Plex/XBMC para Mac, plugins, periféricos, etc ...

buenas a todos,

abro este hilo para compartir experiencias con foreros que tengan montado Plex principalmente sobre OS X.
Me estoy planteando montar uno, yo vengo de tener un InOut y pese a que la experiencia no está mal creo que me pasaré a Plex. El InOut está muy enfocado a la grabación y me he dado cuenta de que realmente luego no veo todo lo que grabo.

Me gustaría conocer vuestras sensaciones sobre la plataforma, plugins que utilizáis y periféricos. Alguien que use un sintonizador DVB-t tipo ElGato?

Saludos y gracias a todos!
Yo uso plex y lo utilizo con el apple remote chino, tambien hay una app para iphone y poder controlarlo con el telefono.
Uso el skin aeon y el bunddle de filmaffinity.

Luego he hecho un apaño con un archivo xml, para que los videos se adapten a 16:9, en las series se nota mucho.

Poca cosa más te puedo contar.
Yo he usado tanto Plex como XBMC en el MacMini, y sin querer hacer un debate, he de decir que XBMC está a años luz hoy por hoy, por su sencillez, su posibilidad de customización y por todo en general.

Plex lo he usado con el Skin Aeon, y con RetroPlex que es el que me parece mas claro y conciso en cuanto a mostrar la información de las películas y las series.
Usando el plugin Filmaffinity.

Actualmente uso XBMC como ya he dicho antes.
Para que os hagáis una idea de lo que quiero hacer, sería integrar un MAC + plex/xbmc + EyeTv + Logitech harmony.
Encontré este link en el que parece que un tío lo consigue, http://macmediacenter.info/como-utilizar-un-logitech-harmony-con-plex/.

Lo que no sé es nivel usabilidad que puede llegar a tener por ejemplo EyeTV con Plex o XBMC.
De momento ayer empecé con Plex, instalé el server y el cliente en un iMac 21,5" mid 2011 con ML 10.8.2. Después instalé el plugin de Filmaffinity y añadí mi carpeta de pelis, para mi sorpresa de 100 y pico sólo me encontró las carátulas y la info de 6 o 7 pelis ein? Hoy miraré a ver si me he dejado algo. Luego añadí la carpeta de series y de aquí me pilló toda la info!! Pude ver que usa otra fuente de datos para escanear las pelis.

Lo próximo será integrar el EyeTV, el harmony para el final.

Saludos!
Yo uso el Eye TV con su software original ya que me gusta mucho y tiene un avanzado sistema de grabación/conversión.

En cuanto al Harmony te digo que en XBMC sale en una de las configuraciones posibles, yo uso el Apple Remote y estoy super contento.

Te recomiendo instales tanto PLEX como XBMC y los testees durante unos días, es lo que hice yo y al final vi que XBMC era infinitamente superior.

Para mí tener todo al alcance de la mano sin tener que recurrir a terceros programas como en el caso de Plex es una comodidad enorme.
El problema que tenía con Filmaffinity es básicamente mi librería. Según los autores se recomienda que las pelis tengan el formato nombre + (año) para que te descargue los datos. Evidentemente no lo tengo así en la mayoría de las pelis así que me quedan dos opciones o renombrar o desde la misma aplicación y peli por peli haciendo búsquedas y matcheandolas a mano.

El plugin del EyeTv, puedo ver los canales y accedo a la guía, no obstante lo veo poco amigable. Si eso le daré una vuelta más al final.

En cuanto al Harmony, la configuración es bastante simple, he conseguido también que ponga el mac en modo Reposo y que lo vuelva a poner en arranque lanzando Plex, el problema es que cuando vuelve el mando se vuelve loco y empieza a cruzar comandos entre el SO y Plex. Queda pendiente de investigar también, ya he leído que le pasaba a más gente y ha tenido que tirar de un paquete llamado RemoteBuddy.

La instalación de skins creo que es de lo más sencillo, se usa el programa Preen y es totalmente automático. Sólo tiene una pega, al instalarlo parece que se queda colgado pero no es así, el tema es que tarda bastante.

En cuanto a la instalación de plugins es de lo más sencilla, bajarlos copiarlos a un directorio y a correr.

Saludos a todos, lo próximo probar XBMC
Bueno pues después de varias semanas con pruebas y demás al final me decido por XBMC. Básicamente lo que me ha hecho decidir es la facilidad que tiene para instalar plugins, add-ons y skins. En Plex tienes que hacerlo a mano y fuera del interfaz, y en XBMC se hace todo desde el mismo interfaz. El solito se lo baja todo y te lo instala, y desde ahí mismo puedes configurar los plugins. También la experiencia que he tenido es que los plugins de XBMC funcionan mejor, he probado pocos pero por ejemplo el de Filmaffinity en Plex no pillaba casi pelis y el de XBMC me las pillas todas.

Otro tema básico es el mando a distancia y la integración con las aplicaciones. Para esto veo casi imprescindible un software de pago (19€) que se llama Remote Buddy, este software se encarga de gestionar los comandos que llegan por infrarojos desde el mando y te permite un nivel de interacción brutal. Te permite crear flujos de acciones (o scripts) con una solo pulsación, controlar más de 100 aplicaciones con el mando. Eso sí la configuración no es trivial, he tardado 2 días en documentarme y otros 2 en configurarlo todo, el resultado final es perfecto. Cambio de XBMC a EyeTV con un botón y viceversa, también he solucionado todo el tema de poner el mac mini en modo reposo.

Para que os hagáis una idea, mi sistema consta de lo siguiente:

Mac mini mid 2010
Harmony 600
EyeTV DTT
XBMC
Spotify
Samsung LCD TV
AVR Onkyo TX-SR507

Os dejo aquí los links que me han ayudado a poner todo esto en marcha:
http://www.geekzone.co.nz/lotech/lotech/5672
http://www.geekzone.co.nz/lotech/7433
http://miniharmony.blogspot.com.es/ (tiene 4 partes)

Y por último darle las gracias a FOVAL por contestarme dudas por privado.
Si alguien necesita ayuda o tiene alguna duda postearlo por aquí e intentamos solucionarlo

Saludos a todos!!!
7 respuestas