PLC sin cortes

Buenas tardes,

Hace mucho tiempo me compré un PLC de la marca TP-Link y al poco ya empezaron los microcortes, de tal forma que tenía que desenchufarlo de la electricidad y volver a enchufarlo para que volviese a funcionar. Lo cambié por garantía pero al nuevo le volvía a ocurrir el mismo problema...

¿Podéis recomendarme algún PLC que no tenga este problema? Había pensado en la marca Devolo, pero si puede ser alguna opción más barata mejor...

Muchas gracias y un saludo!
Esos cortes suelen ocurrir muchas veces por tener una mierda de instalación eléctrica o que la conexión pase por los diferenciales de la casa (los plomos, vamos).

También afecta el tener el PLC en una regleta, sobretodo las que tengan protección contra sobretensiones. En mi caso se han juntado todas estas desgracias y de los 100MB contratados, al PC de mi novia llegan escasos 10 y con cortes, mientras que el mío se queda con los 100 clavados.
@manelet qué modelo de PLC tienes??
Los PLC de TP-Link tienen un sistema de Ahorro de energía cuando durante más de 1 minuto no detectan más de 1Mbps de conexión lo cual se desconecta, el problema está en que no despierta después debido a que al perderse la conexión el PC dice estar desconectado de la red y por tanto no manda paquetes y por ello no despierta. Si miras videos de youtube la cache te jode y en un juego como no supera el Megabit pues a mitad de partida de corta.

Mi consejo es no compra nunca PLCs de TP-Link.

Ahora tampoco recomiendo usar PLCs, siempre lo recomiendo como último recurso ya que dan muchos problemas, un PLC es para usar de extremo A a extremo B sin otras cosas conectadas por medio y que tampoco pasen otros cables eléctricos cerca del que se usara para el PLC, algo imposible.
manelet escribió:Buenas tardes,

Hace mucho tiempo me compré un PLC de la marca TP-Link y al poco ya empezaron los microcortes, de tal forma que tenía que desenchufarlo de la electricidad y volver a enchufarlo para que volviese a funcionar. Lo cambié por garantía pero al nuevo le volvía a ocurrir el mismo problema...

¿Podéis recomendarme algún PLC que no tenga este problema? Había pensado en la marca Devolo, pero si puede ser alguna opción más barata mejor...

Muchas gracias y un saludo!

Me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Lo conseguí solucionar actualizando el firmware de los PLC. Desde entonces no he tenido esos cortes, a lo mejor alguno esporádico pero no es lo común. Saludos.
4 respuestas