@Tito_Mel sibre tus cambios
Navegador: cambia Chrome por OperaOpera desde hace unos años es de una empresa china, por apostar por un navegador tipo Chrome yo Tiraría a por Vivaldi de los antiguos desarrolladores de Opera, aunque no se si tendrá lo del VPN.
Y en movil si quieres tirar de navegador tipo Chrome tiraria por Bromite
Pero vamos yo tiraría tanto para PC como para movil con Firefox
Mi top navegadores Firefox > Chormium hay versiones sin los servicios de google > Vivaldi > Edge > Brave (si se que lo ponen muy seguro pero las practicas con lo de los BAT y tal no me terminan de convencer)
Correo: cambia Gmail por ProtonmailBuen cambio yo si no fuese por el hecho de que no puede ponerlo con Thunderbird me pasaba a él aunque para sacarle el mismo provecho que a Gmail he visto que como poco tienes que coger alguna de las versiones de pago, por ejemplo etiquetas y otras cosas en la gratuita tienes limites
App Store: con Aptoide no necesitarás Play StoreNo conozco aptoide pero si F-droid y aurora Store que creo que haría lo kmismo que que la que pones supongo
¿Dónde sigue siendo necesario estar expuesto?DDG con los !bangs de lo mejor que hay, cada vez uso menos google y cuando accedo lo hago mediante !bang. Aunque la verdad normalmente si no lo encuentro en DDG es raro que lo encuentre en Google, aunque a veces aún para alguna búsqueda Google sigue siendo superior. En cuanto a búsqueda de imágenes tira del buscador de Yandex para mi es insuperable el de Google ha perdido mucho en los últimos años.
En Mensajería lo mismo Whatsapp por que no hay huevos y Telegram para mis aficiones y tal y la verdad leda sopa con ondas y bueno el otro día probé Signal pero eso comparado con mi Telegram era un erial ni un contacto mio lo tenía
quizás más adelante si consigo quitarme whatsap me lo ponga otras alternativas serían Matrix cin la app Element y Jami en algunos aspectos aún bastantes verdes
Y ya si me voy a redes sociales al final me quité de Facebook, la única casi imprescindible para mí Twitter por mis aficiones aunque tambien tengo cuenta en un nodo de la red social libre diaspora aunque apenas publico nada, probablemente acabe borrandolo y me hubiese quedado ya hubiese sido en Quitter o en Mastodon pero lo dicho cuatro gatos y no había casi nada que me interesará
-------------------------------
Tito_Mel escribió:¿Y vosotros qué podéis aportar al respecto? ¿Qué habéis probado y cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Creéis que es viable otra forma de vivir el día a día sin estar expuestos?
Al final por donde sea vas a estar expuesto ya sea por algún servicio que uses que ceda datos a la compañia, ya sea por el S.O del movil o del PC que haga lo mismo, creo que al final lo suyo es intentar usar las apps que dejen menos rastro y que se adapten a ti y si aún así no queda remedio usar las mainstream pues intentar que no se lleve muchos datos tuyos
@GXY pues eso es otra, que encima de que estás pagando un servicio hagan negocio con tus datos ¡manda huevos!
Yo con crunchy suelo tener ublock y tal pero aún estoy con premium pues ya el año pasado ya un par de veces no se que actualizaron que tuve que deshabilitar Ublock para poder verlo por que no habia huevos con ublock activado, sí una cuenta premium que aún así tienes que desactivar el ublock para verlo, mira que me pusieran trabas si usasé la versión sin anuncios bueno pero en premium... en fin al menos lo solucionaron no se si ellos o lo de los filtros y hasta ahora 0 problemas