PLC para 120 megas

Pues veréis, he contratado 120 megas de Ono pero por WiFi no me llegan más de 30, y no puedo conectar por cable así que he pensado en pillarme un PLC.

El problema es que no puedo perder el enchufe y los que encuentro que tienen entrada no bajan de los 70€, además también he oído que muchos no cumplen con las expectativas y tienen pérdidas importantes.¿Alguna recomendacion?

Muchas graciiias XD
Yo te aconsejo cualquiera que tenga puertos Gigabit. Algunas modelos te dicen velocidades de hasta 500 Mbps pero luego te montan puertos Fast Ethernet y no pasas de 100 Mbps (que es el limite teórico del protocolo).
También depende de la distancia, yo tengo una fibra de 300 Mbps en casa de mis padres con el router en una esquina del piso, me conecto en la otra punta (90m2) y me llegan 120 Mbps, osea que pierdo 180 Mbps de velocidad ¬_¬
Ahora estoy barajando comprarme un router de esos con un montón de antenas y prescindir de los PLC's, 180 megas son demasiadas [sonrisa]
Yo después de un montón de pruebas llegué a la conclusión de que los PLC's son una tecnología no demasiado fiable para estos tiempos de cientos de megas. Tras probar varios modelos al final tiré un cable por los tubos de la luz. El electricista me cobró 20 euros y me llegan los 307 megas. Los PLC's los uso para el minipc de mi habita conectao a un proyector y llegan cincuentaypico. Me vale para hacer streaming en HD desde mi NAS. Si no viviera de alquiler, tiraría otro cable y prescindiría por completo de los PLC's.

Son estos, y son los que mejor iban...

http://www.pccomponentes.com/tp_link_pa ... _ac_p.html
No es que no cumplan con las expectativas, es que mucha gente no sabe lo que compra.

Ten en cuenta que los PLC van directos a la toma de corriente, por tanto debes tener en cuenta factores como la antigüedad de la instalación eléctrica, la distancia y el número de aparatos eléctricos que pasan por medio.

En mi caso mis PLC funcionan de lujo para mi piso (unos 90m2 aproximadamente) y me llegan desde mi dormitorio al salón de casa la totalidad de megas que tengo contratados; el problema viene cuando pongo algo que consuma bastante en la cocina, como el microondas... entonces adiós conexión jajajaja.

recomendación: Pregunta a algún amigo/conocido si tiene algunos y los pruebes. En función de los resultados podrás decidir si merece la pena el gasto o no.
a tener en cuenta para el tema de las interferencias es que las dos tomas esten en el mismo circuito y evitar como bien dicen por ahi enchufar aparatos como microhondas al mismo circuito, en las nuevas instalaciones suelen ser circuitos independientes los de la casa y los de la cocina (incluso el de los baños)
para comprobarlo busca en el cuadro general un magnetotermico de 16A lo bajas y mira si corta los dos enchufes que vas a usar, si es asi los plcs deben funcionar correctamente. a su vez comprueba que aparato mas se queda sin luz y podras hacerte una idea de si tendras interferencias cuando lo uses.
Charles48 escribió:Pues veréis, he contratado 120 megas de Ono pero por WiFi no me llegan más de 30, y no puedo conectar por cable así que he pensado en pillarme un PLC.

El problema es que no puedo perder el enchufe y los que encuentro que tienen entrada no bajan de los 70€, además también he oído que muchos no cumplen con las expectativas y tienen pérdidas importantes.¿Alguna recomendacion?

Muchas graciiias XD

Que wi-fi usas? Mirate un router con Wi-Fi ac que pillan 300 megas.
5 respuestas