Plextor 24x tarda 7 minutos por CD en XP

Pues no se que coño pasa pero tarda 7 minutos por un CD de 80 en grabarlo y no hay tu tia.Tengo el cable IDe de 80 y esta separada de los discos duros.

Tengo NTFS en la partición principal y Fat 32 en las otras, ¿Que coño será?
Pueden ser varias cisas...
Q el cd en cuestion no se pueda grabar mas rapido.
Q sea lo normal pq está abriendo y cerrado pistas (Cd-Audio)
Q el programa mienta y grabe a menos velocidad...

Salu2

P.D. Mi Lite-on 24x va a 24x bajo win xp (Nero, cloneCd, cdrwin...)
o a lo mejor tu ordenador no puede grabar a 24x, está grabando a 24x pero continuamente salta la proteccion anti buffer underrun y eso hace que tarde mas... mira lo ke te ha dicho el compa de arriba, y dinos ke ordenador tienes ;)
Pues a mi me pasa lo mismo y mi pc es en PIII a 1 Giga con 256 de memoria ram y tarjeta grafica de 32 megas , a mi grabadora es una LG q graba a 24x y mi lector de 52x marca LG.
Tambien puede ser porque lo estes grabando en modo de datos 2. Pero ¿¿la copia sale bien?? Es que puede ocurrir que si te falla la grabación y el buffer underrun no trabaja bien, la copia se realiza pero la grabación es fallida y el cd no se puede leer.

Salu2.
Me graban los cd's bien , yo uso cd memorex de 80 minutos a 24x y uso el clone cd
Has mirao si has cambiado la velocidad a máxima en las opciones de grabación del xp?
Las versiones beta del xp q rulaban por ahí daban guerra con ciertas grabadoras y tb con ciertos programas de grabación,y a pelo graba mal
Quiero ponerme el Windows Xp y mis preguntas son:
1º es compatible con CloneCd?
2º y con el Nero 5.5 que trae mi Plextor 24x10x40?
3º tengo un Amd k6-2 a 350, con 320 de ram, podra mi ordenador con el Xp??.
Gracias gente.
Pues tengo un Athlon 1100 con 512 de RAM, dos discos duros de 40 GB y 60 GB ,Geforce de 32 MB ,XP Profesional y las particiones en NTFS la principal y en FAT 32 las demás.

Uso CD´S de TDK y de Memorex, Acer, etc ,vamos que no uso bulk y la verdad con todos tarda mucho y en otro equipo con la Lite ON de 24x tarda un poco menos pero también tarda mucho.

La verdad es que es raro.
Tengo seleccionada la velocidad de grabación del XP a 24x, no tengo el modo de grabación 2 en el Discjuggleer que es el que uso para mis copias de seguridad de PS2

Los CD´S se graban bien y además siempre grabo desde el disco duro,hago imagenes.

La verdad qeu me tiene intrigado este rollo,antes no pasaba.

¿Si cambio el cable de datos IDE?

Ya no se que mirar.
tu placa admite ATA 100??? y los cd's son para 24x? ;)
Y los CD´S si que son para 24, lo raro es que antes funcionaba sin problemas al esa velocidad y ahora no hay manera.

ASi que ya n ose que más probar, cambie los cables IDE y nada de nada estoy igual, es muy raro.
yo tengo esa misma grabadora y sí me graba lo único q puedes probar q se me ocurre es entrar en Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Servicios y desabilitar este servicio: SERVICIO COM DE GRABACION DE CD IMAPI, si está ya desactivado no sé q puede ser.

prueba y nos cuentas

saludos!!
Pues la verdad es que esa opción que dices estaba desactivada y lo raro que se me hace es que otro equipo con una LiteOn 24x también va muy lento grabando,no tanto como el mio con la Plextor pero bastante.

LA verdad es que esto es caso de Poltergeist.
pos a mi me va bien, lo único es q el lector (la grabadora no es lo raro) me lee más lento, el en clonecd se nota poco: 1-2 min mas de lo habitual pero en el nero, tarda en leerme un cd casi 10 min.

lo mismo es q aun no están bien hechos pal xp, pero lo tuyo si q es raro!

nu sé q decirte macho, suerte!! si se me ocurre algo te lo posteo

saludos!
yo tengo la misma grabadora y ami tanbien tarda el mismo tiempo que el compi... yo creo que es de los cd que si no soporta esa escritura a esa belocidad lo craba ala que puede ,,saludo tio
clanplextor,,,lami:-p
Me da que tienes los DMA desactivados... Actívalos tanto en los discos duros como en el lector y la grabadora ya que con el equipo que tienes deberías grabar perfectamente a 24x.
Si estas copiando al vuelo lo recomendable es que tengas el lector y la grabadora en un canal IDE distinto. Por otro lado tu lector no es especialmente rápido (sobre todo extrayendo audio) así que es posible que no le suministre los datos a tiempo a la grabadora y esta tenga que hacer uso del Burn Proof lo que enlentece la grabación.
Mira coje un cd y grabalo a 12x y cronometra lo que te tarda, creo ke tu equipo esta bien, lo ke pasa es ke la grabata no te graba a 24x.
Si te tarda lo mismo a 12 que a 24 me lo cuentas que creo que ya se por lo que es.
a mi me pasa lo mismo con la plextor 40/12/40. No hay manera de activar los dma en windows xp?

Uso de lector mi antigua grabadora hp 9200 scsi, toy desesperao.

Por cierto a mi si me tarda lo mismo a 12x que a 24x que a 40x
Confirmado tarda lo mismo grabando a 12x que grabando a 24x.
Lo cojonudo es que cuando instale el XP grababa a la velocidad de 24x, y ya foramtee el disco duro y sigue con el mismo problema y tengo instaladas las ultimas versiones de Clone y de Padus.

Esto es muy raro, ya probé todo y por lo que veo no soy el único con este problema.

Llamaremos a Mulder y Scally para qeu nos ayuden.

Saludos.
Yo ya lo he solucionado, he quitao mi vieja grabadora que usaba como lector y he comprao un plextor 40 x, y ahora si que graba bien, 3 minutos, todavia no he probao grabar a 40 porque esa velocidad solo me la admite el nero y no se si hay cd's de 40x y la verdad 3 minutos me parece que esta bastante bien.
Yo grabo imagenes desde el disco duro, no grabo al vuelo y nunca salta el Burnproff y los CD´S son VErbatim y compañia, sigo igual.

Saludos.
Hola. Después de hacer muchas pruebas, he llegado a la cocnlusión que la MAX velocidad a la que puedo grabar sinque salte el burn-proof es 20x. Pasando esa velocidad, aunque DESMARQUE LA CASILLA E EL NERO O EN EL CLONECD, él solito salta, se apaga la luz verde de grabación y luego sigue. NO CREO QUE SE COSA DE LA GRABATA SINO mÄS BIEN DE MI EQUIPO QUE YA NO PUEDE mÄS EL POBRE :(

P-II 450
HD 12 Gb (Bastante antiguo, que hace muchísimo ruido, y es muy LENTO)
256 Mb de RAM

Salu2
Una cosa troncos, ¿como coño se activa el DMA en Windows XP?, es que no lo veo por ningún lado y no sé si ya está activado por defecto.
Originalmente enviado por pipaboy
Una cosa troncos, ¿como coño se activa el DMA en Windows XP?, es que no lo veo por ningún lado y no sé si ya está activado por defecto.

Busca un pokillo en el foro que se ha explicado muchas veces.:) :) :)

Un saludo
24 respuestas