Plumas estilográficas.

Hola. =D

Resulta que he decidido regalar una pluma pero cuando me he puesto a buscar información me he dado cuenta de lo enorme que es este mundillo y de lo perdido que estoy. [+risas]

La pluma sería para una persona diestra que escribe prácticamente a diario y tengo un presupuesto de unos 30-40 euros. ¿Qué me recomendaríais? Me gustaría saber qué detalles debería tener más en cuenta (¿tinta? ¿plumín?) y qué marcas serían más recomendables.

Si no recuerdo mal, @Calintz sabe bastante de todo esto. Estaría encantado de que me echarais una manita. ¡Gracias!
ellios escribió:Hola. =D

Resulta que he decidido regalar una pluma pero cuando me he puesto a buscar información me he dado cuenta de lo enorme que es este mundillo y de lo perdido que estoy. [+risas]

La pluma sería para una persona diestra que escribe prácticamente a diario y tengo un presupuesto de unos 30-40 euros. ¿Qué me recomendaríais? Me gustaría saber qué detalles debería tener más en cuenta (¿tinta? ¿plumín?) y qué marcas serían más recomendables.

Si no recuerdo mal, @Calintz sabe bastante de todo esto. Estaría encantado de que me echarais una manita. ¡Gracias!

Mirate una Kaweco Sport o una Twsbi.
Buenos días, @ellios , actualmente ya no trabajo en la venta y reparación de piezas de escritura, por lo que las últimas novedades las tengo algo desconocidas, pero te puedo recomendar algunas cosas:

- Parker:
- modelo Urban negro CT, plumín de acero, 45/50€
- modelo IM en distintos colores, plumín de acero, 33/35€
- cartuchos de tinta con estándar propio.

- Sheaffer:
- modelo 100 en distintos colores, 47/50€
- cartuchos de tinta universales.

- Cross:
- modelo Beberly en distintos colores, plumín de acero, 43/45€
- modelo Bailey en distintos colores, plumín de acero, 50/55€

- Lamy:
- modelo Safari en acabado metalizado, plumín de acero, 27/30€

- Kaweco:
- modelo Liliput, plumín de acero, 45/50€
- modelo Student en distintos colores, plumín de acero, 50/53€
- cartuchos de tinta universales.

Como recomendación personal, te recomiendo las Cross, el modelo Beberly en morado es precioso y escribe de forma suave y fluida.
¡Qué rapidez! He echado un vistazo a todas las que habéis puesto y las que más me gustan son la Parker Urban y sobretodo la Beverly Cross.

He estado mirando los cartuchos de tinta de Cross y puedo adquirir 6 por 3 euros. ¿Cuánto puede durar un cartucho más o menos? Esperaba que fuesen más caros, lo cual es bueno. =D

¡Muchas gracias por la ayuda!
Mi marca favorita es Cross, tengo un boli que me regalaron hace tiempo y es canela en rama.
No hay una duración más o menos estipulada, depende de cuánto escriba y de si aprieta o no el plumín contra el papel, a mayor presión mayor trazo y consumo por tanto, pero una caja de 6 lo normal es que te pueda durar un mes, quizá algo menos si el uso es diario y constante.

Por cierto, aunque sea un rollo, limpiad el plumín tras cada cartucho SIEMPRE. La tinta genera residuo, la de color negro algo más, y si no se mantienen limpios los plumines pueden llegar a obstruirse. Con el grifo abierto al chorro mínimo y agua tibia, que le caiga dentro para limpiar el exceso, y luego tirad líneas sobre papel hasta que solo salga agua. Así prolongáis la vida de la pieza.
5 respuestas