Plugin de captura deja de funcionar en los juegos al instalar IRSHELL

Tengo una PSP FAT con el firmware 3.90 M33-2 instalado. Utilizaba sin problemas el plugin de captura de pantalla Screenshot2 de coolj, pero tras instalar el IRShell, el plugin me ha dejado de funcionar en los juegos. Está metido en la carpeta correspondiente seplugins y está habilitado en el recovery, tanto en el VSH como en GAME. El caso es que si en el VSH pulso la tecla de la nota, la pantalla es capturada correctamente. Si desde el VSH lanzo un juego y ya en el juego pulso la tecla nota, no ocurre absolutamente nada. Si el juego lo lanzo desde el IRShell y pulso la tecla nota, el juego se congela totalmente, y la PSP parece bloquearse, no responde a los botones (ni siquiera al home), hasta que le das al botón de apagar, momento en el cuál el juego sigue funcionando (si suspendes y reanudas sigue como si nada). En este último caso, la captura tampoco se hace.

Como os comento, el problema me ha venido tras instalar el irshell para la 3.90. Simplemente copié las carpetas en su sitio y ejecuté el PRX para poder lanzar los juegos sin insertar un UMD.

¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
pues quita el irshell , actualmente no necesitas un umd para ejecutar los juegos.
sasumaru escribió:pues quita el irshell , actualmente no necesitas un umd para ejecutar los juegos.

Esa es la solución evidente, pero me gustaría tener ambas cosas, ya que el IRShell también lo utilizo y para muchas cosas me es muy cómodo.

¿Alguna otra solución?
Es bastante raro,en teoria el irshell no deberia interferir con el plugin si no esta cargado [looco] Igual el problema no viene del irshell,igual tienes algun otro plugin activado que rompe el mio?
por lo que he podido comprobar, el IRShell desactiva algunos plugins, al menos el HUD lo desactiva... de todas formas, IRShell trae su propio sistema de captura de pantalla, revisa la ayuda del IRShell y mira cual es el boton o la combinacion para hacer capturas.
Sólo tengo activado el de captura. Yo también he pensado que pueda no ser por el IRShell, pero fue a raiz de que ejecuté el PRX del IRShell para poder cargar backups desde el IRShell sin tener insertado un UMD. Creo que ese PRX tocaba algo de la flash, y no se cómo se desinstala. Supongo que tendré que echar un vistazo a la documentación...

Como ya he comentado, resalto que el problema sólo se me da en juegos, ya sea ejecutados desde el XMB o desde el IRShell. Si los ejecuto desde el XMB, el botón de la nota es ignorado. Si los ejecuto desde el IRShell, el botón de la nota me cuelga el juego hasta que le doy a apagar/suspender...

EDITO: El parche del IRShell que he instalado y que *creo que* ha causado que el plugin de captura deje de funcionar, es el que parchea el archivo pspbtcnf.bin. Pensaba que era para algo del modo no-umd, pero ya no estoy seguro de que tenga que ver con eso. El caso es que no se desinstalar ese parche para comprobar si realmente es el responsable...
te inicia el IRShell en el arranque? si es asi, y una vez dentro vas al XMB sin salir de la aplicacion, el IRShell esta en segundo plano, de ahi que puedas volver con la convinacion de teclas y de ahi que no te funcione el plugin.

por otro lado, si no tienes el IRShell en el arranque y sin entrar a el no te funciona en los juegos, prueba a sacar los plugins de la carpeta donde los tengas, eliminas la carpeta y los txt de game, vhs y pop si es que tienes este ultimo, inicias la psp con el recovery y compruebas que no hay nada, despues vuelvelos a crear a mano (los txt) y la carpeta y copia los plugins de nuevo a esa carpeta nueva con los txt nuevos. entra al recovery y activa solo el capture, a ver si asi vuelve a funcionar.

y te vuelvo a repetir que el IRShell tiene su propio software de captura de pantalla y que probablemente el plugin no funcione dentro de IRShell o ejecutando un juego desde IRShell o ejecutando un juego desde el XMB con IRShell en segundo plano.

Salu2
El irShell te hace de capturador de pantalla tambie :) solo has de activarlo en la configuracion y funciona de fábula.

No obstante, si quieres el otro plugin activado cuando no tienes el irShell activo, debes revisar el fichero TXT que contiene los plugins en la carpeta SEPLUGINS y borra el fichero seplugins.conf (o algo así). Si lo ves bien, entonces REINICIA COMPLETAMENTE la consola, entra en el recovery y revisa las activaciones de los plugins.

Te lo digo porque tras cambiar esos ficheros TXT (que al instalar el irShell se cambian) puede que entres en el recovery y veas activaciones mal puestas pues el recovery usa el mencionado fichero CONF para recordar que has activado y que no.

Saludos.

Edit: coñe... he escrito lo mismo que el colea de antes :)
Gracias por la ayuda, pero nada, que no hay manera :(.

