KaLs666 escribió:Yo soy neófito con el apple TV, todavía lo estoy trasteando, pero a mi me ha parecido cualquier cosa menos cómodo.
La única razón por la que he comprado este aparato, es para que mi madre pudiese ver películas sin complicarle demasiado la existencia y que pudiese usar el IPAD en la tele.
El primer chasco me lo lleve cuando desde mi Ipad de 1º generación no se podía hacer mirroring (podrían especificarlo mejor). De todas formas lo he probado en un Iphone 4S, y va bastante mal y muy poco fluido.
El segundo cuando no podía ver las películas que tenía almacenadas en VLC en el ipad, (supongo que con mirroring dejará). Esto suponía que tenía que convertir los formatos de todas las películas y pasarlas a itunes. Son procesos que requieren tiempo y que en el siglo en el que estamos no tendrían que hacerse.
Me daría igual pagar una cuota mensual en netflix si tuviese un buen catálogo, porque no me parecería tanto robo, una lástima que este restringido en nuestro País.
Así que para lo único que me vale el apple TV, es para ver Youtube, vimeo y lo que tengo almacenado en itunes. Como media center, estoy seguro de que hay opciones mejores y que ofrecen más opciones.
El air video y el Plex le dan un poco de vidilla, pero tengo que tener encendido el ordenador y si por lo que sea me llevo el PC o esta apagado, mi madre ya no puede ver nada.
Vamos, que he pecado de capullo, por no informarme bien del todo. Si lo llego a saber compro un HDD multimedia y a volar.
Con un HDD NAS, ¿se podría usar air video o plex sin necesidad de tener el PC encendido?
En la página de Apple donde hablan del Apple TV, explican esto: (aquí se descarta el iPad de primera generación como puedes ver) aunque habla de que está disponible Airplay con todos los dispositivos con iOS 4.3 o superior
AirPlay está disponible en todos los dispositivos con iOS 4.3 o posterior. Algunas prestaciones requieren la última versión de software. Se requiere un Apple TV de segunda generación o posterior.
Duplicación AirPlay es compatible con el iPad 2 o posterior, iPad mini, iPhone 4S, iPhone 5 y iPod touch (5.ª generación), y con el iMac (mediados de 2011 o posterior), Mac mini (mediados de 2011 o posterior), MacBook Air (mediados de 2011 o posterior) y MacBook Pro (principios de 2011 o posterior) con Mountain Lion.
La prestación Dual Screen está disponible en el iPad 2 o posterior, iPad mini, iPhone 4S, iPhone 5 y iPod touch (5.ª generación).
Fuente:
http://www.apple.com/es/appletv/airplay/Por cierto, en casa tenemos iPad 2, iPad Mini e iPhone 4 (no 4s) y va perfecto y muy fluido, por lo que igual el problema lo tienes en la red o en el router. En mi caso y sin hacer historias puedo ver las peliculas en cualquier formato en la tele a través del Apple TV (la mayoría las tengo en iTunes convertidas) con un programita del iPad llamado IDownloadAll que lo descargué gratis y se las puedo meter en cualquier formato y se las traga (incluyendo flv, etc)
En fin, yo estoy muy contengo con mi Apple TV 3, pero para los que necesitan hacer "trasteos" veo bien que se puedan poner aplicaciones extras, que eso sí lo echo en falta.
Salu2