Plugin Amplificador Audio

Hola, utilizo mucho la PSP para mirar pelis al tren, y tengo el problema que se escuchan en general muy flojo. Al principio utilizaba uno que creo que se llamaba PSP Media Center o Converter, no se, que llevaba una opción par amplificar el audio, pero se escuchaba muy mal y saturado. He probado el conversor 3gp, pero igualmente me saca un nivel de audio normalillo. Mi pregunta es si existe algun plugin para aumentar el audio de la PSP más de lo que permite el XMB. Por google y por aquí no he visto nada, a ver que me decís. Si sabéis de algun programa que saque el audio amplificado correctamente, también me interesa. Muchas gracias.
el PSP media center hace eso, pero lo que pasa es que obviamente se va a escuchar mal o saturado, pues el limite que te dice el XMB es el que soportan los parlantes (OJO, habia algo en la PSP fat que si le sacabas una resistencia se podia subir el volumen ilimitadamente o mas fuerte de lo normal, no me acuerdo, pero con auriculares. (el volumen se subia de esos auriculares con control remoto)
TheOnly escribió:el PSP media center hace eso, pero lo que pasa es que obviamente se va a escuchar mal o saturado, pues el limite que te dice el XMB es el que soportan los parlantes (OJO, habia algo en la PSP fat que si le sacabas una resistencia se podia subir el volumen ilimitadamente o mas fuerte de lo normal, no me acuerdo, pero con auriculares. (el volumen se subia de esos auriculares con control remoto)

lo que mencionas es el limitador de volumen que tienen los cascos (audífonos) que se venden en la Unión Europea, por normativa de la UE.
Se permiten hasta cierto nivel de volúmen en los artículos de este tipo, y para que no sobrepase este límite, se ajusta con un limitador. (ya me gustaría que le pusieran limitador al ruido en el metro, o en los bares)

si tu PSP no ha sido comprada en la UE, entonces, no tiene ese limitador.
A ver, que ya uso auriculares! Pero igualmente en el tren os aseguro que cuesta mucho oir lo que dicen los personajes! Tengo la Phat, pero paso de abrirla para quitarle una resistencia. Lo que mencionáis después es referido a los auriculares en sí? Sería cuestión de abrir los auriculares y cambiar su resistencia? Esto no puede afectar a la PSP (porque supongo que entonces la salida de audio de la PSP y los auriculares estarán desadaptados, por lo cual la potencia reflejada se la comerá el generador de la PSP)? Muchas gracias.

PD: si alguien tiene a mano este tutorial, le agradecería que me dijese dónde se encuentra, no obstante yo voy a buscarlo igualmente.
amigo lo que dices seria muy bueno pero yo si te digo la verdad la conecto a los altavoces y suena de puta madre
Mistolobo escribió:amigo lo que dices seria muy bueno pero yo si te digo la verdad la conecto a los altavoces y suena de puta madre

No pero no pretenderas que se lleve unos altavoces al tren xD que bastante tenemos con la estupida moda de escuchar musica en el movil a toda pastilla como para que ahora pongan pelis en 5.1 xD
Lo que hice yo es algo mas sencillo...

tan sencillo como...

...

Enchufar otros auriculares a la psp(vamos, enchufarlos al control remoto)
para descapar los auriculares, no hace falta abrir la psp (que de paso, su nombre es "FAT", que ya está en ingles. "Phat" es algo que se han inventado en los foros para hacer mas "inglesa" una palabra que ya está en ingles) ;)

existe algunos manuales en el foro.
así, buscando a lo rápido:
search.php?keywords=deslimitar+auriculares&keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&author=&fid%5B%5D=131&sc=1&sf=titleonly&sr=topics&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

en todo caso, yo también tenía el mismo problema, y la verdad es que después de usar varios cascos (sin limitación), llegué a la conclusión de que no me quiero hacer pedazos los oídos por jugar/escuchar música con la psp, mientras voy en el metro/bus/tren/etc. por lo que encontré la solución a mi problema, pasandome de los cascos pequeñitos (que van directos al oído), a los que cubren la oreja completamente (estilo DJ), aprovechando que está de moda utilizarlos como accesorio de la ropa.

