la verdad, es que yo tengo dos plextor una 708 y la 716, la 708 cuando la compré ya sabia que por limitaciones tecnicas del dispositivo nunca iba a grabar doble capa ni la velocidad de grabación de DVD-R iba a pasar de la que ya tiene, y de hecho Plextor dijo que iba a ser asi, todo el mundo que conoce a Plextor sabe que es reacio a meter nuevas caracteristicas a sus copiadoras mediante firmware. Xq actualiza la 716?? porque la gente está harta de que las demás compañias saquen mejoras para las copiadoras y Plextor no, se estaba jugando la clientela, y por eso cuando sacó la 716 prometió todas esas cosas.
Respecto a la 716 pues yo la tengo desde principios de octubre y se traga hasta las galletas de maria fontaneda, no me ha dao todavia ningun fallo, ni ha dicho este cd no le leo, es más las plextor se saltan las protecciones de los cd's que da gusto. Su caracteristicas son asombrantes y lo que mas se agradece es el GIGAREC, que vale con el nero se puede hacer, pero no siempre es seguro y suele fallar.
A cerca de lo de la review de cdfreaks pues la verdad es que sí, hubo un momento que Plextor la cagó, las primeras copiadoras de Plextor se pusieron hace ya tiempo en Asia y EEUU y fallaban, por eso el tema de sacarla aquí en europa se paralizó, la maquina tenía fallos mecánicos. Mi maquina me la mandó Plextor a principios de octubre, era la versíón europea y va como un tiro. Si no os creeis esto podeis comprobar que en la pagina de plextor de Asia y de estados unidos tienen puesta la versión del firmware 1.02 y 1.03 y en la de europa solo tienen la 1.02, porqué, pues porque la versión 1.02 iba destinada a corregir los problemas de las maquinas Estadounidenses y asiaticas, si los ha corregido o no, no tengo ni idea.
Además hay que tener en cuenta que las Plextor son de las pocas copiadoras que si en la caja dicen que graban a 16X lo hacen, no digo de modo constante pero casi constante, si embargo otras makinas cuando dicen que graban a 16x es que en algun momento de la grabación alcanzan los 16x (aunke sean segundos).
Bueno creo que poco mas tengo que decir sobre la Plextor, tengo que ponerme en contacto con ellos por un fallo de las Plextools, ya os comentaré a ver si lo corrigen.