Poblema con el LOADER

Buenas a todos. ME estoy volviendo loca y pido ayuda a ver si alguien me puede hehcar una mano.

He conseguido hace poco una GBA con un pack EZ-FLASH IV. He conseguido en esta web los programas necesarios para emular mis juegos originales.

El problema se me presenta cuando despues de introducir la micro SD con el loader (ezfla_up.bin) en la GBA, encenderla y mantener pulsado el boton R para que se actualice... sencillamente no sucede nada, se queda la pantalla en negro.

Hago algo mal? O el problema reside en que el cartucho EZ-FLASH IV esta defectuoso?

He buscado en este subforo y no he encontrado hilo con alguna respuesta. Cualquier ayuda sera bien recibida y regalare ramos de flores. XD

P.D.: Explicarmelo como si fuera tonta, que no se me dan bien estas cosas.
Yo tengo una duda parecida, y por no abrir un hilo nuevo lo pongo aquí (si no te molesta :p ). Allá va:

Recientemente he comprado una GBA SP AGS 101 que me llegará en pocos días, y ya tengo en mis manos el cartucho EZ Flash IV. Ya le he metido las backups de mis juegos originales con el client, pero no sé qué tendré que hacer la primera vez que meta el cartucho en la GBA. Alguien me puede aclarar esta duda?
Segun tengo entendido, tienes que formatear la tarjeta SD en el PC (formato FAT). Luego metes en la SD el LOADER, que es un archivo que se llama "ezfla_up.bin". Despues, metes la SD en el cartucho EZ FLASH IV, lo introduces en tu GBA y la enciendes manteniendo pulsado el boton R.
Con esto consigues que se actualice el cartucho y meter el programa para que te vayan los juegos.

Una vez que te haya actualizado (tarda unos minutos), sacas la SD y la conectas al PC y ya puedes borrar el archivo ezfla_up.bin y meter las roms usando el programa Client.

Por cierto, yo baje todo el pack (loader, client, etc) de aqui (link de arriba del todo):

http://www.sosuke.com/ezflash/about793-0.html
Cocotxo escribió:El problema se me presenta cuando despues de introducir la micro SD con el loader (ezfla_up.bin) en la GBA, encenderla y mantener pulsado el boton R para que se actualice... sencillamente no sucede nada, se queda la pantalla en negro.

¿No viene con un loader ya instalado? A mí por lo menos me venía con uno con un cutre tema de darth vader. xd

Para nitrosh, según mi experiencia para jugar no deberías hacer nada, es recomendable actualizar el loader, pero esto es opcional.
LinkinDark escribió:Para nitrosh, según mi experiencia para jugar no deberías hacer nada, es recomendable actualizar el loader, pero esto es opcional.

Gracias por la respuesta. [oki]
En qué mejora al actualizar el loader? Yo con que me lea las backups a la misma velocidad que lo harían mis cartuchos originales, me doy por satisfecho.
Otra pregunta: cuantas backups es aconsejable tener como máximo en la Mini SD que se mete en el EZ? Ahora mismo tengo 30 y sobra más de 1,5gb. No tengo intención de meterle más, pero es para saber si conviene borrar algunas por si se puede saturar o algo
Hola, primeramente pasale un antivirus a tu ordenador ( sobre todo si te aparecen los backups con simbolos raros como si fuesen en chino).

Tambien deberias leerte estos links con detenimiento ( no hay prisa):

wiki/Ez-Flash_IV

hilo_review-amp-tutorial-gt-ez-flash-iv_592290

Mira este video ( esta en ingles pero no tiene ninguna dificultad):

http://www.youtube.com/watch?v=ZNCTheUC8WA

Y este es el loader: http://www.ezflash.cn/zip/EZ4loader061109.zip

--

Este ultimo enlace que te pongo tiene mas firmwares, no obstante si te funciona el de arriba no lo necesitaras:

http://www.sosuke.com/ezflash/about793-0.html

PD: Si al final te resulta util, quiero mi ramo de flores ( y que sean margaritas [risita] )

Saludetes ;)
Hola!!

gracias por vuetras respuestas!!
Al final he conseguido resolverlo. Resulta que no sabia que el maximo que admite el EZ FLASH IV de tarjeta SD eran 2 gigas... y estaba usando una de 8 gigas. XDD Por eso me pasaba lo de la pantalla negra.

Ahora estoy usando una Mini SD de 1 giga y va muy bien y sin problemas. Los enlaces que me has puesto me vienen genial para ver si me entero de mas cosas, que soy muy lentita. XD

Aprovecho para preguntar. Hay roms que el Client no me reconoce, como el Zelda oracle of ages. Sencillamente no aparece con las demas Roms cuando la quiero seleccionar para enviarla a la SD.
Esto a que es debido? Mi Client es demasiado antiguo o asi?

Gracias y habra rosas (o margaritas XDDD) para todos [inlove]
Cocotxo escribió:Aprovecho para preguntar. Hay roms que el Client no me reconoce, como el Zelda oracle of ages. Sencillamente no aparece con las demas Roms cuando la quiero seleccionar para enviarla a la SD.
Esto a que es debido? Mi Client es demasiado antiguo o asi?

Gracias y habra rosas (o margaritas XDDD) para todos [inlove]

Buenas de nuevo, como maximo te admitira una tarjeta de 2GB formateada en Fat 16, por otra parte el Oracle of ages no te funciona porque es un juego de Game Boy color, y no de Game boy Advance, no obstante puedes usar un emulador de game boy o game boy color para GBA como el Goomba color, en este link encontraras todo lo necesario ( en la seccion 5): hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-del-ez-f_955673

Una cosa, tendras que parchear el emulador resultante con el client ( como cualquier otro juego)

Weno, ya contaras que tal ;)

Saludetes
(mensaje borrado)
8 respuestas