Pluriempleo ¿seria legal?

Wenas, el caso es que yo trabajo en una fabrica montando cuadros electricos etc. Tengo contrato indefinido de 40 horas semanales de 6.30 a 2.30.

El caso es que me interesa ganar durante un tiempo mas dinero y he encontrado otro curro por 500€ de 4 a 8 en una empresa de cosméticos.

Seria esto legal?? lo primordial es que no me echen de mi primer trabajo xD
No. Preguntado 100 veces en EOL

Saludos
Ilegal no, es inhumano tener que trabajar 12h al día. ¡Ánimo!
pluriemplearse sirve de poco. Al final se lo queda casi todo hacienda. Si lo que buscas es una retención de 200€ pos adelante
Ilegal no es, pero ahorra, que el palo que te va a dar Hacienda te va a alegrar el verano del año que viene.
Si que puedes, tienes que ir al inem y solicitar la tarjeta de mejora de empleo y ya puedes trabajar en los dos sitios a la vez.

Eso si le va a llegar una carta a la primera empresa informándole que estas trabajando en otro sitio pero es a efectos de la base de cotización ya que entre los dos sitios no puedes superar el máximo de tu grupo de cotización y en ese caso repartir la base entre las dos empresas en proporción al tiempo trabajador en cada una de ellas.

Si que es legal.
Tienes que vigilar tb que te coincidan el tiempo de vacaciones. Es decir si la empresa A te da vacaciones es agosto no puedes trabajar en la B durante ese periodo. No hay mucha jurisprudencia en este aspecto pero se han dado casos que el trabajador debe "remunerar" al jefe de la empresa A. Los jueces sentencian en base a que el jefe de la empresa A te paga por descansar, para que luego seas productivo.

Saludos!
Solo es ilegal, si tienes la misma categoría profesional en los 2 trabajos.
puff.. entonces no merece la pena, me voy a dejar de follones.

La verdad es que el 2º curro estaria bien si no turieva el primero
Sería ilegal si tuvieras una cláusula en tu primer trabajao que te lo impidiera.

El Supremo ya se pronunció en lo de trabajar mientras estás de vacaciones. No te pueden echar por eso, sólo pueden hacerlo si demuestran que tu productividad ha bajado.
nuevas noticias xD

He llamado a mi jefe y me ha dicho que no hay problema, le he explicado como estan las cosas y dice k no pasa nada.

Tambien le he dicho que si en algun momento bajara mi produccion que dejaria el 2 curro y tal jeje
Legal es.

Pero creo que nuestra SANGUIJUELA llamada HACIENDA, se queda con bastante.
Yo lo estuve barajando y entre el plao de Hacienda, la perdida de tiempo libre y sobretodo matarte a currar lo descarte, y muchos mas si es en comercio, pq lo de trabajar todos los sabados y en algunos casos el 1º domingo de mes no lo quiero ver ni en pintura.

Si quieres ganar mas pasta lo suyo es hacerlo en un unico curro, lo que pasa que no es facil, sino tienes un puesto de responsabilidad te tocara hacer horas extras y si te pasa como en mi caso no puedes hacerlas pq no hay suficiente trabajo.
Si te pagan en negro te sale rentable.
jose91 escribió:Si te pagan en negro te sale rentable.

Claro, y si el trabajo consiste en atracar bancos también. ¬¬
Bueno, pues vista la situacion puede terminar de varias formas.

En principio le voy a pedir a mi jefe un aumento de sueldo, hace poco me prometio que lo iba a mirar y sinceramente lo veo posible, aunque no creo que eso supere los 50€ [qmparto].

Si no le dire si haya carga de trabajo para echar mas horas durante unos meses.

Y si no es nada de lo anterior pues tendre que aceptar el otro curro.

Como veis esto? xD
Si ya lo tienes entre ceja y ceja, prueba; te pueden ocurrir dos cosas:

-Que no puedas con todo; solución, deja el segundo curro y arreglado.
-Que lo lleves bien.

Si solamente va a ser una temporada, no pierdes nada y ya lo sabrás para otras ocasiones.

Yo estuve en varias ocasiones trabajando entre doce y dieciséis horas diarias, según que temporadas, y es cansado, pero se supera.

Luego, las vacaciones se disfrutan cien veces más.
16 respuestas