PMP Mod v1.00 (Media Player for PSP)

ha salido una nueva version del PMP (un media player para el psp)

Jonny has released a new version of the Media Player for the PSP, heres the info:

PMP Mod is a media player for PSP.
The "Mod" suffix indicate that this is a modified version, based on the original version from JiniCho. Many thanks goes to JiniCho for porting FFMPEG and FFPLAY to PSP. Without his work, this modified version would never be possible. Starting from version 1.00, i've introduced a custom container, that's why the muxer is needed. You can find more informations about supported video and audio formats here.

I wasn't able to crash it in the last 10 days, it should be stable and reasonably fast.

The player is totally rewritten (now i'm using only libavcodec from FFMPEG).

Zoom option is still missing (for videos with width and/or height < 480x272), apart from this, basic functions are here (pause and seek).

Everything is quite optimized, plus, i use a buffer of about 1 second to prevent slowdown on complexity spikes and keep the psp spinning frames.

It's programmed in a way that av will never desync (when a scene is too power demanding you'll notice audio skipping).

Today i've tested the battery, the app eat ~40% for a 2 hours movie (not bad considering the cpu @333 and the me running).

si alguien lo ha probado, ¿puede decir como va? es que tengo la version 2.0 jugando al GTA .
W0 ? yo esta tarde me lo pongo en la PSP, ke ahora toy en el kurrele xDD
¿pero donde esta? no lo encuentro por mas que busco.
este programa no era de lande? [flipa]
papixulooo escribió:este programa no era de lande? [flipa]

pero esto es para la psp, no para el pc
Creo que lo habeis confundido con el reproductor PMF de Lande.Esto reproduce divx/xvid en la PSP.He probado el trailer de Spiderman 2 que Jonny deja en su web, y tengo que decir que tiene una calidad de sonido y sobretodo de imagen impresionante. Esto cada vez progresa mas.... ;)
Estoy intentando multiplexar videos con el MUXER de Jonny (para luego poder verlos en el PMP) y me casca siempre cuando empiezo con el sonido. Supuestamente tiene q ser CBR a 44100, pero aun asi me casca. Lo habeis intentado vosotros? Os pasa lo mismo?
podeis poner un link por favor
wuncent escribió:Estoy intentando multiplexar videos con el MUXER de Jonny (para luego poder verlos en el PMP) y me casca siempre cuando empiezo con el sonido. Supuestamente tiene q ser CBR a 44100, pero aun asi me casca. Lo habeis intentado vosotros? Os pasa lo mismo?

Me pasa lo mismo, y he provado con distintos encoders. Cuando llega al sonido sale "ERROR: [Sync lost]".
me pierdo. Por loq ue tengo entendido es necesario utilizar el MUXER antes para que el PMP de Jonny reconozca el video, pero no sé cómo va.

Si alguien lo consigue que lo explique ;)

saludos!
squee escribió:
Me pasa lo mismo, y he provado con distintos encoders. Cuando llega al sonido sale "ERROR: [Sync lost]".

Dicen por ahí que es problema del encoder, por lo visto con el Adobe Audition funciona bien.
Ahora mismo m voy a vajarmelo y voy a probarlo.
Daki un rato cuenta a ver k tal.
SALU2!!
Naa, q huva, siempre hay q extraer el video y el sonido para luego juntarlos con el muxer?

Que flojera hacer eso... y luego toparte de que no es compatible por el detalle de la sincronizacion---

Mejor sigo con el 3GP_Converter, asi lo paso directamente a formato del PSP sin tanto rollo.

Salu2
Lo he probado y funciona de P.M.
Lo del error se soluciona codificando el audio con el adobe audition o el dbpoweramp (recomendado), hay versiones de prueba gratuitas de los dos programas. He codificado el video en Xvid, 480x272, 24fps, 1500kbps y se ve todo igual o mejor que un umd. Avanza y rebobina perfecto, y no se cuelga. Para convertir el vídeo, cambiarle el tamaño y extraer el audio recomiendo el virtualdub.
El proceso para codificar es algo más complicado que para mp4, pero el resultado es óptimo, aún así sigue siendo muy sencillo para los que entendemos un poco del tema o para los que nos gusta aprender y no nos conformamos con la calidad del mp4. No lo recomiendo para vagos de los que lo quieren todo hecho ni para los que no saben hacer la o con un canuto. Aunque para ellos apuesto a que en menos de una semana tenemos un encoder que pase cualquier vídeo automáticamente a PMP.

