[Please help] Facturación ryanair :S

Bueno, como me duele llamar al 807 de Ryanair y que me sangren 1€ por minuto, a ver si alguien me resuelve la duda por aqui xD.
El día 20 de julio vuelo con Ryanair y he pagado mis 10€ por maleta que llevo. Ayer me llegó un correo diciéndome que si no había comprado el billete antes del 20 de mayo de 2009 no podía facturar en el aeropuerto y lo tenia que hacer en linea. He buscado en los FAQS y después me encuentro con esto: Tenga en cuenta que, a partir del 1 de octubre de 2009, ya no será posible facturar el equipaje en el aeropuerto.

Pregunta nº1: lo que se supone que tengo que hacer es facturar en linea (es decir, imprimir mi billete como si no llevara equipaje), llegar al aeropuerto unas horas antes y facturar el equipaje en los mostradores ya con el billete en mano?

Pregunta nº2: a partir de octubre que se hace con el equipaje? Nos lo metemos por el oído (por decir algo suave) para transportarlo?

Muchas gracias por vuestra atención y que tengáis buen hilo :)
Tienes que ir a la pagina de Ryanair y darle a facturación online, cubres los datos e imprimes los billetes.

Yo viejé hace una semana con RyanAir y me clavaron 40€ por lo del checking online; y como yo, el 90% de los que ocupaban el vuelo.
Y atento al peso de las maletas que facturas, en Santiago y Reus por lo menos, andan con mucho ojo.

Se supone, que a partir de octubre solo equipaje de mano, así que o te vas de viaje un par de días y te cabe bien en un Troller (Que cabe bastante) o otra compañía.
Yo viejé hace una semana con RyanAir y me clavaron 40€ por lo del checking online

Pero sería porque no llevasteis impresas las tarjetas de embarque no?. Yo vuelo precisamente a Santiago el 23, y estoy acojonao por si no hago algo bien, veremos a ver.

Saludos!!
helbreath escribió:
Yo viejé hace una semana con RyanAir y me clavaron 40€ por lo del checking online

Pero sería porque no llevasteis impresas las tarjetas de embarque no?. Yo vuelo precisamente a Santiago el 23, y estoy acojonao por si no hago algo bien, veremos a ver.

Saludos!!

Si, no me había explicado bien, no sabía lo de la facturación online y no la hice, por eso me clavaron los 40€; en cambio a la vuelta lo hice en un ciber y perfecto. Tienes hasta 4 horas antes de salir en vuelo.
Drew escribió:Tienes que ir a la pagina de Ryanair y darle a facturación online, cubres los datos e imprimes los billetes.

Yo viejé hace una semana con RyanAir y me clavaron 40€ por lo del checking online; y como yo, el 90% de los que ocupaban el vuelo.
Y atento al peso de las maletas que facturas, en Santiago y Reus por lo menos, andan con mucho ojo.

Se supone, que a partir de octubre solo equipaje de mano, así que o te vas de viaje un par de días y te cabe bien en un Troller (Que cabe bastante) o otra compañía.

Bua u__u . Yo esq las otras veces que volé con Ryanair solo fue con equipaje de mano, pero ahora al irme a casita (Sevilla-Girona) con el maletón pues ni idea de lo que quieren que haga xD Desde luego a partir de octubre no volaré con ellos, por lo menos en Navidad no. Tu llevaste equipaje facturado en tu vuelo? O solo de mano?
Me parece que con el tema de octubre os estais liando. Hasta hoy se puede hacer el checking online para que en el aeropuerto no te metan un sablazo, y a partir de octubre directamente no se podrá hacer el checking en el aeropuerto, pero claro que se va a poder facturar una maleta! Así que como a alguno se le olvide el checking online... a ver como se monta en el avión XD
Deibis escribió:Me parece que con el tema de octubre os estais liando. Hasta hoy se puede hacer el checking online para que en el aeropuerto no te metan un sablazo, y a partir de octubre directamente no se podrá hacer el checking en el aeropuerto, pero claro que se va a poder facturar una maleta! Así que como a alguno se le olvide el checking online... a ver como se monta en el avión XD

Mm...no se, yo lo entendería así como tu dices si dijeran que no se puede facturar a secas, pero pone equipaje xD Yo creo que a partir de octubre tendremos que jodernos e ir solo con equipaje de mano.
[NeCr0X] escribió:
Deibis escribió:Me parece que con el tema de octubre os estais liando. Hasta hoy se puede hacer el checking online para que en el aeropuerto no te metan un sablazo, y a partir de octubre directamente no se podrá hacer el checking en el aeropuerto, pero claro que se va a poder facturar una maleta! Así que como a alguno se le olvide el checking online... a ver como se monta en el avión XD

Mm...no se, yo lo entendería así como tu dices si dijeran que no se puede facturar a secas, pero pone equipaje xD Yo creo que a partir de octubre tendremos que jodernos e ir solo con equipaje de mano.

Yo también tenía entendido lo mismo que dice Deibis.
Ahora es necesario hacer el check in online y llevar tu tarjeta de embarque impresa pero si la olvidas, pagas tus 40€ y te la imprimen en el aeropuerto. En octubre solamente se podrá hacer el check in online...
Así lo entendí yo, a ver si escribe alguien y lo confirma...
[NeCr0X] escribió:
Bua u__u . Yo esq las otras veces que volé con Ryanair solo fue con equipaje de mano, pero ahora al irme a casita (Sevilla-Girona) con el maletón pues ni idea de lo que quieren que haga xD Desde luego a partir de octubre no volaré con ellos, por lo menos en Navidad no. Tu llevaste equipaje facturado en tu vuelo? O solo de mano?

Si, yo llevé facturado y de mano.
Pues entonces recopilando supongo que lo que puse en la pregunta nº1 está bien planteado xD Ahora a ver si alguien tiene idea de lo que pasará en octubre
Ahora viendo la tendencia esta del check in online tengo la duda de si seguirá aplicándose el temido overbooking típico de las aerolíneas, porque si pasas directamente al control de seguridad dónde te dirán que no cabes en el avión, en la puerta de embarque? En el avión quizás? [360º]
golmate escribió:Ahora viendo la tendencia esta del check in online tengo la duda de si seguirá aplicándose el temido overbooking típico de las aerolíneas, porque si pasas directamente al control de seguridad dónde te dirán que no cabes en el avión, en la puerta de embarque? En el avión quizás? [360º]

Yo desde luego nunca he visto un caso de overbooking en personas xD, en maletas si, muchas veces, de esas veces que la azafata no sabe como meter las maletas y tiene que hacer un curso avanzado de tretris. En personas nunca he comprendido como se han podido dar casos teniendo asientos numerados y todo informatizado.
porque por estadística suelen haber cancelaciones de reservas por parte del pasajero (o simplemente no se presenta en el aeropuerto o no llega a tiempo), y en base a eso las compañías tienden a realizar más reservas que plazas hay en un avión. Gracias a eso pude ir una vez en un vuelo transoceánico en primera clase XD

Hoy mismo me he imprimido la tarjeta de embarque y dice lo típico del equipaje de mano (dimensiones, peso, etc). Para los que han ido sólo con equipaje de mano: os pesan la maleta antes de entrar a la puerta de embarque?
Te explico:

tienes que hacer el check-in ahora online o pagas 40e de multa en el aeropuerto. El check-in online es el momento que antes te daban el billete del vuelo pero ahora eso lo tienes que hacer tu en tu casita y con tu impresora, tu tinta, tu papel, tu energía y tu tiempo.

Lo hacen para ahorrar costes y que les puede ahorrar al año unos millones de euros .
13 respuestas