He borrado la carpeta seplugins, he entrado en el recovery comprobando que no había nada. Luego he creado la carpeta y he metido el screenshot2.prx, he creado los archivos game.txt y vsh.txt poniéndo el plugin en ambos, he activado el plugin en el recovery, y el resultado es el mismo :(. Sólo funciona en el VSH y la pulsación de la nota no hace nada en los juegos :(.

En cuanto al plugin de captura del irshell... ¡tampoco me funciona! He mirado en la configuración, y estaba activado. Si lo desactivo no pasa nada, si lo dejo activado ocurre lo de que se me cuelga la consola hasta que la suspendo (independientemente de que tenga el screenshot2.prx activado o no en el recovery).

Parece que la única solución va a ser reinstalando de nuevo todo (incluyendo la 3.90 M33-2) :(.
bueno pues ese plugin exactamente no lo he probado, yo usaba otro y creo recordar que venia con un txt para configurar las teclas o con un acceso de teclas entraba a un menu suyo o algo asi, no recuerdo bien ya que desde que uso irshell capturo con el. el caso, si el plugin venia con algun txt comprueba si ademas de la tecla nota tiene alguna convinacion mas, como la de grabar gifs, o hacer fotos de mejor calidad, no se, es lo unico que se me ocurre, ademas de que pruebes otro plugin, claro esta.

lo del irshell, raro, muy raro, rarisimo, pero tambien normal, muy normal, evidente. si lees por el foro veras que el irshell dejo de desarrollarse y la adaptacion que se hace para hacerlo funcionar en 3.90M33, solo consigue un 90 a 95% de funcionalidad..... no se si las capturas entran el ese 10 / 5 %..... ya que yo uso 3.80-5 precisamente por el IRShell, para tenerlo 100%.

me he quedado sin ideas, pero mira lo de si viene con algunas instrucciones o con un archivo de configuracion extra que haya que meter con el plugin, porque que funcione en XMB y no en GAME...... mmmmm algo falla por algun sitio.

salu2
Muchas gracias por tu ayuda. El plugin es el más sencillito que he encontrado, y que yo sepa no lleva opciones de configuración ni nada. Simplemente le das a la nota y graba el bmp. Lo desarrolló Coolj, que además ha posteado en este mismo hilo, así que si se pasa otra vez por aquí tal vez pueda sacarme de dudas. Ahora mismo estoy pensando en reinstalarme el firm 3.90 M33, probar el plugin, y luego meter otra vez el IRShell a ver qué pasa. Lo que pasa es que me da pereza, entre otras cosas porque no tengo batería de pandora y *creo que* tengo que hacer down a 1.5 para poder subirla después.
No he usado el irshell nunca,siempre me gustaba mas el xmb :) Asi que ni idea xD y mi plugin me va bien en todo,xmb,game,pops,etc.. y que yo sepa no tiene bugs.
Coolj escribió:No he usado el irshell nunca,siempre me gustaba mas el xmb :) Asi que ni idea xD y mi plugin me va bien en todo,xmb,game,pops,etc.. y que yo sepa no tiene bugs.

Hola coolj. Acabo de terminar de hacer unas pruebas, restaurando una copia de la flash de la versión 3.80 y actualizando a la 3.90. Pues bien, resulta que el culpable NO es el IRSHELL. El plugin funciona en 3.90 M-33 con el plugin instalado... Sin embargo ya he verificado que ¡el plugin NO me funciona en la 3.90 M33-2! Independientemente de que tenga o no instalado el irshell. ¿Lo has probado tú (o cualquier otro eoliano) en la 3.90 M33-2?
doragasu escribió:
Hola coolj. Acabo de terminar de hacer unas pruebas, restaurando una copia de la flash de la versión 3.80 y actualizando a la 3.90. Pues bien, resulta que el culpable NO es el IRSHELL. El plugin funciona en 3.90 M-33 con el plugin instalado... Sin embargo ya he verificado que ¡el plugin NO me funciona en la 3.90 M33-2! Independientemente de que tenga o no instalado el irshell. ¿Lo has probado tú (o cualquier otro eoliano) en la 3.90 M33-2?

OH.No,no lo probe.Estoy en 3.93 HX-1 :-)
¿Tienes pensado dar soporte para M33-2?
En teoria me retire de la scene,pero voy a ver que puede fallar si lo encuentro lo arreglare y lo posteare aqui.

Bai.
sin comentarios..... :D:D

jeje, baya tela..... al final fallo del capturador, al menos has descubierto el problema.

yo te sigo recalcando, que al menos en 3.80-5 el IRShell me desactiva los plugins, al menos el HUD, que es el que uso, ya probare con el de reinicio rapido a ver, y ademas, que el IRShell hecha unas fotos muy buenas dandole a la tecla de nota musical.