En definitiva, el programa está de p*ta madre. Por fin podemos ver nuestros videos a resuloción completa y sin cuelgues ni desincronización.
squee escribió: Aunque para ellos apuesto a que en menos de una semana tenemos un encoder que pase cualquier vídeo automáticamente a PMP.

De hecho no sería muy dificil crear una gui, que utilizará el ffmpeg (para codificar a xvid), el besweet (para codificar a mp3), y el pmp muxer (en su version consola) para pasarlos al formato pmp.

Por fin podemos disfrutar de videos que utilizen los más de 130.000 pixeles de la pantalla de la psp. Ahora lo malo es que necesitaré mas tarjetas :P porque las pelis ocuparán más al requerir un bitrate mayor por tener más pixeles.

¿Alguien se apunta conmigo a hacer un atraco a alguna tienda que venda tarjetas de 1 y 2 gigas? [sati]
wuncent escribió:Estoy intentando multiplexar videos con el MUXER de Jonny (para luego poder verlos en el PMP) y me casca siempre cuando empiezo con el sonido. Supuestamente tiene q ser CBR a 44100, pero aun asi me casca. Lo habeis intentado vosotros? Os pasa lo mismo?

A mi me pasa exactamente lo mismo. [triston]

CiberBoy escribió:Naa, q huva, siempre hay q extraer el video y el sonido para luego juntarlos con el muxer?

Que flojera hacer eso... y luego toparte de que no es compatible por el detalle de la sincronizacion---

Mejor sigo con el 3GP_Converter, asi lo paso directamente a formato del PSP sin tanto rollo.

Salu2

Pues yo prefiero esforzarme un poco más y ver las pelis en la resolución nativa de la PSP y ocupando menos espacio (que es muy importante :p )

Venga, un saludo.
Squee serias tan amable de poner un minituto del funcionamiento de dbpoweramp y de los codecs q hacen falta?Gracias.
BlackFire escribió:Squee serias tan amable de poner un minituto del funcionamiento de dbpoweramp y de los codecs q hacen falta?Gracias.

Los codecs que trae por defecto son suficientes, cuando lo abres eliges el wav del video que quieres convertir (lo extraes previamente con el virtualdub), eliges mp3 como tipo de archivo, bitrate 128 por ejemplo, frequency 44100hz y listo.
Pues a mi me sigue sin funcionar. [comor?]
Ahora no me da el error del audio, pero cuando uso el pmp_muxer tarda un segundo y parece que no procesa nada, pero me crea el archivo. Lo malo es que al ponerlo en la PSP me da error así que supongo que el problema es del vídeo.
A ver si alguien puede poner las opciones que usa para el Xvid.
Yo las dejo por defecto y para poner el vídeo a 480x276 uso el filtro de resize.
Venga, un saludo.

EDITO: Ya lo arreglé, al final era que ponía mal los numeros del resice y en lugar de 480 lo tenía en 580. [carcajad]
Pero ahora ya funciona y se ve genial!!!!, se lo recomiendo a todo el mundo por que no tiene comparación con ningún otro programa que pueda haber para PSP. [buenazo]
Habeis probado a comprimir una peli entera? cuantos os ocupa?
ESTIMULO escribió:Habeis probado a comprimir una peli entera? cuantos os ocupa?

Depende del bitrate, mas megas = mas calidad. Lo normal es un tamaño similar a cualquier otro xvid.
Si no te cabe siempre puedes probar con menos bitrate.

