Pobre hombre. Le mataron a su hija y ahora le condenan

Después del dolor de que le mataran a su hija, tras violarla y torturarla, ahora Fernando García, padre de Miriam (una de las niñas de Alcàsser salvajemente asesinada), tiene que soportar que le condenen por decir lo que, al fin y al cabo, piensa toda España.

El juez condena a Fernando García por injurias pero no le impone prisión

El padre de una de las niñas de Alcàsser deberá pagar 280.000 euros y el criminólogo Juan Ignacio Blanco ha sido penado con dos años de cárcel

El triste juicio paralelo vivido en la televisión pública valenciana con motivo del proceso por los crímenes de Alcàsser ya tiene sentencia. Aunque el fallo no es firme y será recurrido por los procesados ante el Tribunal Supremo, el juez ha condenado a Fernando García y el criminólogo Juan Ignacio Blanco por las injurias y calumnias lanzadas durante tres meses en el programa que Canal 9 ofrecía diariamente tras el juicio a Miguel Ricart.

El juzgado de lo penal número dos de Valencia impone al padre de Míriam el pago de 14.634 euros de multa y 270.000 de indemnización por injuriar a ocho guardias civiles y forenses que investigaron los asesinatos, así como al ex fiscal jefe Enrique Beltrán. La resolución no impone pena alguna de prisión a García, para quien el ministerio público pedía hasta 10 años de cárcel.

Peor suerte ha corrido el controvertido Juan Ignacio Blanco. Además del pago de 642.000 euros (entre multa e indemnizaciones), la sentencia condena a dos años de prisión al criminólogo por insultar a los profesionales e imputarles falsos delitos.

El otrora inseparable compañero de García puede acabar así con sus huesos entre rejas de confirmar el Supremo el fallo, pues ya cuenta con antecedentes penales y una anterior condena por calumnias en otro programa de Tele 5.

¿Cómo se puede condenar a quién ha perdido de manera tan horrible a su hija? La pregunta era una de las principales críticas que desde la sociedad y opinión pública se hacía el proceso abierto a García. Y el juez ha tenido muy en cuenta el estado emocional en que se hallaba el acusado cuando participó en los programas. Pero no hasta el punto de exculparle de toda responsabilidad penal: la sentencia rebaja la pena a García por la atenuante de estado pasional, pero no le exime de la condena.

«No cabe cerrar los ojos a la realidad de que la normal capacidad de García estaba parcialmente disminuida por el brutal asesinato de su hija», reconoce el juzgado. Y añade: «Nadie le puede pedir a un padre, que quiera seguir buscando la verdad de lo sucedido, que con todas las armas a su alcance siga en su busca y que vea fantasmas donde a lo mejor no los hay».

El juez no cree que el estado en el que se encontraba Fernando García «justifique plenamente sus acciones». Pero sí considera «indudable» que la conmoción en la que aún se hallaba sumido tras la muerte de Míriam «influyó de manera decisiva en sus acciones».

Pero ello no es óbice para que el magistrado estime que Blanco y García injuriaron y calumniaron de manera «clara y palmaria» a los querellantes. La condena de prisión recae concretamente sobre el criminólogo por imputar un delito de falsedad documental a los guardias civiles y otro de falso testimonio a uno de los forenses.

El juez castiga así manifestaciones del criminólogo en Canal 9 en las que acusaba a los integrantes de la Benemérita de falsificar diligencias y afirmar tajantemente que el perito había cometido «perjurio». Entre otras de las lindezas por las que son condenados Blanco y García se encuentran las de acusar a los investigadores de «manipular», asegurar que los guardias civiles «trucaban fotos», calificar a los forenses de «personajes de tebeo» o decir del fiscal jefe que «chochea». «Expresiones tan claramente insultantes o hirientes que el ánimo específico de injurias se encuentra ínsito en ellos», como concluye la sentencia.

