FRACTURA DE LOS 2 TOBILLOS, pero por lo menos ya lo han operado y con exito.
Daniel Pedrosa (Honda), campeón del Mundo 2003 de 125 cc., fue intervenido "con éxito" en el hospital de Melbourne de la fractura de los dos tobillos que sufrió en el día de hoy durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, según informaron hoy los médicos de la clínica móvil que sigue todas las pruebas del Mundial.
El catalán, de 18 años, sufrió una fractura grave del astrágalo izquierdo y otra, menos complicada, del maléolo externo derecho. "Esta intervención debería acabar con cualquier peligro para el futuro de Pedrosa. Si todo va bien el piloto español estará recuperado en tres meses y podrá comenzar la temporada que viene del campeonato", añaden. Dani se cayó en la octava vuelta de los entrenamientos libres matinales en el circuito de Phillip Island, al ser literalmente 'escupido' de su moto cuando apenas llevaba diez minutos de entrenamientos. Desde los primeros instantes se vio que había sido una mala caída, pues el piloto permaneció postrado en la hierba sin poder levantarse.
Al llegar al centro médico, Daniel se tuvo que someter a un nuevo reconocimiento y un escáner, pues podría sufrir más de una fractura en su lastimado pie izquierdo que las primeras radiografías no habrían detectado.
Nieto tuvo la misma lesión
"Yo también me rompí el astrágalo", explicaban tanto Ángel Nieto como Fausto Gresini. "Es la peor fractura que puedes sufrir junto con los escafoides", dijo Nieto, quien corroboró que la recuperación de este tipo de lesiones es "muy lenta". "Yo me tiré tres meses", afirmó.
Pedrosa tenía previsto retornar inicialmente a España el próximo martes para recibir el homenaje de su localidad natal de Castellar del Vallés, próxima a Sabadell, antes de disputar la última carrera del Mundial, que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el circuito valenciano de Cheste.
En otra reacción, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), segundo en los entrenamientos de hoy en 125 c.c., tuvo palabras de aliento para Pedrosa al asegurar que "ha sido una lástima que se haya hecho daño y desde aquí le deseo que tenga una pronta recuperación".
ANIMO PEDROSA.
http://www.marca.es