Poblemilla con la nuva bios Gcos 1.x

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas, gente, el caso es el siguiente:

Tengo la cube + viper normal.

Cuando le meto la bios que viene en la carpeta .vgc, se instala to normal, pero a la hora de encender la consola, me dectecta el chip como QoobProo, o algo asi, es decir no me detecta el que tengo.

Que me decis? esque no entiendo porque, a parte de que al detectar ese chip no me carga los juegos en dvd + y - r ...

Vamos que no me carga na...

Aver si a alguien le pasa algo similar. venga un saludo!
Ami me pasa algo similar, no tengo chip per me detecta que tengo ese modelo. por el contrario me carga los backups.
vale to controlao....

Fijandome bien en la pantalla diviso una raya = a esta /
esa raya separa la palabra qoob/extreme, contando que extreme sea el viper es todo normal..

Asique to controlao ratataaaa .

Por cierto de puta madre la bios esta, aver si añaden la carga para DVD +R [amor]
Hola:

Tengo viper normal (antes con bios 1.6 + gcom 2.4 (nunca supe que hacia)) y ahora instale gcos 1.X tambien me dice Qoob/extreme y creo que caigo dentro de extreme. Pero mi problema no se como cargar juegos con Gcos pongo los juegos que antes jugaba con cobra 1.6 y no me andan ¿Hay que grabar los juegos de una forma especial o se cargan de una forma especial los juegos?, es decir, cuando inicia la maquina pongo en gcos boot o cargar boot me lee un poco el disco pero despues vuelve al menu principal sin hacer nada. ¿!! Que esta malo ¡¡¡? Ayuda que estoy con gc inservible por ahora.
los dvd no seran +R?

gcos1.x no soporta dvd +R, aunque en proximas versiones se solucionara
Hay alguna manera de que con la tapa abierta los juegos rlulen como pasaba con la cobra bios??? es que ahora tengo que poner un tapon para que el sensor de la tapa lo detecte y rueden los dvd's
En mi cube no funcionan los backups da igual si son DVD-R o DVD+R y eso que he probado el del Viper y el SoftMod cargado por BBA pero la lente empieza a leer y despues de tres intentos pone "Drive 20020823 OK!" y en los foros de gamecubeos no consigo sacar nada en claro.
Hay un tio que dice que haciendo lo que pone en el siguiente post consige hacer que le funcionen los DVD+R
emu_kidid
GCOS Author escribió:
macchinmi escribió:Originally Posted by macchinmi
exactly the same thing here on pal gc using minidvd-r (i have the packet in front of me) and pso and bba. three spins then back to menu, so it is not because of the disks. even tried pot adjusting but to no avail. definite new bug?! it DID boot skies of arcadia (pal) from a fullsize dvd once, but wouldn't do it again. currently using the exact same disks as above post as well but have older different disks that do the same thing so it can't be just that brand can it?

Leave the lid open and go to "boot backup". should say "close the lid!" then close the lid with the said game in and let me know if that changes things.
en los foros de maxconsole lo solucionaron, mas tarde te lo pongo

edit2: ouch, era lo que habias puesto tu!

bueno, lo que dice emu_kidid y que fue la solucion es que dejes la bandeja abierta en el menu y que le des a boot backup, entonces cierras la bandeja.

Asi que supongo que tendras que poner el backup en el menu de la gcos o desde el inicio

edit:
weird... none of my backups boot with this?
i have pal gc with viper
discs spin three times, it says 'drive20020206 ok' or soemthing, then goes back to menu?

Leave the lid open and go to "boot backup". should say "close the lid!" then close the lid with the said game in and let me know if that changes things.

that fixed it !!! everything that did boot before does now again thanks very much. i guess that is what happened before with the full size dvd since i had the lid off and forgot to put blutack on the sensor! Boots much faster and two disk works as well. guess i will finally get around to playing tales of symphonia and baten kaitos and mgs twin snakes. round of applause to you!!!
bueno yo os comento, yo para cargar los bakups en DVD+R lo que ago es cargar la bios Efal 10.

Vamos primero cargo la gcox1.x luego la bios efal y listo, y va de lujo!! [uzi]
Puede contestarme alguien??? es posible dejar la tapa abierta y que el dvd diga rodando???

Gracias.
Pon una moneda para que siempre crea que esta cerrada la consola, es decir, la moneda la pones de tal forma que siempre quede sellado.

Yo de Chile ... le pongo una moneda de 50 pesos.
Natsu escribió:Puede contestarme alguien??? es posible dejar la tapa abierta y que el dvd diga rodando???

Gracias.

Aver te explico, haciendo un pequeño mod, puede hacer que la tapa quede abierta SIEMPRE, el problema viene para juego multidisco...

Bueno te cuento, yo ahora mismo tengo puesto un interruptor que saco por el lateral de la consola, con el que puedo controlar el abierto y el cerrao de la tapa, pulsandolo, ahora bien, si yo tengo puesto el interruptor en on la lente lee el disco con la tapa abierta, si lo pongo en off el motor para la lente para al detectar que la tapa esta abierta.

Como se consigue?

pues modificando el interruptor de apertura de dentro de la consola, si, ese que tiene como dos parillas...

pues bien en el lugar de enxufar hay el cable azul del viper, fabricatelas para poder poner en ese cable un interruptor.

No se si me e explicado bien... xD

[fumeta]
11 respuestas