La publicidad de la capaña de lanzamiento, con el niño y las mosca, por muy buena que fuera, fue un error total de concepto. Voy a intentar explicar el porque. Por ejemplo, el anuncio de la play 2 que se emite actualmente ( el del fuego y demás), es muy espectacular y consigue lo que quiere, o sea que se recuerde que es un anuncio muy bueno de una cosa llamada ps2. Y la gente SABE que la ps2 es una consola, por lo que estas campañas tienen como unico fin aumentar el prestigio de la marca, y asociar cosas como accion y emociones fuertes ( el tio volando saliendo del fuego por ejemplo) a la consola, lo que supuestamente vas a sentir jugando con ella ( la ps2). Microsoft, a seguido el mismo planteamiento, con anuncios y publicidad "innovadora" y original, y como anuncios seguro que ganan premios, pero ¿ consiguen lo que quieren ?( entendiendo la publicidad como un medio para aumentar ventas) Pues no, no han valido para casi nada. De hecho, como prueba esta que todo aquel que ha comprado la xbox ( al menos al principio) sabía antes del anuncio que existía y lo que era. ¿ Por que no ha valido esa publicidad? Por una cosa muy graciosa, la marca de esos anuncios, la xbox, es algo nuevo. O sea, que no todo el mundo la conoce, NO saben que es una videoconsola, ( muchos de los que han pasado por mi casa, y que tienen incluso la dc, no sabían que era xbox, y cuando vieron el pedazo cacharro en mi cuarto, como mi primo hace unas semanas, dijeron ¿pero que es eso?). En definitiva, que antes de ir de cool con anuncios espectaculares, tendrían que hacer anuncios en los que se diera hincapie en QUÉ es xbox, y no ver un anuncio sobre lo rápido que pasa la vida y que hay que aprovecharla. Sony si puede hacer esas cosas porque la marca ya esta implantada y TODO el mundo sabe lo que es playstation, por desgracia con al xbox no ocurre lo mismo. Así lo veo yo al menos. Espero haberme explicado bien
salu2 y perdon por la parrafada, pero era algo que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo.