Poblema con sonido en ubuntu budgie

Lo e instalado para probrarlo,va todo bien excepto en sonido, no se oye nada,ni en peliculas,nvegador etc nada.
En opciones de sonido esta marcado para sacar audio por HDMI.E miradoen google y no veo nada ¿saben que puede ser?

2500k
amd 480
14g ram
Prueba a instalar pavucontrol, primero para asegurarte que está enviando audio, a donde, y puedes cambiar en tiempo real por donde suena. Es mas fácil configurar la salida de audio correcta cuando sabes cual es la correcta.
Lo e mirado, y esta puesta por HDMI, es más la barra se mueve cuando pongo algún vídeo
messiah escribió:Lo e mirado, y esta puesta por HDMI, es más la barra se mueve cuando pongo algún vídeo

Es que por ejemplo en el caso de las Nvidia salen listados 1 salida de audio HDMI por cada salida de vídeo. Y siempre me ocurre que por defecto está el HDMI equivocado sonando, yo tengo 4 salidas de audio HDMI.
Hola

El problema es que el driver open source de amdgpu (el de la RX480) NO soporta todavía audio por HDMI porque no han podido todavía por temas burocráticos incluir en el kernel el codigo del DAC o DAG o algo así.

¿Solución? pues instalarte AMDGPUPRO, que para ubuntu esta soportado y no deberías tener mayor problema.

Driver

Instrucciones

Edit: DAL, el codigo que tienen que meter es del del "DAL"
malainfluencia escribió:Hola

El problema es que el driver open source de amdgpu (el de la RX480) NO soporta todavía audio por HDMI porque no han podido todavía por temas burocráticos incluir en el kernel el codigo del DAC o DAG o algo así.

¿Solución? pues instalarte AMDGPUPRO, que para ubuntu esta soportado y no deberías tener mayor problema.

Driver

Instrucciones

Edit: DAL, el codigo que tienen que meter es del del "DAL"

Gracias por contestar, no entiendo lo del codigo DAL ¿a que te refieres? lo e intentado con apt get abriendo el terminal desde la carpeta donde estan los archivos pero nada

He seguido los pasos de este video

y me sale esto

sergio@sergio-desktop:~/Descargas$ amdgpu-pro-16.50-362463/amdgpu-pro-install
[sudo] password for sergio:
ln: fallo al crear el enlace simbólico '/usr/bin/amdgpu-pro-uninstall': El archivo ya existe
sergio@sergio-desktop:~/Descargas$
Lo del DAL es lo que les falta por programar par que funcione el sonido con los drivers opensource. Era a modo de curiosidad....

¿Que vídeo has seguido?

Porque no sigues las instrucciones de AMD mejor que un vídeo de a saber quien...

Lo que te dice es que un enlace que intenta crear al des-instalador ya esta creado.

según las instrucciones de AMD el comando que lanzas tendría que ser con el parametro -y

sergio@sergio-desktop:~/Descargas$ amdgpu-pro-16.50-362463/amdgpu-pro-install -y

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... stall.aspx
Gracias luego lo pruebo, es que estoy muy oxidado con Linux, hace años que no lo uso y la última distro que probé fue Linux mint y no me hizo falta tocar nada.
Ubuntu Budgie la veo un poco verde todavia. Yo tambien la he probado y al final me he instalado el escritorio Cinnamon a parte.
@el_Salmon Budgie tiene los días contados... el porqué es que abandona GTK y se pasan a QT.

GTK hacen tantos cambios que es imposible seguir el ritmo. No va a desaparecer Budgie, pero va haber muchos cambios de momento no me pondría ese escritorio sin antes probarlo en una maquina virtual o en modo live
Es que al paso que va GTK no va a quedar mas que Gnome usando las librerías. Está claro que algo no funciona cuando parece que todos los desarrolladores terminan descartando GTK.
A mi tambien me gustan mas las librerias Qt pero hay que reconocer que pesos pesados del software libre como Mozilla Firefox/Thunderbird, Google Chrome/Chromium, GIMP, Pidgin, Evolution, etc estan escritos en GTK. Y en mi caso, otra aplicacion que uso mucho: Darktable
Ya cambiarán, porque estoy harto de ver todas las semanas aplicaciones en pensamientos de migrar, migrando a QT o con versiones QT en pruebas.

Como digo algo no funciona en GTK viendo el panorama.
12 respuestas