PMP Mod v1.00 (Media Player for PSP)

ricardocir escribió:Es verdad que hay que recodificar, pero esto es muy rapidisimo... os aseguro que una vez que tengaís el video y el audio por separado en .AVI y .mp3 con el pmp muxer una pelicula de 1.30h os tardara poco mas de un par de minutos.. pero la verdad vale la pena ya que puedes aprovechar la resolucion maxima de la pantalla 480 * 272 pixels y la calidad os puedo asegura que es igual a la de un UMD utilizando un bitrate de 756kbps que es el que he utilizado yo en mis primeras pruebas..

El primer paso ya se ha dado.. en futuras versiones me imagino que mejoraran el interfaz de usuario y demas..

Una cosa yo para separar el audio utilizo el Ar Calculator ya que es muy facil de usar y no da problemas.. para el vídeo el virtual Dub va muy bien.

El mismo virtualdub te extrae el audio (File->Save wav...).
Yo diría que mejor el Virtualdubmod y seleccionas streams > demux, terminas antes y sale el audio tal cual del avi, sin wvas de 24GB ni nada.

Mira, os dejo un tuto con lo que podeis empezar a comprimir decentemente:

En la psp necesitas el PSP Media Player (PMP), los videos DEBEN ser de 480x272, si lo quieres más pequeño tendrás que hacer un rezise y un crop (más adelante lo explico)

En el pc necesitamos el codec Xvid y el MP3 lame (para compresión del audio en mp3).
- Xvid 1.1.3 beta/final: http://mirror05.x264.nl/celtic_druid/force.php?file=./xvid.cvs.head.exe
- MP3 LAME 3.97 beta2: http://www.rarewares.org/dancer/dancer.php?f=35

El Xvid trae un instalador, sin problemas, el Lame lo descomprimimos, buscamos "LameACM.inf", hacemos click derecho y elegimos instalar. nos pedirá que reiniciemos el equipo (necesario para que el virtualdub lo reconozca bien).

Bien, ahora nos falta el programa/s. Yo uso el virtualdubmod (comprime video y puede añadirse audio ya comprimido de una fuente externa).
- VirtualDubMod 1.5.10.2: http://prdownloads.sourceforge.net/virtualdubmod/VirtualDubMod_1_5_10_2_All_inclusive.zip?download

Es necesario sacar el audio fuera, ya que la única forma de que se sincronice el audio con el pmp muxer es usando Belight + Besweet 1.5bxx.

- Belight: http://www.free-codecs.com/BeLight_download.htm (recomiendo la 0.22)
- BeSweet: http://www.free-codecs.com/BeSweet_download.htm (sólo funciona la 1.5 con el pmp muxer)

Pasos a seguir:

- Abres el video en file > open video file...
- Nos vamos a video > filters . Le damos a ADD y buscamos el filtro rezise, nos permite redimensionar la imagen del video. Recomiendo 320x240 y el modo de fieltro lanczos3 (más lento pero máxima calidad, seguido de cerca por el bicubic A=-1.00). Otros dos filtros opcionales son el sharpen (hace que se vea más definido, recomendado para bitrates superiores a 512kbits/s, valores del 4 al 12) y el HSV Adjust (la saturación para ser exactos, mejora la reproducción de colores en la sharp de la PSP, recomiendo entre 105-110%).
- Miramos que en la pestaña de video este seleccionada full processing mode. Si vamos a recomprimir el audio lo mismo, sino direct stream copy (el virtualdubmod no tiene la opción de full processing porque como he dicho no recomprime audio).
- Nos vamos a Stream > Stream list, allí nos saldrá las pistas de audio contenidas en el AVI (generalmente una). Seleccionamos la pista de audio y pulsamos en demux, esto sacará el audio a parte (como he dicho, hay que recomprimirlo con el BeLight), pulsamos sobre el altavoz que hay en la pista de audio para anularlo y hacemos doble click sobre la pista de audio para anularla completamente (saldrán unas franjas oblicuas).
- En video, en la ventana de compresión elegimos XviD MPEG-4 Codec. Podeis ir probando AS @ L3 (el que suelo usar) o DXN Handheld (no lo he probado). Encoding type two pass - 1st pass (da mayor calidad, pero hay que comprimir 2 veces, si elegimos single pass hacemos el video de tirona). Si vamos a comprimir un video pulsamos en zone options y picamos en cartoon mode. Si hacemos single pass utilizad entre 300 y 512kbps si no usais el sharpen. En el two pass la primera pasada no deja seleccionar nada de bitrate.
- Vamos a file > save as AVI (save as en virtualdubmod), elegimos la ubicación donde vamos a dejar el video y aceptamos. Una vez terminada la compresión, si has echo un single pass ya hemos terminado la operación, si pusiste two pass no cierres el virtualdub, en cuanto termine la compresión te vas a video > compression, elegimos el xvid, nos vamos a opciones, en encoding type elegimos two pass - 2nd pass y elegimos el bitrate deseado (para cartoon con 300-400 iría sobrado supongo, entre 350 y 512 va de lujo). Ojo, antes de darle a aceptar mira en zone options que sigue picado cartoon mode (en caso de anime o dibujos). Terminamos la opreración con otro "save as" y sobrescribimos el primer archivos que hemos creado (en la primera pasada creo un archivo de configuración).
- Ya hemos terminado con el video, ahora vamos al audio. Ejecutamos el belight (debemos dejar el besweet y belight en la misma carpeta) y en el input seleccionamos el archivo de audio que hemos sacado del video inicial. Ahora, tenemos que dejar las opciones tal cual vienen en esta imagen (http://jonny.leffe.dnsalias.com/pmp_mod/images/belight.png), , elejimos el bitrate y pulsamos en start, ya tenemos el audio recodificado, el cual va a estar en la misma carpeta que el audio original con un nombre parecido (ex: audio.mp3 -> audio_1.mp3).

