Buenas noches chicos y chicas, normalmente no estoy por aquí pero necesito vuestra ayuda, porque ya estoy desesperado...
Hace poco me instalaron ADSL de Vodafone de 35 MB y me pusieron el router Vodafone Vox UI. Mi PLC es el "TP-LINK TL-WPA4220KIT".
Es dual band, emite en 2,4GHz y 5GHz, estudio informática y es mi pasión, por lo que probablemente estaré completamente familiarizado con cualquier cosa que me pidáis hacer.
En las pruebas de velocidad (por cable Ethernet y WiFi) conectado al router de Vodafone funciona a la perfección, es más, las pruebas me llegan a 45 y a veces hasta casi 50 MB con un ping de entre 20-24 ms, por lo que es un chocho el haber contratado menos y que me llegue eso.
El problema viene aquí... He conectado el PLC en el salón por cable Ethernet al router, y el PLC WiFi en mi habitación, debo recalcar que ambos están directamente conectados a la toma de pared, sin regleta con la utilidad de TPLink me dice que llega de velocidad siempre entre 60 y 120 Mbps (red local, no me refiero al internet), supongo que dependerá de los electrodomésticos que estén encendidos y demás.
Al hacer la prueba conectado al PLC me da 2 MB! Es una diferencia extremadamente impermisible, por lo que ante mi locura cuando vi eso decidí conectar los PLC justo al lado uno del otro en una misma regleta y la velocidad de la red local era de casi 500Mbps, conecté por cable el PC y aún me seguían llegando 2 MB al realizar la prueba, lo máximo que he conseguido en alguna prueba suelta eran 22 MB y en la misma regleta, obviamente no me compensa y no tiene sentido alguno, no se lo encuentro y lo he probado todo. Un amigo tiene el mismo PLC con fibra óptica de orange y la distancia entre el PLC conectado y el PLC WiFi es muchísimo mayor y no pierde casi nada. Estoy ya desesperado y no sé qué hacer...
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Espero conseguir solucionarlo por que si no vaya gasto más tonto... No sé si tendrá que ver con la configuración o qué, descarto problema de la instalación eléctrica después de poner ambos en la misma regleta y conseguir casi 500Mbps de velocidad de red local.