Para que te hagas una idea:

Para una película de 1h 30min en una MS de 512:
Video: 650kbps
Audio: 96kbps
Tamaño aproximado del archivo: 495mb
Pues échale que una peli de 1:30 te ocuparía unos 436 megas, con el audio a 128 Kbps a 44100 Hz; y con las opciones del Xvid por defecto. Y como resultado te daría un vídeo de una calidad muy superior a cualquier otro comprimido con cualquier programa de los que se usaba hasta la fecha (rapiz, 3GP_Converter...).
También puedes bajarle un poco la calidad al audio y jugar un poco con las opciones del Xvid, con lo que ganarías unos megas extras. [oki]
Venga, un saludo.
genial, entonces con esos casi 500 megas de video tendría una calidad aparentemente similar a una peli en umd?
Pues si la calidad de la fuente es buena, te quedaría cercano a la calidad de un UMD.
Pero bueno, mejor haz tu mismo la prueba aunque sea con 5 minutos de una peli y nos cuentas a ver que te parece el resultado. [beer]
Sobretodo dejad los vídeos por debajo de 25 frames por segundo, si no, puede no verse del todo bien y oírse el audio algo entrecortado dependiendo del bitrate. Fijaos bien por que muchos vienen a 30 y tendréis que hacer la conversión. Lo mejor es ponerlos a 24, es como mejor se ven con este programa.
consegui hacer funcionar el programa pero no se yo tampoco noto tanto la diferencia.y ademas hay q liar mucho.con el xilisoft pongo todas las fuentes q quiero y es mas rapido.y me gusta mas el programa q viene de serie en la psp.pero bueno seguire probando a ver si me acaba de convencer.un saludo.
simplemente impresionante,xfin a la puta mierda el .mp4 ese [sati] [sati]

yo lso videos los estoy provando a 25fps y van de lujo,se evn al ostia de bein ,como lso umds,xro si les bajas el bitrate los puedes ajustar segun tus necesidades de memoria sin perder demasiada calidad [borracho]

ale os dejo k em voy a poner a apsar mis amv´s preferidos :-P :-P

acaboo de probar lo de rebovinar,va de lujo!!mejor k el de la psp a mi modo de ver [fumando] [fumando]
Porque no logro hacerlo rular,he cogido el spanishdub he abierto el .avi y he elegido guardar wav, una vez echo esto he usado el dbpoweramp
para pasarla a mp3 y luego con el pmp muxer he intentado juntarlo todo , pero nada no hay manera me pone no se q de un error de sync.Lo podrias explicar para tontos con imagenes y los programas q usais , porfavor.
BlackFire escribió:Porque no logro hacerlo rular,he cogido el spanishdub he abierto el .avi y he elegido guardar wav, una vez echo esto he usado el dbpoweramp
para pasarla a mp3 y luego con el pmp muxer he intentado juntarlo todo , pero nada no hay manera me pone no se q de un error de sync.Lo podrias explicar para tontos con imagenes y los programas q usais , porfavor.

Seguro que has configurado bien el dbpoweramp? El audio tiene que estar en CBR (constant bit rate), igual que el video.
En que momento te da el error, por que si lo has hecho bien parece que el problema no está en el audio. En que formato está el vídeo? Resolución, bitrate, etc.
A ver si esto os sirve de ayuda, yo ya estaba desesperado a punto de enviar a freir esparragos el asunto este...

creo que el odioso "ERROR: [Sync lost]" al usar el muxer, no está relacionado con el programa que se utilice para convertir el wav a mp3, sino con el codec que utiliza dicho programa.

He hecho infinidad de pruebas a pasar el wav a mp3 CBR a 128 y 44100 y siempre me daba el mismo error al usar el muxer (tanto con con el dbpoweramp como con besweet )

El codec mp3 que tengo instalado y que por lo tanto utilizaban estos programas es el "Lame Mp3".

Acabo de probar a convertir de wav a mp3 con el codec gratuito "BladeEnc" (a mano, desde consola de msdos) y ahora puedo ejecutar el muxer sin problemas.

Ah, y el resultado excelente... La verdad es que es un poco engorroso el proceso, pero merece la pena.
Malatesta escribió:A ver si esto os sirve de ayuda, yo ya estaba desesperado a punto de enviar a freir esparragos el asunto este...

creo que el odioso "ERROR: [Sync lost]" al usar el muxer, no está relacionado con el programa que se utilice para convertir el wav a mp3, sino con el codec que utiliza dicho programa.

