Plomo en una grabadora ?¿?¿

Bueno pues que me he comprado una Grabadora de DVD (Pioneer AO6), y leyendo el manual (curiosamente solo en la parte que esta en ingles) me aparece un warning bastante grande que pone esto:
"Handling the cord (cordel ?¿) on this product or cords associated with accesories sold with the product will expose you to lead, a chemical known to the State Of California and other governmental entities to cause cancer and birth defects or other reproductive harm.
Wash hands after handling"
Bueno en resumen dice, que al manipular los cords (no se muy bien su traduccion correcta) te expones al plomo que es un metal muy toxico.
Yo pensaba que el plomo se utilizaba en informatica solo para soldar y en la parte interior de las pantallas de CRT´s, por eso no entiendo muy bien esto.
Yo mas bien creo que es una advertencia demasiado alarmista pero me ha dado bastante curiosidad y me he preguntado si se utiliza plomo en otras partes del PC (Cajas, HD...).
Ademas de para comentar esto, este post tb podria servir para que dijeramos las medidas de seguridad (aunque en realidad sean pocas) que hay que tomar para montar, trabajar y manipular componentes del ordenador y resto de perifericos.
SalU2
Que yo sepa el plomo solo es potencielmente cancerigeno si inhalamos los vapores (por ejemplo cuando hacemos una soldadura ya que el estaño que compramos en la tienda posee cierto porcentaje de plomo y estaño, además de resiña) o si te comes un trozo de plomo.
Y sobre las medidas de seguridad pués lo típico, antes de manipular algún componente, desenchufa por el bien tuyo y del componente y, algunos profesionales además una vez desenchufado el aparato, recomienzan colocarte una pulsera antiestatica para que la electricidad de tu cuerpo no joda algunos de los componentes más sensibles del pc, sobre todo aquellos fabricados con tecnologia MOS. Pero esto último en la mayoria de los caso se obvia ya que los componentes se suponen que vienen preparados.
El plomo puede ser usado para contrapesos o algo asi, no se me ocurre otra razon por la que pueda estar en una dvd-r.

Lo de la pulsera antiestatica es solo al manejar componentes muy sensibles como una cpu o la placa base, pero tambien vale con tocar unos segundos algo conectado a tierra, como la chapa d la caja.
2 respuestas