Pner el Matrix en una XBOX 1.1 está tirao

Pues resulta que en vez de ser un inconveniente, los agujeritos de la placa de la XBOX v1.1 que incordiaban para ajustar el Matrix son cojonudos, porque basta con encajar el chip allí. De hecho, no he puesto ni siquiera la arandela esa que viene con el chip, aunque, eso sí, he puesto el aislante por si acaso ;-P. Luego basta con posicionar el chip en modo 2 y listo.

Lo único malo que tiene es que es muy inestable si se menea la consola demasiado (esto en mi caso, me ocurrió porque instalé el chip en casa de un amigo y al llevarme la XBOX a mi casa se movió y tuve que abrirla de nuevo y ajustarlo otra vez, pero tardé 5 minutos con todo el proceso de quitar los tornillos y atornillarla de nuevo).

Bueno, pues eso. Para quien lo lea y quiera ponerle un Matrix a su XBOX 1.1, que sepa que está chupao.

Salu2.
Siempre es bueno saberlo, pero ¿las XBOX 1.1 son las q tienen los lectores SAMSUNG?

Saludos.
Enhorabuena dar417 y gracias por darnos ánimos a los que tenemos pensado poner el chip.

Tb quería hacerte unas preguntas:

0- Que bios, programa y windows has utilizado?

1- Lleva el Matrix pins para encajar en los agujeros?

2- Donde has puesto el aislante exactamente?

3- El proceso lo has hecho en Modo 1 hasta que te ha dado luz verde y luego cambiaste a Modo 2?

4- Algún consejo u observación que creas conveniente para nosotros los novatillos?

Muchas gracias de nuevo dar417.

Un saludo a todos.
Pues a ver...

para empezar decir que yo que no tengo ni idea de informática y lo he puesto, con lo que a los novatos en esto, que no les de canguelo, eso sí, siempre bajo el asesoramiento de un amigo que ya habñía puesto un par de ellos antes, pero viendo lo que tuve q
que hacer (se me ha enviado el mensaje antes sin saber como y por eso sigo aquin) no es en absoluto complicao. De hecho, además, le cabiamos hasta el disco duro que viene de serie de 10 Gigas por uno de 80 Gb y tampoco fue ningún problema.

La movida es que que cualquier programa flashear BIOS funciona (nosotros probamnos un par de ellos y leimos por ahí que cualquier otro valá igualmente). Lo jodido del tema es que muchas veces las grabadoras fallan y hay que andar intentándolo una y otra vez hasta que el PC te las pilla. La BIOS que le he metido es la Evolution X version 3.6 para las consolas 1.1.

El chip lleva unos POGO PINS (por lo que a mi respecta POGO PINES son una especie de pines con muelles que se ajustan) que en las consolas version 1 a secas, había que alinear con unos circulitos de chapa en la placa (creo que eran 12) y luego uno aparte que iba sobre una pista en concreto del chip. La complejidad venía a la hora de ir moviendo el chip unos milímetros hasta que se conseguía alinear los 12 POGOPINES de un lado y el POGO PIN que iba sobre la pista y entonces se encendía la ansiada LUZ VERDE del chip en el MODO ALINEADO o MODO 1. Con las consolas v1.1 parece más jorobao, porque al parecer, para evitar este tipo de chips, Micro$oft ha agujereado los circulitos de la placa, de manera que es imposible mover el chip para ajustarlo ya que se queda encajado según lo pones. O sea, que por mucho que lo intentes, no consigues ver una luz verde en el MODO ALINEADO ni a palos, más que nada porque no se mueve. Bueno, pues no hay problema. Lo ponemos encajao, lo atornillamos y vemos una luz roja en MODO 1; pasamos a MODO 2 (EJECUCION) y voilá, tenemos la lucecita de nuestro MATRIX en verde y nuestra consola chipeada... Y SIN TENER QUE PERDER EL TIEMPO AJUSTANDO!!!!

En cuanto al aislante: pues el chip según llega, te trae una cinta de celo y una tuerquecita para facilitar el ajuste. De entrada, la tuerquecita en las v 1.1 no hace falta (yo no la tengo puesta) porque no hace falta ajustarla sino que se encaja sola y luego el celo (que no tiene por qué ser el que te viene en el chip sino que otro cualquiera sirve igual) se pone entre la placa y la base de chip en la zona del tornillo que es donde debe agujerearse para poder sujetarlo. Esto que voy a decir puede parecer una chorrada, pero evita problemas hacer un agujero al celo lo más limpio posible y sin rebabas hacia dentro, ya que si quedan bordes hacia dentro, el tornillo no hace bien la rosca y es muy difícil sujetarlo, ya que no se puede atornillar bien.

Y por último en cuanto a consejos... el principal es evitar que la consola se mueva demasiado. Yo tuve el problema de que lo hice en casa de este colega y luego cogí la consola y me la lleve a casa en metro y autobús volteándola con frecuencia (porque por todos es sabido que nuestra X pesa un poquiglio) de manera que el chip se movió. Al llegar a casa y probarla tenía que andar moviendo la consola hasta que conseguía "colocar" el chip de nuevo a base de golpes, pero llegó un momento en que no hubo manera de arrancarla y siempre me salía el error 13. La solución fua abrirla y volver a colocar el MATRIX (operación que duró aproximadamente 10 minutos). Lo ideal si hay que transportarla es hacerlo en posición horizontal (levarla en coche es lo mejor).
Para poder abrir la consola y desmontarla son necesarios unos destornilladores especiales modelo TOR de cuello largo (preferiblemente imantados) de medidas 10 y 20 (T10 y T20).

Y así de buenas a primeras no se me ocurre nada más. Si me acuerdo de algo lo iré poniendo en este hilo pero creo que con esto y algún tutorial con imágenes que os pilléis de internet (más que nada que os vaya indicando paso a paso los tornillos que debéis quitar y todo eso) váis más que sobraos para poner vosotros mismos vuestro chip.

Salu2 y espero haber sido útil.
4 respuestas