Una vez terminado ya tenemos nuestro video ya directamente para meterlo en el PMP Muxer, una vez que tengamos el video pmp listo cogemos y lo dejamos en la carpeta de la MS X:/PSP/VIDEO

si queremos aumentar aún más la calidad del video a costa de unos fps, en las opciones de configuración del Xvid, nos vamos a advance options, en motion search precision elegimos "6 - ultra high" y en VHQ mode "1 - mode decision".
JaCk0 escribió:Yo diría que mejor el Virtualdubmod y seleccionas streams > demux, terminas antes y sale el audio tal cual del avi, sin wvas de 24GB ni nada.

Sip, pero de esa manera puede dar problemas al recodificar dependiendo del formato en el que esté. El wav en cambio es completamente compatible con todos los encoders de audio.
squee escribió:
Sip, pero de esa manera puede dar problemas al recodificar dependiendo del formato en el que esté. El wav en cambio es completamente compatible con todos los encoders de audio.

La única forma de que de problemas es que venga en AC3, DTS, o similar, y mientras tengas codecs de decodificación y los plugs del besweet puestos podrás recodificar sin problemas con el belight.
JaCk0 escribió:
La única forma de que de problemas es que venga en AC3, DTS, o similar, y mientras tengas codecs de decodificación y los plugs del besweet puestos podrás recodificar sin problemas con el belight.

A mi más de una vez también me ha dado problemas de desincronización si viene en VBR. Sinceramente, no sé que le veis de malo al wav, a parte de que ocupa bastante durante unos minutos, que es el tiempo que lo necesitas.
Si me animo hago algo en linea de comandos y que otro haga la gui.
Sería muy interesante hacer algo en linea de comandos. En el fondo el 3gpconverter ejecuta dos lineas de comandos, un "ffmpeg" y un "pmp_muxer"

Hecho de menos para el 3gpconverter , que es muy atractivo por ser un simple drag & drop, la opción de incorporar subtitulos tipo .srt

Estaba mirando a ver si se pueden incluir subtitulos .srt en linea de comandos con el ffmpeg (opcion -newsubtitle), pero no acabo de entender como funciona...
Hombre, por fin algo q avanza!!!!
La verdad es q el programa este a pegado un gran salto respecto a los reproductores caseros q estabamos acostumbrados a ver.
Está muy bien. Ahora bien la verdad es q pasandole el filtro de cambio de tamañoa al video q sea se pierde calidad... alguien podría echarme una mano en esto?
Una pregunta.. El reproductor funciona en 2.0 con el eboot loader de fanjita?? alguien lo ha probado. La verdad que la calidad de los videos en sorprendente. La nitidez, el contraste y el brillo es una pasada.. Si alguien me podria decir si tiene mejor calidad que codec AVC. La verdad yo solo he comparado de momento con mp4..
PMP Mod v1.00 Modificado
One of the hottest homebrew applications out right now is PMP Mod v1.00 by Jonny. This program took some very big steps towards getting a decent media player for the PSP that will play DivX and Xvid video files. Now Malloc has taken Jonny's work a bit further adding some extra options so users can adjust the display properties a bit, as well as adding some more playback controls. If you're new to PMP, don't forget to download Jonny's PMP Muxer to create the proper video file [here]. Here are the changes Malloc has made:

