PMF vs PMP ¿Cual es mejor?

He visto videos de los juegos (por tanto PMF) y algunos otros ya hace tiempo en PMP gracias a un amigo con 1.5. No se cual es mejor... ¿cual me recomendariais vosotros por calidad?. Sin importar la complejidad, y el tamaño solo comentarlo. Cual da los mejores resultados y demás opiniones.

P.D He mirado en la Busqueda con el TodoEOL inclusive y aunque me he molestado en mirar resultados es un caos, dado las pocas letras que tienen (seguramente, porque son extensiones).
Pues yo tenia entendido que el pmf es el mejor formato respecto calidad/compresion, y cuando digo el mejor es el mejor de todos los formatos de video.

Bueno, eso es loo que lei...
Es que tengo entendido que es el formato propio de los videos (y hablo de videos de los juegos, no el UMD Video) y viendo no se... videos como los del Medievil, dejan mucho que desear, a menos, claro está que esté, por limitaciones de espacio con un bajo bitrate.

El PMP cuando lo usé hace ya meses no se podia poner a pantalla completa y aun asi se veia bien... ahora que se puede... de ahí viene mi duda.
Se me habia olvidado que el pmp avc se hace por hardware, eso le da bastantes puntos, no se si los pmf tambien los hara por hard.... de todas maneras diria que no hay ningun repproductor de pmf(bueno, hay un rip de un juego que se usua para ver 3 videos seguidos me parece)
Gracias por responder... hombre... en ambos hay reproductores, uno por un programa y otro con un hack de un juego cuya primera instancia en el boot es un video, luego otro y luego otro... y lo habrán modificado (Vamos digo yo).

Bueno... veo que la gente esta ahora ocupada dando gracias o metiendose con los novatos jajajaja tambien le hechare la culpa a la hora... dejo esto abierto a ver si alguien que sepa del tema puede aclararmelo si no... sere yo mismo quien lo pruebe....

P.D Otra cosa dejo entredicha... hay un Pinnacle especializado en codificar videos para la PSP (seguramente, en formato AVC). A ver que averiguo...
para mi sin duda el pmpvlc y de lejos. yo las pruebas que hecho con encodes de los 2 formatos para mi no hay color y eso que los 2 trabajan a 480x272 pero aki es la compresion y ese es el tema y por muchos videos que veo pmf hay con gran calidad eso si y hay que dan pena. esta es mi opinion un saludo
La verdad no sé cual será mejor, pero PMP no es ningún formato de video. Son contenedores todo depende de lo que metas dentro, MP4 con divx pues se ve bastante mal, ahora si metes AVC/h264 en el MP4 no tiene nada que envidiarle al PMP con AVC, xq sólo cambia el contendor el codec es el mismo, entiendes? Así consigues la calidad del video.

Los pmf no tengo ni idea de como irán, pero en la wikipedia inglesa seguro que tienes algo.

EDITO: Esto me lo comento un amigo así que no sé si será verdad, que el contenedor sólo influye en el tamaño que ocupe al final el fichero, para mismas calidades claro está.
El AVC en PMP a 480x272 le da 1000 vueltas a cualquier otro formato de vídeo en la PSP, incluso al PMF. Además usando el PMPMODAVC que lo reproduce por hard, el consumo de la consola se reduce al mínimo conservando la máxima calidad.

Pruébalo y luego nos cuentas XD
doragasu escribió:El AVC en PMP a 480x272 le da 1000 vueltas a cualquier otro formato de vídeo en la PSP, incluso al PMF. Además usando el PMPMODAVC que lo reproduce por hard, el consumo de la consola se reduce al mínimo conservando la máxima calidad.

Pruébalo y luego nos cuentas XD

Es mejor que el AVC en MP4, la verdad no los he comprobado, pero ambos me dejan con un buen sabor de boca, y creo que del mismo el MP4 con AVC es por hardware no?

Saludos!
Y respecto al MP4 AVC con audio AAC que sacas con el XviD4PSP??? (a resolucion 368x208, que se ve a pantalla completa)..

Es que si no me equivoco, aunque el PMP coja 480x272 no puedes escoger el audio aac y en mp3.. ocupa mas y se oye comparativamente peor (creo yo).