El juez también absuelve de la acusación de inductores a Amalia Garrigós y Ferrán Pérez, presentadora y director, respectivamente, del programa 'El juí d'Alcàsser'. La sentencia no cree que los procesados indujesen a calumniar e injuriar a los participantes al espacio, aunque añade que la actitud de Garrigós y Pérez tampoco puede calificarse de «neutral, ni fría, ni aséptica».

La sentencia sí reprocha a los dos profesionales absueltos que «tiraran el anzuelo para que dos personas que se han manifestado ya con anterioridad ciertamente agresivas con la palabra reprodujeran determinadas conductas».

Esta es una de las razones que lleva al juzgado a condenar a Radio Televisión Valenciana al pago como responsable civi solidario, junto a García y Blanco, de los 620.000 euros totales que el fallo fija como indemnizaciones para los afectados.

«Mantengo lo dicho»

LAS PROVINCIAS contactó ayer con los condenados para conocer su reacción. García no contestó a las llamadas, aunque su letrado -que criticó que aún no le hayan notificado la sentencia- reconoció que no están «conformes» con la misma y que la recurrirán. El criminólogo criticó que el juez no les ha dejado aportar las pruebas que probaban sus afirmaciones y que sigue manteniendo «punto por punto lo dicho».

La noticia: http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90612.html

Ánimo Fernando, estoy contigo.

.
Punto 1.- Está repetido.
Punto 2.- La multa la paga la cadena de televisión.
Punto 3.- Se lo merece (aunque no vaya a pagar NADA) por tener una boca como una tapa de alcantarilla: de grande, y de llena de mierda.
Diskun escribió:Punto 3.- Se lo merece (aunque no vaya a pagar NADA) por tener una boca como una tapa de alcantarilla: de grande, y de llena de mierda.

O por decir la verdad ,que papa estado no le gusta que le saquen los fallos.

Salud.
No se que es mas de coña. Que tres niñas fuesen asesinadas brutalmente, y el asesino este con Curro de vacaciones. Que condenen al padre de una de las niñas que, por cojones, tenia que estar trastornado en ese momento. O que la gente defienda la sentencia.

Encima de que el Estado no hizo su trabajo, ahora la lia contra este pobre diablo. Hay que joderse.

Si va ser verdad lo del Palleter...
Diskun escribió:Punto 1.- Está repetido.
Punto 3.- Se lo merece (aunque no vaya a pagar NADA) por tener una boca como una tapa de alcantarilla: de grande, y de llena de mierda.

Hay que joderse. Osea, a ti te matan a una hija, y ves que la justicia se toca los cojones a dos manos y encima les vas a poner buena cara????? yo me hubiese cagado en los muertos de los que eran responsables de la investigacion.
John Locke escribió:yo me hubiese cagado en los muertos de los que eran responsables de la investigacion.

Pero no haciendo un show en una cadena televisiva.

A todo esto, ¿qué coño tiene que ver el estado?. :-?
John Locke escribió:

Hay que joderse. Osea, a ti te matan a una hija, y ves que la justicia se toca los cojones a dos manos y encima les vas a poner buena cara????? yo me hubiese cagado en los muertos de los que eran responsables de la investigacion.

Ni hay que poner buena cara ni hay que dejar de cagarse en los muertos de nadie. Lo que no puedes es recorrerte los platós de televisión de media España COBRANDO por despotricar y escupir mentira tras mentira de forma impune. (Que dicho sea de paso, hay sujetos que deberían padecer el mismo destino, como PedroJota y su amigo Losantos).

Desprestigiar, desautorizar e injuriar de esa manera contra gente que arriesga la vida en su trabajo SIN PRUEBAS, es de MISERABLES y por suerte se considera delito. Si yo fuera alguno de los policías acusados de falsificar pruebas y de conspirar para matar niñas ya hubiera ido a aclararle las ideas en persona a ese señor. Por gilipollas.

Que ojo, puedo entender que una persona, en la rabia y la ira del momento pueda decir insensateces. Es normal, el dolor puede cegar a cualquiera, pero no cuando pasan dias, semanas, meses, años y esa persona sigue rodando por las televisiones del país recibiendo un dineral.