- a volume booster function (up and down can be used to change the volume from x1 to x2, x4, or x8 during play, usefull for the low volume scenes)

- a resume function (when the video is exited with triangle, the position is saved in a small file, and when the video is played again, it goes directly where it was saved)

- Left and Right trigger can be used to adjust the luminosity during playback (it's usefull to add a bit of luminosity to remove the bad ghosting effect of the LCD screen in dark scenes)

- if START is pressed during play, it goes to the start of the video.

- if the .PMP.POS file is selected in the file selector, it launches the .PMP directly
PSPMPVerter v0.2

We just made a post earlier today about a new version of the PMP Mod media player, and that was enough to get BaLdMoNkEy to come out of hiding and let us know about his AVI to PMP converting program, PSPMPVerter. This should be a welcome release to those of you having a hard time getting your AVI files into the right format for PMP Mod using PMP Muxer. It does require you to install a couple programs in order for it to work, but that should be simple enough as BaLdMoNkEy gives us plenty of details:

This app requires:

- A copy of mencoder from [here] under "Precompiled Mencoder binaries" (mencoder.exe)

- A copy of PMP Muxer from [here]

- VB6 Runtimes (included in most windows anyway)

How to use:

Click browse, choose your file, click calculate to calculate resolution.
You have 2 options, to make a bat file and not execute it, for your own
purposes, and just a plain convert button which makes the batch file and
then executes it.

The encoded pmp file will appear in the same directory as the original
video file when everything is finished (when the dos windows disappears).
During the process the original gui does not need to be open at all.

You can set video bitrate to whatever you want and compatible audio
bitrates are in the drop down box.

The resolution and other settings can also be set in the batch file, you
just need to be able to deduce which setting is which (not too hard at all)

**Fuente: Pspupdates.com**

saludos
JaCk0 escribió:Yo diría que mejor el Virtualdubmod y seleccionas streams > demux, terminas antes y sale el audio tal cual del avi, sin wvas de 24GB ni nada.

Mira, os dejo un tuto con lo que podeis empezar a comprimir decentemente:

En la psp necesitas el PSP Media Player (PMP), los videos DEBEN ser de 480x272, si lo quieres más pequeño tendrás que hacer un rezise y un crop (más adelante lo explico)

En el pc necesitamos el codec Xvid y el MP3 lame (para compresión del audio en mp3).
- Xvid 1.1.3 beta/final: http://mirror05.x264.nl/celtic_druid/force.php?file=./xvid.cvs.head.exe
- MP3 LAME 3.97 beta2: http://www.rarewares.org/dancer/dancer.php?f=35

El Xvid trae un instalador, sin problemas, el Lame lo descomprimimos, buscamos "LameACM.inf", hacemos click derecho y elegimos instalar. nos pedirá que reiniciemos el equipo (necesario para que el virtualdub lo reconozca bien).

Bien, ahora nos falta el programa/s. Yo uso el virtualdubmod (comprime video y puede añadirse audio ya comprimido de una fuente externa).
- VirtualDubMod 1.5.10.2: http://prdownloads.sourceforge.net/virtualdubmod/VirtualDubMod_1_5_10_2_All_inclusive.zip?download

Es necesario sacar el audio fuera, ya que la única forma de que se sincronice el audio con el pmp muxer es usando Belight + Besweet 1.5bxx.

