¿PLC o repetidor WiFi?

Vivo en una segunda planta. En el patio tengo un trastero que he habilitado parcialmente y tengo un mini PC. Pero no me llega el WiFi. No lo detecta. Salen dos o tres señales de vecinos. El router lo tengo al otro lado (da a la calle).

¿Qué opción sería mejor? Que sea económica, claro.

EDITO: Informándome me he encontrado con un problema; los PLC solo se pueden conectar a la toma de la pared. Y en el trastero no tengo (tengo un cable que va desde casa y ahí tengo enchufada una regleta).
Lo mejor es hacerte una buena instalación en casa de red, y puntos wifi con buen alcance, el PLC depende mucho del tipo de instalación eléctrica que tengas, y aún no he visto una sola instalación con PLC que rinde realmente bien.

En casa tengo cable Cat7 por toda la casa, centralizado todo en un mini rack de 10" montado en un mueble de IKEA, con 2 puntos de acceso de Ubiquiti, uno donde el rack que está en la planta superior y el otro en la primera planta, cuando lo monte se me hizo muy pesado, las cosas como son... mete cable, encima en el garaje me costó una burrada por el poco espacio y la cantidad de codos. Ahora eso si, es una maravilla cuando todo funciona al limite de la red. Ahora estoy cambiando cosas para meter red de 10G, salvo internet (1Gb con O2), toda la red interna será de 2.5/10G antes de que acabe el año.

Imagen

Imagen
@AzagraMac

No veas que currazo que te tuviste qjue pegar. Además que te saldría por un dinerito.

Yo quiero algo extremadamente económico. Además lo quiero para momentos muy puntuales y no precisamente para descargas masivas ni nada similar. Por lo tengo tampoco me importa exprimir al máximo el wifi. Simplemente que pille conexión mínimamente bien.

Gracias por responder.
Las regletas por lo general tienen toma de tierra, yo tengo un PLC en una regleta y funciona bien, creo que el problema de las regletas es que haya más cosas conectadas que puedan provocar interferencias, pero bueno, si solo tienes eso algo más vas a tener que conectar a la misma regleta xd

Como te dicen, lo mejor es tirar cable, si estuviera dentro de casa podrías probar wifi mesh

Puedes sacar el cable ethernet por la ventana y juntarlo con el cable de la corriente, un cable ethernet de 20m te va a costar poco en comparación a un wifi mesh y esas historias.

@AzagraMac la que tengo rinde bien por suerte, 160 mbps, aunque es una lotería
@AzagraMac Muy guapo, la verdad.

Yo tengo una red bastante modesta, pero la quiero mejorar. De momento está entre 1Gbps y 2.5Gbps, pero la idea es que internamente sea de 40Gbps mínimo.

@gaditanomania

Tu mejor opción yo creo que es pillar un set de 2 o 3 antenas mesh y repartirlas en linea recta hasta donde quieres internet.

Yo tengo un set de Mercusys que permite conectar todas las antenas por ethernet o todas por Wifi, pero tengo 2 por ethernet y una por WiFi. Y cada una de ellas, tiene un par de puertos si no recuerdo mal, para conectar ethernet a cualquier dispositivo.

Si las pones bastante potentes (WiFi 7) yo creo que hasta puedes conseguir el 100% de tu internet usando el método.
Yo recién termino de substituir la instalación de PLC por los extensores mesh como dice el compañero @xDarkPeTruSx
Para muestra un botón...
Con plc prueba de velocidad por wifi: 27mb con una conexión de 600mb en el router
Con dos antenas como extensor al límite una de otra: 160mb
La diferencia es abismal
@xDarkPeTruSx buena meta te has propuesto. ♥️👍🏻

Yo este año seguramente actualice el rack, le tengo mucho cariño, y rinde de lujo. Pero meteré equipamiento nuevo poco a poco, y continuaré con Ubiquiti, por supuesto.
AzagraMac escribió:@xDarkPeTruSx buena meta te has propuesto. ♥️👍🏻

Yo este año seguramente actualice el rack, le tengo mucho cariño, y rinde de lujo. Pero meteré equipamiento nuevo poco a poco, y continuaré con Ubiquiti, por supuesto.

Bueno, no es algo tampoco muy "complicado" o super caro.

No se guardó bien el comentario y quedó a medias.

Mi idea es pasar 2 pares de cable OM5 de fibra multimodo, que supuestamente soportan hasta 100Gbps, por lo que con 2, tendría hasta 200Gbps en ese tramo, pero sería una velocidad "virtual" pensando en el futuro.

Lo tengo pensado más o menos, pero aún no está decidido al 100%. Lo que está claro es que de momento necesito otro Switch como el que tengo y cambiar el router por otro que soporte 2.5Gbps, porque ahora solo puedo usar 2.5Gbps entre los dos PCs, pero nada más.
Yo en una reciente reforma cablee todo el piso, pero además es que puse un par de mesh para el wifi y encantado con ellos, antes el tema plc me limitaba mucho, ahora va perfecto todo.
@gaditanomania

Yo tengo un Deco Mesh y es un lujo. Los tengo conectados por RJ45 y me da una señal buenísima por toda la casa. También puedes conectarlos con el router y entre si, mediante wifi y la calidad es muy buena tambien. Yo antes que poner un PLC, pondría un Deco Mesh.
Yo tengo el modelo de TP LINK X20. Lo tengo desde hace 3 años y encantado. Actualmente tengo fibra óptica con Movistar de 1Gb simétrico de subida y bajada, se comporta perfecto con descargas de 950Mb y subidas de 920Mb 👏🏼👏🏼
Nos vamos al subforo Hardware de PC ;).
Tira un cable de red a la larga es lo mejor.

Un saludo.
11 respuestas