PLC y router Vodafone Vox UI. Necesito ayuda.

Buenas noches chicos y chicas, normalmente no estoy por aquí pero necesito vuestra ayuda, porque ya estoy desesperado...
Hace poco me instalaron ADSL de Vodafone de 35 MB y me pusieron el router Vodafone Vox UI. Mi PLC es el "TP-LINK TL-WPA4220KIT".
Es dual band, emite en 2,4GHz y 5GHz, estudio informática y es mi pasión, por lo que probablemente estaré completamente familiarizado con cualquier cosa que me pidáis hacer.
En las pruebas de velocidad (por cable Ethernet y WiFi) conectado al router de Vodafone funciona a la perfección, es más, las pruebas me llegan a 45 y a veces hasta casi 50 MB con un ping de entre 20-24 ms, por lo que es un chocho el haber contratado menos y que me llegue eso.

El problema viene aquí... He conectado el PLC en el salón por cable Ethernet al router, y el PLC WiFi en mi habitación, debo recalcar que ambos están directamente conectados a la toma de pared, sin regleta con la utilidad de TPLink me dice que llega de velocidad siempre entre 60 y 120 Mbps (red local, no me refiero al internet), supongo que dependerá de los electrodomésticos que estén encendidos y demás.
Al hacer la prueba conectado al PLC me da 2 MB! Es una diferencia extremadamente impermisible, por lo que ante mi locura cuando vi eso decidí conectar los PLC justo al lado uno del otro en una misma regleta y la velocidad de la red local era de casi 500Mbps, conecté por cable el PC y aún me seguían llegando 2 MB al realizar la prueba, lo máximo que he conseguido en alguna prueba suelta eran 22 MB y en la misma regleta, obviamente no me compensa y no tiene sentido alguno, no se lo encuentro y lo he probado todo. Un amigo tiene el mismo PLC con fibra óptica de orange y la distancia entre el PLC conectado y el PLC WiFi es muchísimo mayor y no pierde casi nada. Estoy ya desesperado y no sé qué hacer...

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Espero conseguir solucionarlo por que si no vaya gasto más tonto... No sé si tendrá que ver con la configuración o qué, descarto problema de la instalación eléctrica después de poner ambos en la misma regleta y conseguir casi 500Mbps de velocidad de red local.
Pues no creo que puedas hacer nada, porque no hay nada que configurar en un PLC.
Si sin PLC la conexión rinde bien y con PLC no, pues ya sabes donde está el problema. De todas maneras, no te fies de las utilidades de la marca para comprobar la velocidad de los PLC. Yo tenia unos DLink que según el test conectaban a 130 mbps entre ellos, pero a la hora de la verdad, era incapaz de ver una película por HD en la otra punta de la casa, porque se cortaba. Conecté por cable CAT5e y se acabaron los problemas.
Pues algo parecido había pensado, en probar con un cable Gigabit o algo pero tampoco tiene lógica porque mi amigo, el que comento que tiene el mismo PLC usa el que trae el mismo aparato y no le da ningún problema.
El router de vodafone es miserable, ni siquiera puedo salir del salón sin recibir más de 5MB a pocos metros de la habitación...
Es que no sé si devolver el PLC a Amazon y pillar otro, si puede ser de algún tipo de incompatibilidad con el router vodafone o ni idea, me estoy volviendo loco y tal y como dices el PLC no necesita ningún tipo de configuración, así que... no tengo ni la más mínima idea. [buuuaaaa]
También puede influir la instalación eléctrica, si es una casa antigua, no estará en las mejores condiciones.
Me suena haber leido eso por algun lado, luego tambien si la instalacion es monofasica, creo que la señal sale por todo el edificio y si tus vecinos tienen tambien plc los puedes ver, cosa que no pasa en los trifasicos.
todo esto me suena de haberlo leido por algun lado, no lo puedo asegurar ya que yo no tengo plc,soy mas de cable
Los PLC son muy relativos, como bien te han dicho la instalación eléctrica influye muy mucho.
Yo tengo 3 de esos mismos y en una habitación de mi casa me van como el culo, en el resto bien.

Si quieres, puedes cambiarlos por otra marca pero no creo que lo soluciones.

Prueba a actualizar el firmware del dispositivo, igual ganas algo.

Lo mejor, tirar un cable.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Lo siento Carlos, no me conozco aún muy bien esta zona y no sabía donde crear el tema.
Os agradezco mucho vuestra ayuda, aunque hasta que no me quede claro por qué me está ocurriendo eso... Me quedo intranquilo, no creo que la instalación de una casa medianamente nueva pueda ser tan mediocre para que ocurra esto (o sí, vivimos en España y nunca se sabe, pero bueno).
Tu casa es un chalet? O tiene varios difereciales de fuerza? Un plc para que funcione bien tienes que estar en el mismo circuito
@pjleonmartin Los plcs depende de tu instalacion electrica. Cuantas mas conexiones y derivaciones tengas entre la habitacion del router y la habitacion donde este el pc peor calidad tiene la señal.

Yo siempre recomiendo tirar un cable por las canaletas desde el router a la habitacion del pc. Con un cat 5c te sobra hasta 1000mb
¿En la habitación te pasa tanto con cable de red como con wifi?
Gracias a todos por vuestra ayuda, debo decir que me puse a probar y a maquinar y dije hace un par de días "hoy lo tengo que solucionar como sea". Ya que mi casa tiene una instalación eléctrica grande y además tiene 2 fases, me puse a bajar plomos hasta que dejé tan solo el general y uno encendidos (el de donde está el router), bueno coloqué el PLC conectado al router en uno de los enchufes y el WiFi a otro de los que pertenecían al mismo magnetotérmico, bualá, me llega bien la conexión, así se va a quedar... Aunque es una putada no poderlo poner donde quiera, que vivamos entre tanta tecnología para que un operador te de un router que no alcanza ni medio metro es triste. Y que además hasta las mejores soluciones para cosas así estén limitadas...

Por si a alguien le pasa lo mismo ya sabéis que hacer, no hay otra alternativa. De nuevo muchas gracias!
10 respuestas