- Belight: http://www.free-codecs.com/BeLight_download.htm (recomiendo la 0.22)
- BeSweet: http://www.free-codecs.com/BeSweet_download.htm (sólo funciona la 1.5 con el pmp muxer)

Pasos a seguir:

- Abres el video en file > open video file...
- Nos vamos a video > filters . Le damos a ADD y buscamos el filtro rezise, nos permite redimensionar la imagen del video. Recomiendo 320x240 y el modo de fieltro lanczos3 (más lento pero máxima calidad, seguido de cerca por el bicubic A=-1.00). Otros dos filtros opcionales son el sharpen (hace que se vea más definido, recomendado para bitrates superiores a 512kbits/s, valores del 4 al 12) y el HSV Adjust (la saturación para ser exactos, mejora la reproducción de colores en la sharp de la PSP, recomiendo entre 105-110%).
- Miramos que en la pestaña de video este seleccionada full processing mode. Si vamos a recomprimir el audio lo mismo, sino direct stream copy (el virtualdubmod no tiene la opción de full processing porque como he dicho no recomprime audio).
- Nos vamos a Stream > Stream list, allí nos saldrá las pistas de audio contenidas en el AVI (generalmente una). Seleccionamos la pista de audio y pulsamos en demux, esto sacará el audio a parte (como he dicho, hay que recomprimirlo con el BeLight), pulsamos sobre el altavoz que hay en la pista de audio para anularlo y hacemos doble click sobre la pista de audio para anularla completamente (saldrán unas franjas oblicuas).
- En video, en la ventana de compresión elegimos XviD MPEG-4 Codec. Podeis ir probando AS @ L3 (el que suelo usar) o DXN Handheld (no lo he probado). Encoding type two pass - 1st pass (da mayor calidad, pero hay que comprimir 2 veces, si elegimos single pass hacemos el video de tirona). Si vamos a comprimir un video pulsamos en zone options y picamos en cartoon mode. Si hacemos single pass utilizad entre 300 y 512kbps si no usais el sharpen. En el two pass la primera pasada no deja seleccionar nada de bitrate.
- Vamos a file > save as AVI (save as en virtualdubmod), elegimos la ubicación donde vamos a dejar el video y aceptamos. Una vez terminada la compresión, si has echo un single pass ya hemos terminado la operación, si pusiste two pass no cierres el virtualdub, en cuanto termine la compresión te vas a video > compression, elegimos el xvid, nos vamos a opciones, en encoding type elegimos two pass - 2nd pass y elegimos el bitrate deseado (para cartoon con 300-400 iría sobrado supongo, entre 350 y 512 va de lujo). Ojo, antes de darle a aceptar mira en zone options que sigue picado cartoon mode (en caso de anime o dibujos). Terminamos la opreración con otro "save as" y sobrescribimos el primer archivos que hemos creado (en la primera pasada creo un archivo de configuración).
- Ya hemos terminado con el video, ahora vamos al audio. Ejecutamos el belight (debemos dejar el besweet y belight en la misma carpeta) y en el input seleccionamos el archivo de audio que hemos sacado del video inicial. Ahora, tenemos que dejar las opciones tal cual vienen en esta imagen (http://jonny.leffe.dnsalias.com/pmp_mod/images/belight.png), , elejimos el bitrate y pulsamos en start, ya tenemos el audio recodificado, el cual va a estar en la misma carpeta que el audio original con un nombre parecido (ex: audio.mp3 -> audio_1.mp3).

Una vez terminado ya tenemos nuestro video ya directamente para meterlo en el PMP Muxer, una vez que tengamos el video pmp listo cogemos y lo dejamos en la carpeta de la MS X:/PSP/VIDEO

si queremos aumentar aún más la calidad del video a costa de unos fps, en las opciones de configuración del Xvid, nos vamos a advance options, en motion search precision elegimos "6 - ultra high" y en VHQ mode "1 - mode decision".

Hola, podrias hacr un save stting y colgar el config del virtua dub? asi se autoconfiguraria siempre ;)

tnx!!
no me funciona el zoom introducido en la ultima modificicacion, pulso select y no hace nada. A vosotros os va?
Yo antes usa el virtual dub y el belight pero encontre este programa: Videora PMP Converter
Te lo hace todo solo,gratuito y sencillo de manejar y me da el mismo resultado asi que me quedo con el.
Os lo comento para que lo echeis un ojo.
Yo antes usa el virtual dub y el belight pero encontre este programa: Videora PMP Converter
Te lo hace todo solo,gratuito y sencillo de manejar y me da el mismo resultado asi que me quedo con el.
karakol escribió:

Hola, podrias hacr un save stting y colgar el config del virtua dub? asi se autoconfiguraria siempre ;)

tnx!!

Ya lo he hecho ir y todo perfecto!

