Poblema grub

buenas a todos,tengo ubuntu 10.4 y hoy he instalado win7 en lo que me sobraba del disco duro (200gb).el problema viene a que cuando ahora inicio el pc me carga windows automaticamente y no me sale grub,supongo que como el pc no tenia S.O. y puse ubuntu no me creo el grub pero ahora he puesto win y lo necesito.

Yo uso ubuntu siempre,solo puse win por necesidad de 3 aplicaciones y algo mas.

Mi pregunta es si puedo ahora poner el grub,no quiero volver a formatear y poner primero win y despues ubuntu ya que tengo mucha informacion que no puedo recuperar desde win.

muchas gracias de antemano
muchas gracias pero tengo un problemilla aqui:

# grub-install --recheck /dev/sda

los sistemas operativos los tengo en sda pero al poner el comando me dice que :

/proc/devices: fopen failed: No existe el fichero ó directorio
Is device-mapper driver missing from kernel?
Failed to set up list of device-mapper major numbers

y mas /proc/devices: fopen failed: No existe el fichero ó directorio

que hago?? Estoy usando ubuntu 10.4 live-cd pero eso da igual no?? la cuestion es que tenga grub2
la "put*da" es que Windows es un SO destructivo, que cuando vas a instalarlo en un PC y encuentra otro SO que no sea de M$, pues se carga el grub y anteriormente, creo recordar, que incluso te podía "petar" tu partición de linux.

Normalemnte lo que se hace es instalar primero windows y después otras distribuciones .. intenta recuperar el grub con algún live-cd.

Si googleas encuentras este enlace y en uno de las respuesta alguien poner una forma de recuperarlo:
Recuperar grub

salu2!
no se porque he tenido que instalar la ****** de SO de Ms. ahora tengo mi ubuntu inservible y en la entrada que me has pasado no e encontrado mucho u.u

y si meto el cd de windows y borro la particion que me ocupa el win7 desde el particionamiento que te deja en la istalacion??? asi lo eliminaria y al reiniciar cargaria ubuntu o eso es lo que creo XD
Aunque lo borros, necesitas recuperar el GRUB, con lo que deberás usar un live-cd o diskete de recuperaci-on o algo.. Busca por aquí o googlea porque es un tema super trillado. Yo no me acuerdo como era ahora mismo, pero lo he hecho muchas veces ^^

salu2!
Una vez reinstales grub, si en alguna ocasion ves que aun saliendo grub no te arrranca bien, vuelve a insertar el livecd y ejecuta el siguiente comando "grub-mkconfig". Este debería reconfigurarte automaticamente el archivo de configuración que usa grub 2 (Y que se supone deberías tener si hiciste una instalación limpia de ubuntu en su dia :S ).

Aunque por el fallo que te da, es que no llega a reinstalarte siquiera grub... intenta que el livecd no te trinque la partición de swap que seguro sera cosa de que no querra instalarlo mientras este la unidad en uso o alguna tonteria rara del estilo. El comando para eso es "swapoff" si mal no recuerdo... Espero lo soluciones
6 respuestas