El problema que tenía con Filmaffinity es básicamente mi librería. Según los autores se recomienda que las pelis tengan el formato nombre + (año) para que te descargue los datos. Evidentemente no lo tengo así en la mayoría de las pelis así que me quedan dos opciones o renombrar o desde la misma aplicación y peli por peli haciendo búsquedas y matcheandolas a mano.
El plugin del EyeTv, puedo ver los canales y accedo a la guía, no obstante lo veo poco amigable. Si eso le daré una vuelta más al final.
En cuanto al Harmony, la configuración es bastante simple, he conseguido también que ponga el mac en modo Reposo y que lo vuelva a poner en arranque lanzando Plex, el problema es que cuando vuelve el mando se vuelve loco y empieza a cruzar comandos entre el SO y Plex. Queda pendiente de investigar también, ya he leído que le pasaba a más gente y ha tenido que tirar de un paquete llamado RemoteBuddy.
La instalación de skins creo que es de lo más sencillo, se usa el programa Preen y es totalmente automático. Sólo tiene una pega, al instalarlo parece que se queda colgado pero no es así, el tema es que tarda bastante.
En cuanto a la instalación de plugins es de lo más sencilla, bajarlos copiarlos a un directorio y a correr.
Saludos a todos, lo próximo probar XBMC