PLC. ¿Por qué no funcionan como dice la caja?

Buenas tardes.

Resulta que esta tarde he comprado un kit con dos PLC D-Link DHP-309AV. En la caja pone que enchufar y listo. Pues resulta que no...

Os comento. Yo he enchufado uno de los PLC a un enchufe de cerca del router, le he metido un cable de ADSL y el otro extremo lo he enchufado al propio router. El otro PLC lo he enchufado a un enchufe cerca de donde está el ordenador que quiero conectar. Lo mismo, he metido el cable ADSL por el PLC y por la entrada de Ethernet de mi ordenador.

Ambos PLC tienen dos lucecitas encendidas en verde. una con el símbolo típico de Stand-By y la otra con el símbolo este típico que son como tres cajitas unidas en pirámide con cables. Si me animo, pongo fotos.

Sin embargo, cuando voy a mi ordenador, el cual tiene Windows 10 de 64 bits, aparece el símbolo de conexión a internet pero con un triángulo amarillo debajo. Cuando pincho en el, aparece "Red no identificada Sin acceso a internet"

Si en el panel de control, voy a Redes e Internet y allí a "Ver el estado y las tareas de la red" pone "Red no identificada, Red pública Tipo de acceso: Sin acceso a internet Conexiones: Ethernet"

El mismo ordenador, ayer, conectado directamente por cable al router, iba perfecto, sin ni siquiera haber instalado los drivers propios de la placa base. Hoy, del los 2 drivers que hay para configurar lo que Asus (La placa base es de esa marca) llama "LAN", me ha dejado instalar el de mayor tamaño. El otro me dice "Esta aplicación no se puede instalar en este PC Realtek Diag Utility no funciona en esta versión de Windows".

También he probado a reiniciar el router, pero nada. ¿Que más puedo hacer?

Gracias de antemano.
No conozco ese modelo en concreto, pero si el pc enchufado directamente pilla sin problemas internet, está claro que no es cosa de los drivers, no te molestes en volver a instalarlos o en buscar soluciones raras.

Mira en los PLC, porque suelen tener botoncillos para sincronizarse y demás. Si no los sincronizas, no funcionarán.

De todas formas he encontrado este vídeo de tu modelo y por lo que se ve ahí solo es enchufar y ya está.

https://www.youtube.com/watch?v=WDh2TCQzuYk

¿Tal vez los tuyos sean defectuosos?

No obstante, yo miraría primero a ver si tienen botones de sincronización, como en estos otros modelos
Un ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=Msx5Tjip3xg

Otro ejemplo con otro modelo:

https://www.youtube.com/watch?v=oSakT9Vrhf0
No los habrás enchufado a una regleta, ¿no?
Si la instalacion electrica esta defectuosa no funcionaran correctamente los PLC, o si estan usando otra fase tampoco funcionara.
Tienen que estar en el mismo circuito. Si uno está conectado en usos varios y otro en alumbrado o calefacción, por ejemplo, no pueden sincronizar porque no están físicamente conectados.
como dicen los compañeros ese puede ser el problema, que no esten en el mismo circuito.
para comprobarlo busco en el cuadro electrico un termico generalmente de 16A y bajalo, comprueba que no tienes corriente en el primer plc, si no tienes mira si tambien corto el enchufe del segundo plc. si es asi deberia funcionar.
si no corta el enchufe del primer plc sube el termico y prueba con otro hasta dar con el y luego comprueba que coincida con el del segundo plc.
no se si me entiendes, es una forma de averiguar si las dos tomas estan en el mismo circuito.
Buenas tardes, queria aportar mi granito de arena. Como bien a comentado un compañero, estos aparatos( todos) llevan un botoncito para sincronizarlos. Yo he usado desde hace unos 10 años estos artilugios y da igual la marca, que todos funcionan parecido o igual. De echo ahora mismo te envio este mensaje utilizando uno de la marca TP-link. Tienes que darle tiempo a la sincronizacion: primero enchufa el que recibe la señal del cable moden o router sin hacer nada mas. Luego enchufa el que va al pc ( todo esto con los cables enternet ya conectados) pulsa o manten pulsado el botoncito de plc conectado al router( tiene que empezar a parpadear) y despues pulsa o manten pulsado el otro plc.....y ahora toca esperar un rato, a que dejen de parpadear, que es cuando se supone que se han emparejado. Otra cosa importante, tu router tiene wifi?. Tus plc tienen wifi?. Es que puede haber un problema de interferencia al no ser el router de la misma marca que los plc, pero se puede solucionar, entrando en la configuracion del router o de los plc y desactivando el wifi de uno o de los otros. Por lo demas, el tema es tener un poco de paciencia, yo como te he dicho ya he tenido varios modelos de plc y en general la primera vez que los intentaba emparejar.....me llevaba un buen rato( media hora o mas, enchufando y desenchufando). Creo que tienen un pequeño orificio de reseteo, yo se lo activaria a los dos, por si acaso y vuelves a empezar como si los hubieras sacado de la caja....con la tecnologia, estas cosa pasan con demasiada frecuencia y nunca sabe uno por que demonios no quiere funcionar una cosa tan sencilla. Y por ultimo si no quieres desesperarte....TP-Link tiene un chat en vivo y en directo...jejejj....te solucionaran el problema seguro....atienden estupendamente, son muy eficientes....en mi opinion de quitarse el sombrero. [plas]
saludos compañero
6 respuestas