Plex y Nextcloud

Buenas tardes.

Tengo montado un servidor Plex para mi familia y unos amigos, la cuestion es que querría que estos pudieran subir archivos a través de Nextcloud para el servidor plex y no gestionarlo yo solo.

¿Creéis que sería factible o mejor hay otra alternativa mejor? (Actualmente para gestionar los torrents de forma remota uso Transmission)
Mi caso es parecido al tuyo pero no uso Plex sino un servidor linux LibreELEC con multitud de servicios: tvheadend para canales de televisión, drakkan/sftpgo para gestión multimedia y de almacenamiento, transferencia remota y permisos de los usuarios, syncthing para copia de seguridad de los contenidos de teléfonos móviles, wireguard y zerotier para servicios VPN, proxies torrent, acestream y amule para descargar de trabajo a los dispositivos remotos, acceso remoto a un escritorio PC virtual, y de mantenimiento y configuración remota del servidor con SSH/SFTP/VNC, grabación de camaras de seguridad locales y remotas, etc. Todo está configurado para ser disfrutado desde clientes kodi y gestionado desde android, teléfonos móviles e incluso desde Windows y linux.

Antes de decidirme por drakkan/sftpgo, que soporta los protocolos SSH/SFTP, FTP y WebDAV, y una impresionante gestion de permisos de acceso y de usuarios, probé NextCloud y aun a riesgo de equivocarme, no me gustó nada, todos los datos parecen estar encriptados y si pierdes las claves de acceso, tambien pierdes TODA la informacion del usuario. Esto lo veo bien para una pequeña empresa con un responsable en informática que lleve la gestión de los datos y de sus copias de seguridad. Para uso doméstico me pareció mejor que el administrador del servidor, es decir, yo mismo, tenga acceso SIEMPRE a TODOS los datos. Los clientes remotos tienen asignados amplios permisos de lectura multimedia, pero muy limitados permisos de escritura, y ningún permiso de configuración del servidor, y las comunicaciones son siempre cifradas mediante acceso VPN cuando se accede desde internet, que es lo "normal".

Espero que hayas encontrado utiles estos comentarios, ¡buena suerte!.
1 respuesta