jamblar escribió:Depende mucho de la calidad de tu instalación eléctrica, si es relativamente nueva te irá bien, si es antigua (más de 20 años) la velocidad será bastante baja.
KoX escribió:Buenas a tod@s
Estoy mirando de comprar uno de estos aparatos PLC ya que en la habitación donde está el PC la conexión wifi que me llega es mínima, está al otro lado de la casa, no muy lejos del salón donde está el router, pero está un baño y la cocina por en medio. Hasta ahora tiraba cable por el pasillo y arreando, pero ahora una persona mayor está con nosotros y me da algo de cosa que se tropiece y caiga. Cablear no es una opción.
Pero por internet me encuentro opiniones de todo tipo...que no valen nada o que son estupendos...mi casa es algo antigua y leo que eso puede ser un problema...
Yo necesitaría que tuviera wifi y ethernet (no de los de 100mb) y toma de enchufe, pero claro veo que se suben a 300€ los de la marca devolo (magic 2)...y tampoco es que los pongan muy bien algunos...
Tengo una conexión de 300 mb de vodafone. ¿Se pierde tanta velocidad como se dice?¿Valen la pena? ¿Conocéis algún modelo con lo que pido?
Y una duda que me surge con estos aparatos, ¿sí algún día quiero ampliar se pueden mezclar entre marcas o eso es imposible?
Gracias!!
KoX escribió:@Nomada_Firefox gracias por tu consejo
No estoy seguro que los enchufes estén en la misma línea, y la toma de tierra tampoco, aunque eso es fácil de mirar.
Intentaré comprobar lo de la toma de tierra antes de nada.
Lo de la pistola de silicona ya lo tenía para el cable que va a la TV y acabó despegado y para llevar cable a la habitación del PC debo hacer virguerias...
Gracias de nuevo.
KoX escribió:@Nomada_Firefox gracias por tu consejo
No estoy seguro que los enchufes estén en la misma línea, y la toma de tierra tampoco, aunque eso es fácil de mirar.
Intentaré comprobar lo de la toma de tierra antes de nada.
Lo de la pistola de silicona ya lo tenía para el cable que va a la TV y acabó despegado y para llevar cable a la habitación del PC debo hacer virguerias...
Gracias de nuevo.
hi-ban escribió:Si tienes que meter el cable por tubos de corriente, lo suyo sería un cable apantallado.
Dracot escribió:hi-ban escribió:Si tienes que meter el cable por tubos de corriente, lo suyo sería un cable apantallado.
Prohibido hacer eso. La distancia entre el cableado de telecomunicaciones y el del resto de servicios, como el eléctrico, debe ser de mínimo 30mm en el cableado interior.....y eso sí existe causa justificada para que coexistan, porque la norma general es independizarlas:
"
8. REQUISITOS DE SEGURIDAD ENTRE INSTALACIONES.
Como norma general, se procurará la máxima independencia entre las instalaciones de
telecomunicación y las del resto de servicios y, salvo excepciones justificadas, las redes de
telecomunicación no podrán alojarse en el mismo compartimento utilizado para otros
servicios. Los cruces con otros servicios se realizarán preferentemente pasando las
canalizaciones de telecomunicación por encima de las de otro tipo, con una separación entre
la canalización de telecomunicación y las de otros servicios de, como mínimo, de 100 mm
para trazados paralelos y de 30 mm para cruces, excepto en la canalización interior de
usuario, donde la distancia de 30 mm será válida en todos los casos.
"
Extracto de "Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el
Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de
telecomunicaciones para el acceso a los servicios de
telecomunicación en el interior de las edificaciones."
Al margen de las interferencias, que como dices se evitan apantallado, no es legal.
Dracot escribió:No es legal y no es legal. Qué la infracción sea privada y no te vayan a pillar, no justifica hacerla.
Cada cual que haga lo que vea, pero sin intentar defenderlo o justificarlo. Un poquito de seriedad o, en su defecto, honestidad.
Dracot escribió:@Mancato
Lo que sí me enseñaron en el colegio, es a leerme las cosas hasta el final. El documento tiene mucha regulación sobre la red interior de usuario, entre otras cosas, el extracto que puse antes.
Y nunca una regulación de este tipo es "para que la cumplan instaladores". Es la que es para que la cumpla la instalación, la haga quien la haga.
De todas formas te entro al juego (excepto en las formas, ya que no pienso descalificar ni cuestionar la educación académica de cada cual). Pongamos que me equivoco y es legal hacerlo....pues si hipotéticamente así fuera, lo hablamos, se demuestra, yo admito mi error a la vez que aprendo algo nuevo, y tan felices
Pero no. Tu primera reacción no ha sido "yo creo que esto es legal". Tú primera reacción ha ido del palo "qué más da si es legal si no te van a pillar". Y lo siento, compañero, pero con esas cosas no puedo....soy de los que piensa que si la ética responde a premios y castigos, ni es ética ni es nada. Los valores deben ser siempre hacer lo correcto sin mirar daño o beneficio.
En un foro como éste se condena abiertamente (y de hecho está tajantemente prohibido) promover o informar temas ilegales como la piratería, sin que en esas normas se contemple el comodín de "pero puedes hacerlo si no te pillan". Yo he leído una recomendación sobre un tema que en mi conocimiento/opinión es igual de ilegal, y lo he señalado. Podemos debatir lo que quieras sobre si de verdad es legal o no, por si me equivoco, que no sería tan raro. Pero sobre hacerlo siendo ilegal porque no te pillan y porque no eres instalador oficial, NO.
Alex_gl escribió:Yo tengo mi equipo conectado por cable a un PLC DLink y funciona a las mil maravillas. No noto bajada de velocidad sustancial y puedo jugar perfectamente a juegos online con un ping igual al de mis compañeros que se conectan directamente al router (CS:GO).
Supongo que lo mejor es eso, lo compras en un sitio donde te garanticen que los puedes devolver en un plazo de X días, lo pruebas, y si no te funciona como debería lo devuelves.
Un saludo!
Nomada_Firefox escribió:Alex_gl escribió:Yo tengo mi equipo conectado por cable a un PLC DLink y funciona a las mil maravillas. No noto bajada de velocidad sustancial y puedo jugar perfectamente a juegos online con un ping igual al de mis compañeros que se conectan directamente al router (CS:GO).
Supongo que lo mejor es eso, lo compras en un sitio donde te garanticen que los puedes devolver en un plazo de X días, lo pruebas, y si no te funciona como debería lo devuelves.
Un saludo!
Es lo que dije arriba. Cada usuario es un mundo. Este tipo de respuestas de "yo tengo algo y me funciona perfectamente" parecen de lo más partidistas. Ademas lo del ping no se lo cree ni el porque ningun PLC va a dar un ping como el de un cable y ya no digamos como el de gente que este conectado al router donde te llegue fibra optica.
Asi que si sus amigos tienen igual señal, sera que se conectan con un modem de 56K. O tendra el PLC conectado a 1 metro en la misma habitación.