Salu2!.
el AAC es un formato privativo, o algo así...porque no sé de kien es en realidad, lo usa Apple, lo usa Sony, y alguna empresa más, tecnicamente se supone que es mejor que el MP3, pero bueno lo que si es cierto es que ocupa menos espacio, lo que si sé es que la PSP el AAC hace la decodificación por hardware, de esa manera ahorrarías batería.

Lo que yo no sé es que el Xvid4PSP te permitiese hacer los MP4 con AVC y AAC, me sorprende y me llama la atención. Yo es que tengo un MacOS y aquí hay un programa para los mp4, pero no para los PMP, así que por eso no los uso.

De todas maneras el programa que uso cuando me elimina las barras negras, queda mejor que con el AVI2PMP sin las barras, y yo los veo a igual calidad, no sé...
Si, el XviD4PSP tiene varias opciones de output:
PMP con divx y mp3
PMP AVC con audio mp3
MP4 AVC con AAC
MP4 AVC con AAC para 2.80, que creo que solo cambia el hecho de poder ponerle el nombre que quieras al fichero en lugar del MAQxxxxx.mp4

Las diferencias entre los pmp avc y el mp4 son:
· La resolucion de salida (480x272 para el pmp y 368x208 para el mp4)
· El tipo de audio que permite (mp3 para el pmp y aac para el mp4)
· Evidentemente, el reproductor a usar.. pmpmodavc para las 1.5 y el reproductor nativo de psp 2.xx+ de psp para los mp4 (via devhook en este caso).

Lo que no se si tanto se gana a 480x272 respecto a 368x208 a pantalla completa, teniendo en cuenta que a mas resolucion mas espacio y que tb tienes que usar mp3 (minimo a 96?) mientras que con AAC a 64-56 ya se oye muy muy bien y ahorras espacio.

Salu2!.

EDIT: Respecto al pmf.. no sabia ni que se podia codificar en ese formato pero como bien dices.. no debe de ser mas que un contenedor y nada mas..
Yo es que no veo tanta diferencia, en serio entre MP$ y PMP, incluso si me apuras...veo mejor el MP4, en varios sitios he leido que es el mejor contenedor para videos pero ni idea.

De cualquier modo, con MP4 y AAC a cuanto va el procesador, porque con los PMP iban bastante bajo la frecuencia del procesador lo que hacía ahorrar batería, saludos!

EDITO: Para tu gusto cuale s la mejor relación calidad/tamaño para los mp4 con avc y aac, saludos y gracias!
Mi opinion, basada en pruebas, esk es mejor pmp avc comparandolo con el mp4 avc ( el tema del hilo es con el pmf, i con ese hize pruebas, taño grande i calidad normal ... ). Un capitulo de anime, con las mismas caracteristicas, en pmp avc ocupa de 100 a 120, i en mp4 avc de 120 a 130...
Eso si, ahora yo tengo un problema, k kiero codificar una serie relativamente vieja, Great Teacher Onizuka, i no me deja codificarla, me da error, mientras k llevo mas de 30 capitulos codificados sin problemas... Alguien sabe k puede pasar?? ( como solucion, lo converti a mp4 avc, me ocupa 65MB :O pero su calidad es pesima, el conversor es raro eso si xD, i lo paso a pmp normal, me ocupa 170MB, i se ve ''bien'', pero peor con el pmp avc i ocupando mas de 70 MB de lo normal... ) Alguien k la tenga, lo podia probar?? ( es solo darle a codificar, si va continuara, si no, al segundo te dara error ) Alguna solucion?
Que ocupa más?? Me parece que no...no sé a cuanto comprimirás el MP4 pero a 500 el AVC y a 96 el AAC, ocupa bastante poco dentro de lo que cabe.

De todas maneras a mí me da la sensación de que se ve mejor con mp4, no sé seré yo. Porque claro MP4 sin AVC enconding si que se ve fatal...no sé todo es cuestión de gustos supongo.
Locky escribió:Las diferencias entre los pmp avc y el mp4 son:
· La resolucion de salida (480x272 para el pmp y 368x208 para el mp4)
· El tipo de audio que permite (mp3 para el pmp y aac para el mp4)
· Evidentemente, el reproductor a usar.. pmpmodavc para las 1.5 y el reproductor nativo de psp 2.xx+ de psp para los mp4 (via devhook en este caso).