He hecho infinidad de pruebas a pasar el wav a mp3 CBR a 128 y 44100 y siempre me daba el mismo error al usar el muxer (tanto con con el dbpoweramp como con besweet )

El codec mp3 que tengo instalado y que por lo tanto utilizaban estos programas es el "Lame Mp3".

Acabo de probar a convertir de wav a mp3 con el codec gratuito "BladeEnc" (a mano, desde consola de msdos) y ahora puedo ejecutar el muxer sin problemas.

Ah, y el resultado excelente... La verdad es que es un poco engorroso el proceso, pero merece la pena.

Pues yo tengo instalado el lame, y al usarlo con el dbpoweramp me funciona, parece ser que el besweet trae su propio dll del lame, puede que por eso no me funcionase, serán diferentes versiones.
Pues nada será cuestión de que vayais probando, por lo menos ya sabemos donde está el problema. A ver si solucionan esto en la próxima versión.
Si señor,es la versión de la dll del lame. Ahora me he descargado la ultima version de softonic, la he instalado en el dbpoweramp y funciona perfecto :)

PD: Para instalar una version mas reciente del codec lame en el dbpoweramp hay que substituir el fichero dBpowerAMP\Compression\Lame\lame_enc.dll del directorio donde tengais instalado el dbpoweramp
Hola me gustaria por favor pedir un pequeño tutorial para convertir los vídeos. Tengo el VirtualDub!! que paso tengo que seguir??

Instale la aplicacion y vi esl trailer de spiderman y la calidad es lo maximo... como los UMD´S...

Pero ahora que necesito hacer para pasar mis pelis a este tipo de formato?? solo se que necesito cambiar la resolucion de la pelicula a 480 * 272 y el audio pasarlo a mp3.. pero como se hace eso?? luego unirlos y crear el archivo .pmp!!

Si alguien me puede ayudar con un pequeño tutorial basico del virtual Dub se lo agradezco muchisimoo..!!!
Bueno esto está sacado del forum.ps2dev y sirve para hacer la conversión con el 3GP (arrastrar y soltar). Copio y Pego:

Hello everyone,

Thanks for jonny's contribution to such a wonderful video player!
I wrote a transcoding configuration file for 3GP Converter, so it might make video conversion easier, only a drap & drop.
I expect you guys had used 3GP Converter, so I won't make effort on explaining how to use it.

1. First get a copy of 3GP Converter (lastest v0.34).
2. copy jonny's pmp_muxer.exe into "3GP_Converter\cores\".
and then place it into "3GP_Converter\default_setting\"
3. Download this transcoding file http://rapidshare.de/files/10363653/Transcoding_PMP_mod_v1.ini.html
4. Run setup.exe. Choose "Model: PMP, for jonny's PMP mod v1.00"
5. Run 3GP_Converter.exe, drag&drop, and then wait for the transcoded .pmp file.

This configuration file is based on this settings:
video: XviD 24fps, 360x272 or 480x272 resolution
audio: MP3 ch2 44kHz 128kbps CBR
You can modify it for your purpose.

VirtualDub is very powerful. But compared to 3GP Converter, I think the latter will be better to do such jobs. Their performances are about the same.

Again, thanks jonny!
-----------------------------------------------------------------------------------
Colocariamos el archivo en el default_settings del 3GP y le dariamos a setup para elegirlo. Ale a disfrutar :)
Haber os cuento mi problema es el siguiente.. Yo sigo los siguientes pasos para cambiar la resolucion del Vídeo.

Con el virtual Dub voy a file/open video file... para abrir el video.

Luego voy a Video/filters/add/resize.. y cambio el tamaño a 480 * 272..

Luego para guardar los cambios voy a file/Save as AVI.. y lo guardo..

El problema es que me crea un archivo de 715kb es decir muy pequeño y no se ve absolutamente nada porque nisiquiera lo reproduce..

Espero que me podáis ayudar.. que hago mal?? que tengo que hacer?

Gracias
Pero le dices q codec de compresion de video y bitrate ha de utilizar?