Salu2

PD: metele despertar 4 y tendras 3.80-5, despues te bajas dela pagina de D_A la actualizacion a 3.90 y ya esta ;)
tonyperez escribió:PD: metele despertar 4 y tendras 3.80-5, despues te bajas dela pagina de D_A la actualizacion a 3.90 y ya esta ;)

Sí, si más o menos eso es lo que he hecho, bajé a 3.80, subí a 3.90 M33, probé el plugin y me funcionaba, instalé el IRS y funcionaba, y luego subí a 3.90 M33-2 y voilá, dejó de funcionar. Como me flipaba un poco, volví a repetir el proceso, pero sin instalar el IRS, y lo mismo, al instalar 3.90 M33-2, el plugin dejó de funcionar. Y la verdad, no estoy seguro de que el bug sea del capturador, tal vez sea del M33-2, porque fallan los 2 plugins al instalarlo, tanto el de coolj como el del IRShell.

PD: Actualmente me he quedado en 3.90 M33 y parece que todo va bien.

PPD: Gracias a todos por la ayuda. Coolj, si descubre algo te agradecería que nos lo hicieras saber.
doragasu escribió:
Sí, si más o menos eso es lo que he hecho, bajé a 3.80, subí a 3.90 M33, probé el plugin y me funcionaba, instalé el IRS y funcionaba, y luego subí a 3.90 M33-2 y voilá, dejó de funcionar. Como me flipaba un poco, volví a repetir el proceso, pero sin instalar el IRS, y lo mismo, al instalar 3.90 M33-2, el plugin dejó de funcionar. Y la verdad, no estoy seguro de que el bug sea del capturador, tal vez sea del M33-2, porque fallan los 2 plugins al instalarlo, tanto el de coolj como el del IRShell.

PD: Actualmente me he quedado en 3.90 M33 y parece que todo va bien.

PPD: Gracias a todos por la ayuda. Coolj, si descubre algo te agradecería que nos lo hicieras saber.

Hombre..Si falla el del irshell tambien,sera culpa del m33-2.Ayer salio el m33-3,lo instalaste para probar si ya funcionan los plugins?
Coolj, Tu plugin de captura me va bien en la 3.90-2 y luego en -3
Juas,mola,ahora es aun mas dificil saber porque no le va a doragasu [qmparto]
Que borre el archivo conf.bin de la carpeta seplugin, y que vuelva a activar dichos, plugins, a mi me paso algo parecio, y lo solucione asi XD
FJTR escribió:Que borre el archivo conf.bin de la carpeta seplugin, y que vuelva a activar dichos, plugins, a mi me paso algo parecio, y lo solucione asi XD

Fue una de las primeras cosas que me recomendaron en este hilo, y así lo he hecho, pero no me funciona. Además desde entonces cada vez que hago down o actualizo, hago eso: elimino la carpeta seplugins, actualizo, y luego la creo y meto únicamente los plugins y los archivos GAME.TXT y VSH.TXT (el conf.bin no lo meto).

Juas, pues no tengo ni idea de por qué me pasará si a otros les va con 3.90 M33-2. Probaré el 3, aunque supuestamente sólo se ha cambiado el driver March33.

Se me ocurre que tal vez sea por mi tarjeta. Lo digo porque creo que una de las cosas que se modificó en el 3.90 M33-2 fue el driver de las tarjetas. La mía es una Sandisk de 4 GB. Nunca me ha dado problemas, es compatible con Magic Gate y demás, pero vete tú a saber.
La mia es una Sony 4gb original :)
Ostia, pos la mia es tambien una Sandisk original Azulita de 4gb [borracho]

Instalate el fatmspatch o como se diga a ver si funciona, o metete la -3.

Saludos
Pues nada, esto es un misterio sin resolver. Mi MS también es una Sandisk original azulita de 4GB, (que además compré en Akihabara personalmente XD), así que tal vez tampoco la tarjeta tenga que ver. He probado a meter la M33-3, y como sospechaba, tampoco tira, pasa exactamente lo mismo.

No se qué es eso de el fatmspatch, ¿me lo puedes explicar?

Por ahora creo que me quedaré en la 3.90 M33, que parece que todo tiraba bien.
a ver si va a ser de la tecla nota...

prueba a asegurarte que la captura de imagenes del IRS esta activada, y ponla en vez de en la tecla nota en otra, y prueba dentro un juego en el IRShell.... es que es raro que a todos les vaya y a ti no....

ya no te va ni siquiera en 3.80? esto es mu raro!
tonyperez escribió:a ver si va a ser de la tecla nota...

prueba a asegurarte que la captura de imagenes del IRS esta activada, y ponla en vez de en la tecla nota en otra, y prueba dentro un juego en el IRShell.... es que es raro que a todos les vaya y a ti no....

ya no te va ni siquiera en 3.80? esto es mu raro!

Me va en todas salvo en 3.90 M33-2 y M33-3. La tecla nota no creo que sea, ya que en el XMB sí que me funciona la captura perfectamente. No obstante probaré eso también, ya por probar que no quede.
me pasa lo mismo. No me funciona en la 3.90 M33-2...como puedo solucionar esto?
Yo volví a 3.90 M33 y desde entonces así sigo (y fíjate que el post tienes ya algo más de 2 meses...). Creo que no me pierdo nada importante en las otras actualizaciones por ahora.
29 respuestas