- El pmp avc se puede repoducir a 111Mhz, mientras que el mp4 avc se reproduce a 222Mhz, asi que gasta más batería.

Yo lo tengo bastante claro, el mejor es el pmp avc, con un bitrate de 400 (me parece que incluso a 300 se ve bien) supera a el mp4, al pmp xvid y al mp4 avc.
Vamos a ver el PMP no va a 400...es el AVC, si tu metes AVC en ambos contenedores a iguales bitrate deberías entonces ver cual es mejor, según tengo entendido el contenedor lo único que hace es comprimir más o menos el video, punto...deberían verse igual...o eso pienso yo...de todas manerass no estoy muy puesto en este tema.
Tu prueba entonces un MP4 y un AVC al mismo bitrate y verás que codec tiene mayor calidad, el tamaño final sólo depende del bitrate (un poco tambien depende del contenedor, porque el contenedor tambien tiene una estrcutura interna que ocupa espacio, pero es minimo). El contenedor simplemente es la forma en la que se meten al audio y video juntos, está el pmp o el mp4 (en el los pcs está el avi, el ogm y otros más avanzados que además permiten subitulos y menus, pero que casi no se usan), lo que sucede es que la unica forma de ver AVC a tope de resolución es usando el contenedor PMP, si usas el contenedor MP4 para el AVC no lo puedes poner a la resolución maxima y por lo tanto pierdes calidad aunque tenga el mismo bitrate.

Lo que sucede en los videos cuando tienen mucha resolucion y mu poco bitrate es que aparecen cuadrados más grandes de vez en cuando, pero si tienen mucho bitrate y poca resolución simplemente se ven borrosos.

Obiamente a más resolución más bitrate es necesario para que no aparezcan esos cuadrados.
Pero es que la resolución que usa el PMP no es viene en las carateristicas de la consola, es muy raro no sé...
Hola,

Acabo de realizar una prueba con el XVID4PSP y me ha sorprendido gratamente:

PMP AVC ha reducido un 50% el archivo original (era un XVID) y aunque ha tardado un huevo y parte del otro (2 pasadas es lo que tiene...), el resultado es espectacular.

Despues de probar en MP4, por compresión y calidad no tengo dudas: PMP AVC.

Saludos.
Que configuración has usado. Yo es que de todas maneras no puedo usar PMP, xq no conozco ningun programa en MacOS que haga eso...

Saludos.
Spellcaster escribió:Hola,

PMP AVC ha reducido un 50% el archivo original (era un XVID) y aunque ha tardado un huevo y parte del otro (2 pasadas es lo que tiene...), el resultado es espectacular.

Saludos.

Cuanto te ha tardado mas o menos? Que procesador tienes?
Procesador PIV 3,2; 1,25 GB RAM. WinXP. La versión del XviD4PSP que he utilizado es la 4.0.2.8. El fichero original era un XVID de 700 Mb y su duración 1 hora y 26 minutos. Despúes de aproximadamente 2 horas (lástima que no he guardado el LOG) se ha quedado en un 330 Mb.

Las opciones: Formato PMP AVC, dos pasadas, 400 de VBitrate y el resto por defecto.

Saludos.
Bueno, despues de quedarme loko al leer el foro, os quiero hacer 2 o 3 preguntitas que seguro que os será muy facil para vosotros:

1º- Cual es entonces, el mejor formato para ver pelis en PSP.
2º- Que programa me aconsejais para transformar las peliculas al formato que corresponda con la respuesta a la pregunta 1º
3º- Como reproduzco la peli en la PSP.

Muchas Gracias, confio en que me contesteis.
csalvnadorp escribió:Bueno, despues de quedarme loko al leer el foro, os quiero hacer 2 o 3 preguntitas que seguro que os será muy facil para vosotros:

1º- Cual es entonces, el mejor formato para ver pelis en PSP.
2º- Que programa me aconsejais para transformar las peliculas al formato que corresponda con la respuesta a la pregunta 1º
3º- Como reproduzco la peli en la PSP.

Muchas Gracias, confio en que me contesteis.

1- PMP AVC, mayor calidad y menor gasto de batería, las desventajas son el alto tiempo de conversión.