PD: Ya he conseguido multiplexar el archivo, pero... en q carpeta de la psp meto el video? :-P
alguien tiene el archivo ese de "Transcoding_PMP_mod_v1.ini"??? lo digo para ver si lo peude poner en otro mirror, que el anterior me está sacando de mis casillas :D
Pero al hacerlo con el 3GP COnverter, sale con la misma calidad que haciendolo con todo el otro largo proceso, pero el mismo archivo, lo converti de las dos formas, y con el 3GP Converter oucpa 180 MB, y del otro metodo sulo 90 MB...
Saludos!
He comprobado q con la version antigua del lame, el muxer peta. Con el lame y el fraunhoffer funciona perfecto.
En cuanto a la carpeta, por fin me he dado cuenta q es en X:\psp\video\

Un saludo
Ricbou he seguido tus pasos, pero esto no me funciona.Creo que es debido a la versiond e 3gp es la 0.17, podrias darme un link donde descargar la que tu tienes?Muchas gracias de antemano.
En el virtualDub donde configuro el bitrate y el tamaño final del video?? que bitrate me recomendáis para una pelicula?
la version del 3GP es la 0.34

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=1222&s=502

En el 3GP se puede cambiar tb el bitrate en el archivo de configuracion que os bajais de rapidshare. Esta en la opcion que pone "-b " seguido del valor que querais ponerle
Perdona Ricbou por molestarte otra vez, ya me he bajado la version 0.34, he seguido todos tus pasos al pie de la letra,pero cuando arrastro una peli a la ventana del 3gp converter, el procesamiento dura 2 segundos, y ni se crea video ni nada.No se a que se debe esto.Ayuda por favor.Muchas gracias
Pasos detallados:
colocar archivo pmp_muxer.exe en la carpeta cores.
colocar archivo de configuracion que te bajas de rapidshare en default_settings.
ejecutar setup.exe y elegir la opcion pmp que debe aparecer al final
luego aparece la pantalla del 3gp para elegir el formato y bitrate y luego arrastras el archivo y listo.

Hoy por la tarde pase la peli de doom cambiando la configuracion a bitrate de 550 y dos pasadas. Queda 490 megas, dura 100 minutos y la calidad y nitidez es buenisima.
ricardocir escribió:En el virtualDub donde configuro el bitrate y el tamaño final del video?? que bitrate me recomendáis para una pelicula?

Te vas a video, compresion. Eliges el codec q kieras utilizar (q has de tener instalado) divx o xvid, luego le das a opciones ahi dentro y eliges cosas como el bitrate, numero de pasadas, etc.

Para calcular el peso final utiliza una calculadora de divx q hay por internet (buscala en el google). Pones la duracion, el bitrate del video y del audio, y te dice cuanto pesará el archivo.

Con 600 de bitrate (a dos pasadas si puede ser) va mas q sobrado.
Vale, el programa es para ver xvid no?¿ Pero si hay que recodificar, sigue siendo la misma porquería que el mp4...no rula cualquier xvid natural comprimido para pc?¿
IridiumArkangel escribió:Vale, el programa es para ver xvid no?¿ Pero si hay que recodificar, sigue siendo la misma porquería que el mp4...no rula cualquier xvid natural comprimido para pc?¿

La ventaja de este programa es la calidad del vídeo, muchísimo mejor que el mp4 y tanto o incluso más buena que la de un umd.
Pero sí, hay que recodificar, así que en ese tema estamos en las mismas.

Todavía queda mucho para que saquen un reproductor multimedia en condiciones compatible con todos los formatos, pero por lo menos ya podemos ver vídeo con calidad óptima desde la MS, cosa que antes no se podía.
Es verdad que hay que recodificar, pero esto es muy rapidisimo... os aseguro que una vez que tengaís el video y el audio por separado en .AVI y .mp3 con el pmp muxer una pelicula de 1.30h os tardara poco mas de un par de minutos.. pero la verdad vale la pena ya que puedes aprovechar la resolucion maxima de la pantalla 480 * 272 pixels y la calidad os puedo asegura que es igual a la de un UMD utilizando un bitrate de 756kbps que es el que he utilizado yo en mis primeras pruebas..

El primer paso ya se ha dado.. en futuras versiones me imagino que mejoraran el interfaz de usuario y demas..

Una cosa yo para separar el audio utilizo el Ar Calculator ya que es muy facil de usar y no da problemas.. para el vídeo el virtual Dub va muy bien.
73 respuestas
1, 2