Y por suerte en este caso la productora del programa será la que pague la multa, así a lo mejor se lo piensan dos veces la próxima vez que quieran usar el morbo de forma barata, comprando a "criminólogos" para que atestígüen falsedades delante de una audiencia de millones de personas.
280000 €??
Prefiero los dos años de prision.Desastroso sistema penal
Diskun escribió:
John Locke escribió:

Ni hay que poner buena cara ni hay que dejar de cagarse en los muertos de nadie. Lo que no puedes es recorrerte los platós de televisión de media España COBRANDO por despotricar y escupir mentira tras mentira de forma impune. (Que dicho sea de paso, hay sujetos que deberían padecer el mismo destino, como PedroJota y su amigo Losantos).

Desprestigiar, desautorizar e injuriar de esa manera contra gente que arriesga la vida en su trabajo SIN PRUEBAS, es de MISERABLES y por suerte se considera delito. Si yo fuera alguno de los policías acusados de falsificar pruebas y de conspirar para matar niñas ya hubiera ido a aclararle las ideas en persona a ese señor. Por gilipollas.

Que ojo, puedo entender que una persona, en la rabia y la ira del momento pueda decir insensateces. Es normal, el dolor puede cegar a cualquiera, pero no cuando pasan dias, semanas, meses, años y esa persona sigue rodando por las televisiones del país recibiendo un dineral.

Y por suerte en este caso la productora del programa será la que pague la multa, así a lo mejor se lo piensan dos veces la próxima vez que quieran usar el morbo de forma barata, comprando a "criminólogos" para que atestígüen falsedades delante de una audiencia de millones de personas.

Llevo tiempo flipandolo contigo, pero esto ya es lo ultimo :-? :-? :-?
urosidoki escribió:Llevo tiempo flipandolo contigo, pero esto ya es lo ultimo :-? :-? :-?

No, en serio, explícame en qué punto falla mi razonamiento:

Una persona va acusando a policías (que son personas como tú y como yo) de urdir una trama novelesca llena de conspiraciones, falsedades documentales y demás lindezas que son directamente FALSAS.

Esa persona va a un plató de televisión con un "criminólogo" contratado. El criminólogo acusa a la policía, a la fiscalía y básicamente a cualquiera que se le ponga por delante de falsear pruebas y poco menos que de contribuir al asesinato de las niñas.

La persona es condenada a pagar 280.000€ (que pagará LA CADENA DE TELEVISIÓN) y el "criminólogo" se comerá "hasta dos años" de cárcel de los que probablemente no cumpla ni la mitad porque es su primer delito.

Resultado final: Un mentiroso injuriador que ha vilipendiado delante de millones de personas a policías, forenses, fiscales y jueces, pilares básicos de nuestra sociedad, se irá de rositas porque ni paga la multa él, ni tendrá cárcel.

Los padres de las otras víctimas no fueron montando el circo por las televisiones llenándose el bolsillo, a esos padres son a los que respeto. A este no.
Diskun escribió:Ni hay que poner buena cara ni hay que dejar de cagarse en los muertos de nadie. Lo que no puedes es recorrerte los platós de televisión de media España COBRANDO por despotricar y escupir mentira tras mentira de forma impune. (Que dicho sea de paso, hay sujetos que deberían padecer el mismo destino, como PedroJota y su amigo Losantos).

Di que sí, todos silenciaditos ante las injusticias y pasimonio del panorama. Pero bueno poco a poco se va consiguiendo, fíjate que está todo hecho una mierda (delincuencia, paro, estafa, malversación..) y nadie se moviliza.
Este hombre lo que ha hecho es completamente normal, ni un año ni cien bastará para silenciar a un padre que ha sufrido la desvergüenza y humillación de que una serie de personas no han hecho bien su trabajo. Y me alegro que se mueva por ello.

Precisamente acaban de condenar a un colega mío siendo inocente, y todo porque no hicieron bien su trabajo.
Diskun escribió:
Desprestigiar, desautorizar e injuriar de esa manera contra gente que arriesga la vida en su trabajo

Emmmm jajajajajajajaja, claro estan todo el santo dia esquivando balas a lo matrix...

