¿PLCs WIFI?

Buenas, estoy buscando unos plcs pero necesito que el plc que recibe la señal de internet lo haga por wifi ya que me es imposible pasar un cable de red. ¿Existe alguno? porque los que he visto hay que conectarlos al router por cable y después el otro es el que saca la señal por wifi, pero yo necesito que el que se conecta al router lo haga por wifi ¿sabeis de alguno?

Saludos.
Pues no, aunque no tiene mucho sentido, a no ser que quieras ampliar la señal wifi a otro local donde no llegue la señal eléctrica del plc.
Con sólo el PLC no podrás. Lo mejor que puedes hacer es usar otro router, configurarlo en modo bridge y conectarle a él el PLC.
suskie escribió:Pues no, aunque no tiene mucho sentido, a no ser que quieras ampliar la señal wifi a otro local donde no llegue la señal eléctrica del plc.

Te explico la situación para que entiendas para que lo quiero.
Vivo en un edificio familiar, yo vivo en el 3º y mis padres en el 2º. Yo tengo ADSL y mis padres no. La idea es compartir con ellos mi Wifi.
El problema es que la wifi solo les llega en la cocina y necesitan tener internet en el salón que está en la otra punta del piso, he probado un repetidor wifi pero nin con esas llega al salón (tendría que poner 2 o 3 repetidores) por lo que solo me queda el plc.

largeroliker escribió:Con sólo el PLC no podrás. Lo mejor que puedes hacer es usar otro router, configurarlo en modo bridge y conectarle a él el PLC.

Gracias, ya se que podría poner un repetidor wifi (o router como tu dices o un punto de acceso) y conectarlo al plc por cable y el otro plc en el salón, pero no quería tanto cacharro por medio por eso busco un plc que reciba por wifi. He visto montones de ellos que emiten por wifi, pero no se si se pueden configurar para que reciban por wifi.

A ver si alguien conoce alguno o sabe si se pueden configurar para que en vez de emitir por wifi, reciban por wifi.

Saludos.
Si no tengo entendido mal, un plc si es dentro del mismo edificio, 1 planta o 2 tiene de alcance con la misma linea electrica.

Segun specs de cualquier PLC "Un rango de hasta 300 metros a través del circuito eléctrico del hogar para lograr un mejor desempeño a través de las paredes y los pisos"

Asi que, puedes poner en tu router ADSL un PLC, y tus padres desde el 2o piso en cualquier enchufe de la casa poner el otro PLC.

Luego ya, el PLC que pongas en la planta de tus padres, eligelo con wifi, que si hay.
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _pack.html

Osea, en el 3o piso, junto a tu router, colocas uno de esos PLC. En el 2o piso, en cualquier enchufe pones el otro PLC, y tus padres se podran conectar por cable o wifi desde esa planta.

Pero ojo, intenta comprovarlo antes, o informarte mejor, pero yo diria que podrias tener PLC en todo el edificio
juanjito escribió:Si no tengo entendido mal, un plc si es dentro del mismo edificio, 1 planta o 2 tiene de alcance con la misma linea electrica.

Segun specs de cualquier PLC "Un rango de hasta 300 metros a través del circuito eléctrico del hogar para lograr un mejor desempeño a través de las paredes y los pisos"

Asi que, puedes poner en tu router ADSL un PLC, y tus padres desde el 2o piso en cualquier enchufe de la casa poner el otro PLC.

Luego ya, el PLC que pongas en la planta de tus padres, eligelo con wifi, que si hay.
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _pack.html

Osea, en el 3o piso, junto a tu router, colocas uno de esos PLC. En el 2o piso, en cualquier enchufe pones el otro PLC, y tus padres se podran conectar por cable o wifi desde esa planta.

Pero ojo, intenta comprovarlo antes, o informarte mejor, pero yo diria que podrias tener PLC en todo el edificio

En el momento que se coloquen en diferentes cuadros eléctricos dejaran de funcionar (o funcionan muy mal) aunque esten a menos de 300m.

Lo ideal es que estén en la misma linea eléctrica.
5 respuestas