Muchas gracias por el tuto ^^

Pasando Lost a 320*182 -> recordar usar multiplos de 8 ^^
dga697 escribió:Yo antes usa el virtual dub y el belight pero encontre este programa: Videora PMP Converter
a mi no me ha dado muy buenos resultados... en una peli me dejo el pmp como 100 megas menos de lo que deberia y el resultado logicamente no lo reproducia la psp, igual es un fallo puntual pero no me hizo gracia.
Habeis probado el winmenc? http://z12.zupload.com/file.php?filepath=1758
de lo mejorcito.
Por cierto este es el hilo oficial:
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=4528&postdays=0&postorder=asc&start=300&sid=a5cc6752d0f8ee489f86a17711759d3a
para los que no os importe el ingles podreis seguir el avance del programita hora a hora :P
Ok STIMULO de acuerdo contigo en cuanto a la calidad, rapided y resultado final del WinMenc. Solo hacer unas puntualizaciones basadas en mis pruebas con el programa.

Los ficheros AVI son los que mejor trata el programa, el resultado a bitrates entre 500 y 700 es bueno, luego si subimos de bitrate la calidad es francamente buena.

Ejemplo: Pelicula Sr. y Sra. Smith (casi 2 horas de peli) a 500 de bitrate de video y 64 de Audio me ha ocupado aprox. 490 Megas
La calidad muy buena.

Los ficheros MPG procedentes de DVD (utilizo el DVDecrypter y genero 1 solo fichero VOB con toda la peli), en este caso he notado problemas de bloques esporadicos al ser reproducido el video (no he conseguido hasta la fecha solucionarlo), tampoco he conseguido el ripeo directo del DVD con el programa y elegir el idioma (en este caso castellano), no estoy seguro si esta opcion está implementada ó no he sabido como utilizarla. Me gustaria saber el comentario de alguien que lo haya probado con ficheros MPG, aver que tal le vá....

Probados el resto de programas que hay ahora en la scene:
Videora, Simple converter, Metodo manual Virtualdub, 3GP, etc

Un saludo
Y como creais el PMP? porque cuando utilizo el WinMEnc y termina me sale un AVI y por supuesto no funciona en la PSP.

He mirao en el foro en ingles y se supone que debe existir un profile cosa que a mi no me sale.

Saludos.
Malatesta escribió:Sería muy interesante hacer algo en linea de comandos. En el fondo el 3gpconverter ejecuta dos lineas de comandos, un "ffmpeg" y un "pmp_muxer"

Hecho de menos para el 3gpconverter , que es muy atractivo por ser un simple drag & drop, la opción de incorporar subtitulos tipo .srt

Estaba mirando a ver si se pueden incluir subtitulos .srt en linea de comandos con el ffmpeg (opcion -newsubtitle), pero no acabo de entender como funciona...

En el PMP Simple Converter v0.08, usa la opcion -sub "[subtitulo]" en general video options

De todas formas, el autor del mismo va a sacar, en su nueva version, lo siguiente:
Here is what's new in this release: W.I.P

Change from version 0.09 (internal-release)

1: Pending state..

Change from version 0.08

1: Add a multi-pass encoding mode
2: Add a direct DVD video to PMP format (help those with DVD disc)
3: Add a aspect ratio converter (optional)
4. Add a sub title support
5: Completely New 3D Style GUI
6: Add audio enhancement mode (optional)
7: New skin resolution 600x520 pixel
8: Add an Advance video cropping and resize option
9: and many more ......
lo malo es que no saldrá nada hasta finales de febrero
Gracias fostiator , lo probaré. Y si no me sale pues ya me espero a la siguiente release.

Saludos cevianos ;)
Ha salido un nuevo "doble mod" con el PMP MOD 1.01.
Novedades principales respecto al PMP MOD 1.0 simple:

Nueva interfaz gráfica.
USB on.
Control de brillo.
Multiplicador de volumen.
Información del archivo de vídeo.
Indicador de tiempo.
Playlist.
Función "resumir" automática.
Y alguna cosilla más que seguro que me dejo.

LINK
Gracias por la info, esta mejorado el entorno grafico.

El resto de las cosas ya lo tenia el mod de malloc como pone en el enlace

Un saludo
Esta interesante este nuevo mod....
Pos a mi me da fallos al convertir peliculas..siempre me dice no se que de >400 y se para...

nada..tendre que seguir con el PSP_Video 9
73 respuestas
1, 2