en mi caso, no me he gastado mucho en comprarme unos cascos DJ100 Panasonic. Solo 28€.
Me aíslan de la mayoría de los sonidos externos, y se escucha bastante bien. Es cierto que no suenan mas fuertes que mis cascos antiguos, pero al aislarme mejor de los sonidos externos, me compensa bastante.

estos son, por si alguien quiere buscarlos:
Imagen
Comprate cualquier cascos de estos de 15 que se meten en los oidos (no los que tienen las orejeras éstas) y con la ruedecita de subir volumen. Si aún así te parece que suena poco abrelos coge un soldador y hecha estaño encima de la resistencia para unir las dos pistas y así verás que se oyen alto.
Creo que Ponisito se refiere a uno de estos:
Imagen
Deen0X escribió:para descapar los auriculares, no hace falta abrir la psp (que de paso, su nombre es "FAT", que ya está en ingles. "Phat" es algo que se han inventado en los foros para hacer mas "inglesa" una palabra que ya está en ingles) ;)

search.php?keywords=deslimitar+auriculares&keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&author=&fid%5B%5D=131&sc=1&sf=titleonly&sr=topics&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

en todo caso, yo también tenía el mismo problema, y la verdad es que después de usar varios cascos (sin limitación), llegué a la conclusión de que no me quiero hacer pedazos los oídos por jugar/escuchar música con la psp, mientras voy en el metro/bus/tren/etc. por lo que encontré la solución a mi problema, pasandome de los cascos pequeñitos (que van directos al oído), a los que cubren la oreja completamente (estilo DJ), aprovechando que está de moda utilizarlos como accesorio de la ropa.

en mi caso, no me he gastado mucho en comprarme unos cascos DJ100 Panasonic. Solo 28€.
Me aíslan de la mayoría de los sonidos externos, y se escucha bastante bien. Es cierto que no suenan mas fuertes que mis cascos antiguos, pero al aislarme mejor de los sonidos externos, me compensa bastante.

Imagen

Yo tengo esos cascos xDDDD y van de lujo, ademas si eres a los que le incomodan llevar los cascos metidos hasta el timpano(como los que se comentan aqui encima)es una muy buena opcion.
alohl669 escribió:Yo tengo esos cascos xDDDD y van de lujo, ademas si eres a los que le incomodan llevar los cascos metidos hasta el timpano(como los que se comentan aqui encima)es una muy buena opcion.

ya, es que como he mencionado anteriormente, yo era de los de usar cascos pequeños de esos "intra-auriculares" (los que se meten hasta la campanilla de la garganta), pero en definitiva me estaba haciendo pedazos los oídos y no ganaba en calidad de audio (que volumen no es igual a calidad necesariamente)

por eso me pasé drásticamente a estos otros, que de momento me vienen de lujo: suenan muy bien y con el frío que está haciendo en madrid voy abrigadito... jejeje

bromas aparte, utilizo estos mismos cascos para jugar con mis consolas, y la verdad es que estoy muy contento con ellos.

al creador del hilo. si te puedes permitir gastar unos 15-20€ en unos cascos de este tipo, compralos, que no te defraudarán, y siempre podrás utilizarlos como cascos para usar en casa, y no molestar a nadie con ruido.
Jeje. El caso es que... Ya tengo uno de estos! Bueno, a medias. Es de mi hermana y por esto que querría tener una solución por si algun día no puedo cogérselos. Además, si algun dia voy con la novia en el tren con un divisor de señal escuchamos la peli los dos con nuestros respectivos cascos, y si debo comprar unos cascos para ella la bromita se dispara :D En todo caso gracias por vuestras contestaciones, mi duda principal era si existía algun plugin por software, pero en tal caso lo que haré será o usar los que ya tengo grandes o puentear los cascos intraoculares, que como ya estan jodidillos no vendrá de ahí... Gracias!
prawn escribió:... o puentear los cascos intraoculares, que como ya estan jodidillos no vendrá de ahí... Gracias!

Jolin, como tus cascos sean intraoculares igual no necesitas puentearlos... sino ponertelos en las orejas xDDDD

DeenOX escribió:al creador del hilo. si te puedes permitir gastar unos 15-20€ en unos cascos de este tipo, compralos, que no te defraudarán, y siempre podrás utilizarlos como cascos para usar en casa, y no molestar a nadie con ruido.