El padre de la de alcaser dijo una verdad, pero una verdad que podria comprometer a altos cargos en la investigacion, que hacer? sacarlo de escena metiendole en la carcel, por que tienen el poder para ello.
Lo que no comprendo es que haya gente tan jodida, unos por matar a las niñas y otros por encarcelar al padre de una de ellas por decir la verdad.

Hay que estar muy ciego o tener muy comido el tarro para pensar de esa manera, de verdad.
Vosotros mismos. A veces olvido que esto es EOL y aquí los policías son el enemigo pase lo que pase. Y que siempre habrá "héroes" que se levanten contra el estado de opresión que nos somete y nos acalla día tras día. Alabemos a esos hombres que alzan su voz en los medios de comunicación de forma totalmente desinteresada y altruista

¡¡MUERTE A LOS AGENTES DEL ESTADO OPRESOR!! :-|
Es a ti, al que parece que no te acuerdas que esto es el pais de la piruleta, donde los altos cargos son los mayores sinverguenzas que hay en la faz y donde solo por cuestiones politicas son capaces de ordenar no actuar contra la ETA como los policias del pais vasco que han salio ahora.

Cuando sale gente que dice las cosas claras como las piensa OLE SUS HUEVOS, a lo que no hay derecho es que ahora cuando clamas contra papa estado cuando a echo mal su trabajo te silencien y te multen encima.
urosidoki escribió:Cuando sale gente que dice las cosas claras como las piensa OLE SUS HUEVOS, a lo que no hay derecho es que ahora cuando clamas contra papa estado cuando a echo mal su trabajo te silencien y te multen encima.

Eso que tú llamas "papá estado" son personas. Personas con familia, personas que intentan hacer su trabajo lo mejor posible, y no me refiero a los inútiles de ZP y Rajoy, me refiero a los policías, los forenses, los técnicos de laboratorio y todos los demás trabajadores honrados que, desde sus casas, han tenido que ver cómo se les acusaba de ser cómplices de violación y asesinato sin más pruebas que el presunto "testimonio experto" de un "criminólogo" a sueldo de una productora de televisión.
Las palabras de este hombre son totalmente comprensibles, dadas las circunstancias y la incompetencia extrema con la que se llevó a cabo la investigación del caso. Que ahora vengan 12 años después a condenarle es simplemente ridículo... pero bueno, en la línea de la justicia de este país. :-|
Diskun escribió:Vosotros mismos. A veces olvido que esto es EOL y aquí los policías son el enemigo pase lo que pase. Y que siempre habrá "héroes" que se levanten contra el estado de opresión que nos somete y nos acalla día tras día. Alabemos a esos hombres que alzan su voz en los medios de comunicación de forma totalmente desinteresada y altruista

No generalices, y menos para tener razón. Yo estoy en contra de quien no hace bien su trabajo, sea de dónde sea, esto no son manías persecutorias contra las fuerzas del orden.
maxhack está baneado por "Troll"
Diskun escribió:Vosotros mismos. A veces olvido que esto es EOL y aquí los policías son el enemigo pase lo que pase. Y que siempre habrá "héroes" que se levanten contra el estado de opresión que nos somete y nos acalla día tras día. Alabemos a esos hombres que alzan su voz en los medios de comunicación de forma totalmente desinteresada y altruista

Ese padre lleva años con las mismas preguntas sin respuestas. Esos informes policiales tienen más lagunas que el coto de Doñana, recogieron mal las pruebas, no se investigó lo que se debería haber investigado, incluso el trabajo forense fue de chiste.
Y todo lleva a un lugar, los crímenes hoy en día siguen siendo una incógnita y este hombre sigue en su lucha, y me tengo que quitar el sombrero ante su lucha incansable. Si de primera hora se hubiese hecho el trabajo bien hoy en día este hombre podría estar en su casa tranquilo, pero como no se hizo, la mierda cuando se saca una y otra vez a flote escuece a unos cuantos y pasa lo que pasa.
Diskun escribió:
urosidoki escribió:Cuando sale gente que dice las cosas claras como las piensa OLE SUS HUEVOS, a lo que no hay derecho es que ahora cuando clamas contra papa estado cuando a echo mal su trabajo te silencien y te multen encima.

