PLEASEEE HELP!!!!!! Jasper BB se congela al arrancar

Buenas a todos, tengo un lio monumental porque no se que más hacerle a una Jasper BB que tengo de mi sobrino. Explico la situación:

Extraigo NAND con autogg y un nand dumper del team matrix
Flasheo el xell, extraigo la CPUKEY y con un USB flasheo la consola.

En Xell, sin problemas, no se bloquea. Con DASH se bloque al iniciar, o al poco tiempo de estar encendida (la primera vez que se enciende tarda más en congelarse, 5 min). Todos los cables tienen termoretractil con una pasadita de fuego y cpu_rst y by_pass en alternativos.

Alguna solución, o prueba que me falte por hacer (He probado con cables distintos y con 2 chips (Matrix y Coolrunner Rev.C)
NO se recomienda utilizar escritura por usb en una NAND de ese tamaño
conecta los cables de el programador matrix y escribela con el autogg
tienes un problema de escritura en tu nand poreso se te congela
un saludo
Estrello escribió:NO se recomienda utilizar escritura por usb en una NAND de ese tamaño
un saludo

yo la he escrito por usb y no tengo problemas de congelamiento, es mas, en una jasperBB que tuve problemas fue por el cable cpu_reset... lo cambie con el fix de resistencia y condensador y listo.. mas fue por interferencia.
totemwolf escribió:
Estrello escribió:NO se recomienda utilizar escritura por usb en una NAND de ese tamaño
un saludo

yo la he escrito por usb y no tengo problemas de congelamiento, es mas, en una jasperBB que tuve problemas fue por el cable cpu_reset... lo cambie con el fix de resistencia y condensador y listo.. mas fue por interferencia.

+1. casi siempre que hay congelamientos se suele arreglar cambiando los cables de sitio o añadiendo algun condensador al chip.
tampoco se descarta que reescribiendo la nand se arregle, pero por usb yo hasta ahora no he tenido problemas..
Buenas
La Xbox de tu sobrino? Revisa la instalacion de los cables
Tambien mirate el HILO de Timming que la gente comparte sus instalaciones
Un saludo
Revisa los Cables, que esten bien conectados.
Revisa que los Cables no esten en zonas que provoquen interferencias.
Re-escribe la NAND.
(mensaje borrado)
Buenas tardes a todos y gracias por la ayuda. He exo casi todo lo que me habeis dixo, y nada, solo me falta. 2 cosas por hacer que son los fix(no se como van y no me kda claro), y cambiar de posicion el cable que va al xip hanna, el del centilador lo he pasado por debajo de la placa y he reescrito la nand con el flasher, lo que me extraña es que inicia la primera vez bien y luego de congelarse al poco tiempo deja de iniciar dash o se bloque tal y como enciende (cosa que no ocurre con xell que se puede llevar horas) Alguna solucio ?
PLEASEE!!!!! help meee i need heelp!!! xD. En serio, alguna idea? Es que no se que más hacerle, pruebo con RGH2??
ashitaka20 escribió:PLEASEE!!!!! help meee i need heelp!!! xD. En serio, alguna idea? Es que no se que más hacerle, pruebo con RGH2??

Ni se te ocurra hacer rgh2 con esa consola porque entonces vas de culo....

Si es una jasper 512 y con coolrunner C yo tenía arranques instantáneos, ese chip tiene un cap de 100nf, hazle el puente.
Mira el hilo del tx y mira bien la configuarción de jumpers, si no los tocaste te vendrá cap 2-3 cerrado y jp cerrado, hazle el puente al cap de arriba el de 100 y arranca al primer glitch.

Si pones termorretráctil para aislar no se le da calor, hay varios ejemplos de instalación para esas placas y con rgh1 van al primer glitch.

Si tienes problemas de congelamientos y tienes la cpu key y los valores de la nand original hazte una con autogg, hay un tuto muy bien explicado, crea una y lo flasheas con la donada a ver como te va.

Los cables por debajo de la placa puedes verlos aquí

hilo_fotografias-de-instalaciones-de-rgh-de-tiendas-o-caseras_1695734_s900

Si con todo no te va bien no puedo decirte más, eso si rgh2 no lo hagas porque yo he tenido una esta semana y con coolrunner C con rgh2 no he podido dejarla bien ni con el fix de la resitencia, estoy a al espera de poder hacerla con un matrix v3 a ver si va mejor
fijate en las temperaturas a ver
ashitaka20 escribió:Buenas tardes a todos y gracias por la ayuda. He exo casi todo lo que me habeis dixo, y nada, solo me falta. 2 cosas por hacer que son los fix(no se como van y no me kda claro), y cambiar de posicion el cable que va al xip hanna, el del centilador lo he pasado por debajo de la placa y he reescrito la nand con el flasher, lo que me extraña es que inicia la primera vez bien y luego de congelarse al poco tiempo deja de iniciar dash o se bloque tal y como enciende (cosa que no ocurre con xell que se puede llevar horas) Alguna solucio ?

Los Fix creo que es colocar un Condensador/Capacitor entre 2 Puntos, para que estabilice la señal.
Utilizando el buscador tendras bastante Info sobre ello.
Buenas a todos y gracias por responder, el tema de la temperatura no es, seguro, ya que con su dash original funciona perfectamente. Voy a probar el tema del chip a ver que ocurre y os comento. Me tiene desesperado la joia por culo.

Ya digo que el primer arranque lo hace instantaneo, pero despues solo me carga Xell.... Más raro que el ca...jo
13 respuestas