2- AVIoPMP o XVID4PSP, pero mejor el primero, aunque el segundo en las ultimas versiones está muy bien, prueba los dos y elije el que más te guste. El segundo quizá sea más sencillo de usar, sólo hay que marcarle que comprima a "PMP AVC", seleccionar "16:9" en aspecto, seleccionar " safe crop" y poner el bitrate de auido (96, se oye bien) y video (con 400 o incluso mucho menos se ve bien).

3- Necesitaras tener el PMP MOD AVC (y que la psp sea 1.5, sino comprimelos a AVC normal, pero perderás calidad), es bastante sencillo usar ese programa, copias los videos en pmp en la carpeta /PSP/VIDEO y ejecutas el programa, te saldrá una lista y seleccionas el video con la x (o el O) y lo ves, se sale con el triangulo.
Spellcaster escribió:Hola,

Saludos.

Ya te lo decía yo, y encima ahorras batería con lo que podrás ver más horas de vídeo con una sola carga.
Mi opinion, basada en pruebas, esk es mejor pmp avc comparandolo con el mp4 avc ( el tema del hilo es con el pmf, i con ese hize pruebas, taño grande i calidad normal ... ). Un capitulo de anime, con las mismas caracteristicas, en pmp avc ocupa de 100 a 120, i en mp4 avc de 120 a 130...

Fíjate en que el nombre del archivo de orígen no sea muy largo.
Pues ya está todo aclarado... y es cierto, pues he hecho muchas pruebas y la verdad sin duda el PMP AVC es el mejor de todos. me atrevo a decir que el xvid es para el pc lo que el PMP para PSP... simplemente el mejor.
Claro k es mejor xD Lo malo es k aveces, ami por ejemplo videos muy cortos me los convierte, pero luego la PSP nanai de la china...
Aunk han dicho k el AVItoPMP es mejor ( comparto la opinion ) tener los 2, pork ami unos videos no me los convertia, i esta mañana me he bajado la ultima version k han puesto hoy ( o ayer noche ) del Xvid4PSP i esos videos me los convierte! Asi k si no os van con unos videos probarlo.
Por lo k tarda en convertirse en realidad no es un gran problema. La mayoria de la gente se deja el PC enchufado por las noches. asi k entonces ya pones a convertirte unos videos grandes ( sino a mitad de la noche ya ha acabado xD ) i k vaya haciendo.
Fran_Teruel escribió:
1- PMP AVC, mayor calidad y menor gasto de batería, las desventajas son el alto tiempo de conversión.

2- AVIoPMP o XVID4PSP, pero mejor el primero, aunque el segundo en las ultimas versiones está muy bien, prueba los dos y elije el que más te guste. El segundo quizá sea más sencillo de usar, sólo hay que marcarle que comprima a "PMP AVC", seleccionar "16:9" en aspecto, seleccionar " safe crop" y poner el bitrate de auido (96, se oye bien) y video (con 400 o incluso mucho menos se ve bien).

3- Necesitaras tener el PMP MOD AVC (y que la psp sea 1.5, sino comprimelos a AVC normal, pero perderás calidad), es bastante sencillo usar ese programa, copias los videos en pmp en la carpeta /PSP/VIDEO y ejecutas el programa, te saldrá una lista y seleccionas el video con la x (o el O) y lo ves, se sale con el triangulo.

Muchas gracias Fran, gracias por dejarmelo tan clarito y por tu tiempo. Un Saludo :-)

PD: No encuentro el programa "AVIoPMP"
csalvnadorp escribió:
Muchas gracias Fran, gracias por dejarmelo tan clarito y por tu tiempo. Un Saludo :-)

PD: No encuentro el programa "AVIoPMP"

Hay que saber buscar en san google y tendras que en realidad es AVItoPMP

Salu2!.
Locky escribió:Hay que saber buscar en san google y tendras que en realidad es AVItoPMP

Salu2!.

Haaaaaannnnn, esque yo estava buscando AVIoPMP...Gracias
csalvnadorp escribió:
Haaaaaannnnn, esque yo estava buscando AVIoPMP...Gracias

Upss, lo siento, es que se me fue la T y entonces escribi AVIoPMP.

Pero veo que ya lo has encontrado.
Fran_Teruel escribió:
Upss, lo siento, es que se me fue la T y entonces escribi AVIoPMP.

Pero veo que ya lo has encontrado.

No tiene la mallor importancia Fran, te lo agradezco de todos modos...Un saludo.
33 respuestas