Si te sirve de ayuda, te cuento lo que tengo ahora:
Tenía un modem de ono, conectado a un Linksys que me hacía de router y wifi, pero tras varios problemas con ono, me cambiaron el modem por un router wifi n. Si antes con el Linksys ya tenía problemas en el otro extremo de la casa, con el wifi n ni te cuento
Total, que compré dos PLC tplink de APP a 30€ con enchufe (para no perder la toma de la pared) y conecté un puerto del nuevo router n a un PLC, y el linksys en la otra punta de la casa con el otro PLC.
Ahora tengo dos wifis en casa, lo que hace que mis dispositivos siempre elijan la red que menos señal da (
). Pero al menos he podido conectar un cable de red al reproductor BR y ahora puedo navegar por youtube con él
Me falta probar el pincho android ahora que tiene el wifi a escasos centímetros. Antes, a 5 metros ya no cogía señal (es un wifi malucho que vendían con el ABC por 30€ y que sólo he enchufado dos veces por culpa del wifi tan malo que tiene).
Pero vamos, en general, va todo bastante bien. No le tenía mucha fe a los PLC, pero no parece que den pegas. Ahora, como seguridad... entre la señal corriendo por los cables eléctricos (cables que recordemos que compartimos con los vecinos, al menos hasta la entrada de casa) y dos wifis...
Configurarlo es muy fácil:
De la salida del wifi n, al PLC, y del otro PLC a la entrada "especial" para cable que tiene el linksys (dónde antes conectaba el módem de Ono). Pulsas el botón en el PLC del wifi n, te vas a la otra punta de la casa, pulsas el botón del otro plc, y ya está. Más sencillo imposible.
Un saludo.