Eso que tú llamas "papá estado" son personas. Personas con familia, personas que intentan hacer su trabajo lo mejor posible, y no me refiero a los inútiles de ZP y Rajoy, me refiero a los policías, los forenses, los técnicos de laboratorio y todos los demás trabajadores honrados que, desde sus casas, han tenido que ver cómo se les acusaba de ser cómplices de violación y asesinato sin más pruebas que el presunto "testimonio experto" de un "criminólogo" a sueldo de una productora de televisión.

Si hubiesen echo bien su trabajo no se verian en estas, o es que ahora cuando uno haga mal su trabajo le felicitamos tambien? Si yo soy arquitecto y hago un puente que se cae cuando pasan 100 personas sobre el, a mi no me dan dos palmaditas en la espalda, es mas, creo que hasta me empuran bien empurao, porque?? porque no he hecho bien MI TRABAJO. Asi de simple, si no quieres entenderlo es otra historia.

Atención niños, a esto se le llama demagogia.

P.D. No se esta hablando de que la policia sea mala ni mucho menos, sino que hay gente que es corrupta y/o es inutil, merece pagar sus errores (y si, en la policia hay de esos).
Diskun escribió:Punto 3.- Se lo merece (aunque no vaya a pagar NADA) por tener una boca como una tapa de alcantarilla: de grande, y de llena de mierda.

No hay que ser Colombo para saber que en ese caso hay una mano negra y alguien muy gordo que no quiere que se sepa nada.

El que no lo quiera saber necesita unas gafas o ganas de verlo.

PD: Al que buscaban que era el secuestrador supuestamente soy de los que piensan que hace años que esta bajo tierra con 2 tiros en la zotea.
Yo pienso igual que este------------->ImagenDiskun
Perdona que te diga, pero aqui no trabajaron profesionales. Trabajaron Pepe Gotera y Otilio, Manolo y Benito, y de refuerzo Mortadelo y Filemon. ¿¿¿ que es eso de decir que las heridas pudieron producirse antes o despues de la muerte ??? Que el cabello encontrado no era relevante???

Esto es acojonante.
En cuanto a Diskun, púes si, es cierto eso de insultar a la gente esta mal, debería de denunciarte este hombre por llamarle gilipollas, pero buen quizás eso no suponga delito para ti.

Y en lo referente a la sentencia me parece que se ha llevado al extremo, la investigación estuvo mal hecha, eso no cabe duda alguna, si el hombre en su agonía dijo que eran unos inutiles, púes no es lo correcto, pero todos sabemos de eso de que todos luchan por hacer bien su trabajo, solo hay que ver el atasco en los juzgados, o el caso de MariLuz, por poner un ejemplo conocido
warkand escribió:En cuanto a Diskun, púes si, es cierto eso de insultar a la gente esta mal, debería de denunciarte este hombre por llamarle gilipollas, pero buen quizás eso no suponga delito para ti.

Y en lo referente a la sentencia me parece que se ha llevado al extremo, la investigación estuvo mal hecha, eso no cabe duda alguna, si el hombre en su agonía dijo que eran unos inutiles, púes no es lo correcto, pero todos sabemos de eso de que todos luchan por hacer bien su trabajo, solo hay que ver el atasco en los juzgados, o el caso de MariLuz, por poner un ejemplo conocido

Lo de gilipollas es una percepción subjetiva, una opinión personal sobre una cuestión personal. Insultar no es necesariamente delito (de hecho por mi parte NO debería serlo) lo que es delito, y con razón, es levantar acusaciones en falso, y cito:
El juez castiga así manifestaciones del criminólogo en Canal 9 en las que acusaba a los integrantes de la Benemérita de falsificar diligencias y afirmar tajantemente que el perito había cometido «perjurio». Entre otras de las lindezas por las que son condenados Blanco y García se encuentran las de acusar a los investigadores de «manipular», asegurar que los guardias civiles «trucaban fotos», calificar a los forenses de «personajes de tebeo» o decir del fiscal jefe que «chochea». «Expresiones tan claramente insultantes o hirientes que el ánimo específico de injurias se encuentra ínsito en ellos», como concluye la sentencia.