Si porque ademas tienen un cable bastante majete y te llegan hasta donde no te esperas.
yo te recomiendo estos ami me pasaba acomo a ti y peor los cascos pequeños me caen y los odio entonces me compre los de la foto (15 € pero duran muchisimo aun los tengo y ya tienen 2 años y todavia se venden) y genial en el mp3 suenan q flipas en la psp mas y la minicadena pufff ademas sirven para correr ya q no caen en la vida te lo garantizo ^^

Imagen
si kieres ampliar el sonido,prueba el programa,
http://psp.scenebeta.com/noticia/lightmp3
veras como con unos cascos normales amplias mucho el sonido,eso si,
no pruebes sin cascos en la psp,k revientas los minialtavoces.
Muchísimas gracias, maron. Esto es precisamente lo que pedía yo, amplificación del audio por software. El problema es que yo lo quería para poder ver los vídeos con más volumen, como si se tratara de un plugin. En todo caso, viendo que existe este programa, es cuestión de tiempo que algun programador se anime a hacer un plugin de este tipo :) A ver si hay suerte! Felices fiestas a todos ;)
no hay de ke prawn.yo ke sepa de video no se nada,es ke soy tan friki de psp,k esta consola me ha dado mucho,todos los dias miro ke homebrews sacan para la pekeña,por ke es una maravilla,ya nos veremos compadre.
para sonido ese k te dije,es la hostia,para musica. ;)
una solucion seria recodificar el video aumentandole el volumen, pero claro es mas complejo.
No lo es, pues el programa que utilizaba inicialmente (nose si era PSP Movie Creator o algo así) lo permetía de forma fácil, lo que entonces el sonido se distorsionaba.
oye ya que estamos con el tema este de audio..yo recuerdo un cacharrito que se enchufaba al minijack de la psp se colocaba por debajo(era de largo como la psp) y tal..bueno lo interesante era que enviaba el audio por bluetooth..alguien sabe de el?
Yo uso Media Coder PSP edition, y al codificar le amplifico en 2 db el audio, si amplifico más se distorsiona bastante el resultado, a eso le sumo unos cascos intraauriculares de Senheiser y con eso consigo oirlo bastante bien.
El problema principal suele ser el de las peliculas que se han codificado desde 5.1. el canal central que es el de voz se oye muy bajo, mientras que la música o ruidos que van por el resto de canales se escucha demasiado alto.
Y eso tiene mala solución

¿Has comprobado la diferencia entre ver una peli o un capitulo grabado de la tele? Ya verás lo bien que se escuchan los capitulos.

Saludos y feliz Navidad
Deen0X escribió:para descapar los auriculares, no hace falta abrir la psp (que de paso, su nombre es "FAT", que ya está en ingles. "Phat" es algo que se han inventado en los foros para hacer mas "inglesa" una palabra que ya está en ingles) ;)

Imagen

la ostia con eso se te revientan los oidos no?
unos cascos normales no se les puede hacer nada para que sirvan en psp es que son muy caros, y estamos en crisis XD
MANUMT escribió:la ostia con eso se te revientan los oidos no?
unos cascos normales no se les puede hacer nada para que sirvan en psp es que son muy caros, y estamos en crisis XD

no, no se revientan.
vuelvo a repetir, que estos cascos no suenan mas fuerte que unos cascos intraauriculares, lo que ganas es que te aisla mejor de los sonidos externos, y con eso escuchas mucho mejor con el mismo volúmen.

y no son caros. yo es que tenía un capricho de comprarme estos (en realidad, otros mas caros, pero mi mujer me paro los pies... o las manos para no cogerlos) XD
es que hace un par de meses que me compré una mezcladora, y me hacía falta unos phonos mas decentes que los que estaba utilizando. y de paso, quería seguir usando esos mismos phonos con mis consolas (las tengo todas conectadas a un procesador de audio externo, y desde aquí conecto estos phonos)

hay de todos los precios. estos me salieron 28€ en el corte inglés, pero encuentras mucho mas barato por ahí, es cosa de abrir los ojos y mirar las vitrinas (darte una vuelta al Rastro también ayuda, si eres de Madrid)
24 respuestas