Para quien no sepa lo que es el
PLC, es una conexión de alta velocidad a través de la red eléctrica. Visto de forma práctica es un par de aparatos que se enchufan a la pared y te sacan un RJ-45 (Ethernet).
Los hay de distintas velocidades (y precio) y no suelen dar problemas aún usándolos con regletas, por lo que no requieren un enchufe propio. Aún así si se quieren usar con regletas los mejores parecen ser los que al mismo tiempo sacan un enchufe, de forma que lo conectamos directamente a la pared y luego la regleta la conectamos al enchufe que nos saca el
PLC.
Dado que la XBox One va a hacer uso intensivo de la red, me ha parecido interesante comentar que quizás el uso de Ethernet sea mejor que la Wi-fi. Yo personalmente no he tenido problemas con el Wi-fi en Xbox360, sin embargo conozco a gente que usa
PLC y me habla maravillas.
Por lo tanto, si piensas que reducir esos milisegundos en la respuesta o evitar la pérdida de paquetes (típica del wifi con la distancia) no va contigo, y quieres sacarle el máximo partido a la nube y tu suscripción Gold, este es el hilo para discutir sobre distintos modelos de
PLC, en caso de que ya tengas alguno y quieras compartirlo, y para hablar de que te parece el uso de esta tecnología respecto al Wifi o si piensas que vas a usarlo.