Si tienes pruebas tan contundentes no vas a la televisión a dar el espectáculo y cobrar un pastizal, vas a los más altos tribunales (a la UE si hace falta) y pones en evidencia la presunta chapuza.
Diskun escribió:
warkand escribió:En cuanto a Diskun, púes si, es cierto eso de insultar a la gente esta mal, debería de denunciarte este hombre por llamarle gilipollas, pero buen quizás eso no suponga delito para ti.

Lo de gilipollas es una percepción subjetiva, una opinión personal sobre una cuestión personal. Insultar no es necesariamente delito (de hecho por mi parte NO debería serlo) lo que es delito, y con razón, es levantar acusaciones en falso, y cito:

Si tienes pruebas tan contundentes no vas a la televisión a dar el espectáculo y cobrar un pastizal, vas a los más altos tribunales (a la UE si hace falta) y pones en evidencia la presunta chapuza.

Púes entonces el padre no tiene culpa alguna por lo que dices. El criminologo de acuerdo, me parece justo, quizás excesivo pero justo.

Pero el padre, desde el año 1992 ha sufrido, perdidas de pruebas, falsos testigos, falsos acusados, ver como se escapaba el principal acusado, mas de 4 años de investigación forense, quedarse en la ruina... Vamos yo en su situación me cago en la madre que los pario a todos del primero al ultimo implicado en el caso. Y si que podía recurrir a tribunales supranacionales, ¿pero para que? No creo que fuera a conseguir una condena contra el estado español por vulnerar el art. 24 de la constitución española, "...un proceso sin dilaciones indebidas..."

Pero vamos yo creo Diskun que tu estas ofuscado mas por el criminologo que por el padre, ya digo creo, yo defiendo al padre, y el resto también que me parece bochornoso que se le acuse de injurias y calumnias al padre y le pongan como sanción 280.000€ que creo que las ofensas del padre tampoco son como para que le cree un trauma a nadie.
Suelo leer bastante las opiniones de Diskun y estar de acuerdo con él, pero en esta tengo que discrepar totalmente.

Conozco el caso bastante bien porque los cadáveres los encontraron a escasos kilómetros de mi pueblo (soy de Alberic y las encontraron en Tous), y conozco al de la funeraria de mi pueblo que fue el primero en personarse en el lugar. Y vamos en ese caso hay más lagunas que cucarachas abundan en la alcantarilla.
Pero oye el que quiera ser tan ingenuo de creer que en ese caso tanto los jueces, como las fuerzas de seguridad hicieron todo lo posible para esclarecer los hechos es que es más ciego que un topo.
No hay que ser un premio Nobel para darse cuenta que en el caso había y hay gato encerrado, participaron mas personas que Ricard y Angles segurísimo, lo que seguramente serian o bien algún pez gordo o algún hijo de estos.
Diskun escribió:Si tienes pruebas tan contundentes no vas a la televisión a dar el espectáculo y cobrar un pastizal, vas a los más altos tribunales (a la UE si hace falta) y pones en evidencia la presunta chapuza.

Piensas que ese hombre está ahí por dinero? ¬_¬
bel303 escribió:
Diskun escribió:Si tienes pruebas tan contundentes no vas a la televisión a dar el espectáculo y cobrar un pastizal, vas a los más altos tribunales (a la UE si hace falta) y pones en evidencia la presunta chapuza.

Piensas que ese hombre está ahí por dinero? ¬_¬

creo recordar que a este hombre lo han denunciado por estafa en la asociación que creó, lo que no sé es como ha acabado la historia.

El problema es que no tenían ninguna prueba y claro, es mejor confabular, crear tus propias hipótesis y ser más listos que los profesionales que trabajan en el sumario.
30 respuestas