Hola a todos. Ante todo decir que soy un novato total en linux, pues acabo de instalarme el ubuntu y a penas habia tocado linux antes (solo SUSE un par de dias hasta que lo borre hace un tiempo). Pero ahora quiero ponerme en serio .
El caso es que decidi ponerme el Compiz Fusion para quedarme babeando e impresionarme desde el primer momento [babas]. Decir que me costo bastante (tengo una ATI x1600pro, con eso digo todo) y despues de probar una infinitud de tutoriales. El definitivo fue este
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=488385 en el cual todo fue a la perfeccion a excepcion de este omando (basico para la instalacion):
sudo apt-get install compiz compizconfig-settings-manager compiz-plugins compiz-gnome compiz-fusion-plugins-extra emerald emerald-themes
Al ponerlo aparecen un par de lineas con "hecho" hata ue pone el siguiente error:
E: No se pudo encontrar el paquete compizconfig-settings-manager
Yo pensaba que ya la habia cagao pero resulta que una vez todo terminado me funciona perfecto con los famosos efectos y tal . Lo que pasa es que voy a mirar para configurarlo... y donde esta el manager? Obviamente no se instalo.
Lo primero que hice fue buscar por el synaptic dicho manager. Encontre e instale lo unico que podria tener que ver con eso (genome-compiz-manager), pero es a medias... En sistema>preferencias aparece ahora GL Desktop y puedo cofigurar algunas cosas (el cubo, las ventanas, y poca cosa mas) pero es bastante cutre. Tambien probe con "sudo apt-get install compizconfig-settings-manager" para instalarlo por separado pero nada... sigue poniendo que no puede encontrar ese paquete. Por lo poco que se del tema algo me da que es problema de los repositorios, pero yo los añadi segun el turorial, asi que estoy perdido.
Perdonad las molestias pero a ver si alguien sabria exponer la solucion al problema porque no se que hice mal, todo fue perfecto hasta ese paso en el tuto.
PD. No se porque me da que lo que tengo funcionando ahora mismo es el Compiz a secas y no el fusion con el beryl, cierto?
Un saludo y gracias por adelantado