.
Los PLCs efecivamente tienen que estar en la misma fase electrica o ni siquiera funcionarán. Además, no puede pasar por ninguna regleta con protección electrica, SAI, o en definitiva, por ningún punto que regule la señal.

En contra de lo que comenta otro compañero, el PLC suele ser la última opción que recomiendo, siendo el orden:

Cable de red Ethernet Cat5e o superior
Wifi
PLC

Pero es cierto que en escenarios muy específicos, el PLC puede tener una relación calidad/precio mejor que Wifi. Por ejemplo en tu caso, con tres plantas, para meter APs o nodos Mesh de wifi, o los cableas o los ibas a tener que pillar de los caros que tengan red dedicada de backhaul si no quieres tener que cablearlos también contra el router (o cortar el ancho de banda a la mitad de lo que dñe la cobertura). Y si lo tienes que cablear.....pues para eso ya llevas el cable a donde lo necesitas.

Yo te recomendaría que, con 3 plantas y queriendo estabilidad para juego online y buen ancho de banda para descargas, hagas lo posible por pasar cable ethernet Cat5e o superior. En tu escenario, o tienes mucha suerte con los PLCs (que además tendrían que ser de los buenos, los baratos dan 100Mb y gracias), o gastas mucho dinero para la wifi, y aun así ninguna de las dos cosas va a ir jamás tan bien como el cable de red.

Esto es como cuando se recomienda un PC....para un puesto ofimatico, vale cualquier premontado barato, para gaming o diseño no. Pues para navegar, youtube, Netflix, etc, te vale cualquier PLC o wifi, para jugar a juegos exigentes con la conexión o aprovechar al máximo el ancho de banda, no.
Si es posible mete cable por la casa escondido, es un engorro pero a la larga lo vas a notar mucho.
Kalakatita escribió:Buenos días:

Acabo de mudarme de casa, y acaban de instalarme la fibra óptica.
Hablamos de un adosado de 3 plantas. El router wifi ha sido instalado en el salón, pero el PC lo tengo (Provisionalmente) en la planta del medio. En un futuro, querré ponerlo en la útlima planta cuando complete mi habitación de ocio.
EL caso es que la antena WIFI del PC (USB), no es capaz de captar una buena señal. Se producen cortes y bueno.. Es lo que hay aora mismo, pero claro, quiero aprovechar lo máximo posible mis 600 mb contratados con Orange.
¿Cuál es la mejor opción para poder tener internet buena y estable en la planta del medio (Donde está ahora el PC)?
He oído hablarde repetiores WIFI y de PLC, pero desconozco cuáles son las ventajas de uno u otro y si son lo suficientemente eficaces como para cumplir mis exigencias. (Juego esproádico online, descarga de archivos grandes a buena velocidad...).
Otra opción es, evidentemente, acabar tirando cable Ethernet por toda la casa, pero en estos momentos (Mudanza) no me veo capaz de hacerlo a corto plazo.

Espero vuestros consejos!

Un saludo y buen finde!!

Air Mesh. He tenido muchos PLCs y nada tan bueno como los routers en malla de Asus.
7 respuestas