¿Qué es PLEX?
Plex es un Media Center para Mac OS X, anteriormente conocido como XBMC. Con PLEX podremos organizar todas nuestras películas, series, música y demás de una manera muy simple y a la vez vistosa.
Aeon
Aeon, es un skin que recomiendo instalar para PLEX, ya que con él podremos organizar todo nuestro contenido con una serie de apariencias bastante interesantes.
Una vez tenemos el archivo .zip lo único que tenemos que hacer es añadir el contenido del mismo a la carpeta SKIN
Este skin nos permitirá personalizar profundamente nuestro PLEX, pero en este hilo solo me voy a centrar en el programa en sí.
MenúAquí podéis ver una captura del menú principal, en el que aparecen "MOVIES" y "TV SHOWS". Se puede añadir un apartado de música, el tiempo... Pero realmente para esas cosas yo utilizo iTunes o un widget de Dashboard.
Películas
Dos capturas de mi librería de películas, una de ellas en general y la otra mostrando los detalles de una película.
Series
Ahora os dejo una captura de la sección de Series.
ReproducciónEl reproductor que incluye PLEX es perfecto para reproducir películas en Alta Definición (HD), de hecho estamos ante unos de los mejores para películas en HD que he probado.
Esta captura es de la película Wall·E (1080p), a la izquierda podemos ver también el menú del reproductor.
Apple Remote
Si disponemos de un Apple Remote podemos usarlo perfectamente en este Media Center, simplemente tenemos que habilitar la siguiente casilla en el apartado SYSTEM. Hay que tener en cuenta que si marcamos esta casilla el Apple Remote no funcionará como siempre, es decir ahora no subirá ni bajará el volumen... Para que vuelva a funcionar como siempre simplemete desmarcamos la casilla.
Bueno hasta aquí todo, espero que os guste y a la gente que no lo conocía que se anime a instalarlo.