Pobre rendimiento html5

Muy buenas, acudo a ustedes buscando algún consejo que me salve el pellejo.
He montado un pc ultra básico para un familiar, con las siguientes características:
Tarjeta madre: Biostar p4m900 m7
Procesador: core 2 dúo e4600 @ 2.6ghz
4gb ram DDR2 @ 667mhz
Almacenamiento: SSD Patriot torch 60gb
Sistema operativo Windows 7 home basic

Si, sé que a parte del SSD todo lo demás se puede encontrar tirado en la basura hoy día. Pero el motivo de el pc es solo para tareas ultra básicas. Navegar de vez en cuando, abrir documentos y ver algún vídeo en Youtube. El SSD ayuda a que todo vaya fluido excepto Youtube ya que este da tirones ocupando un alto porcentaje de cpu. Y es que el chip de video integrado de esta tarjeta madre (vía chrome9) tiene un pobre soporte y el único driver disponible para w7 funciona terrible. No reconoce correctamente las resoluciones del monitor al que está conectado y aún cambiandolas a lo más cercano al nativo todo se ve como si fuese a 800*600. Así que mejor he optado por usar el driver genérico de Microsoft. Pero como mencioné antes el rendimiento en Youtube es muy pobre.
Intenté usar el plugin de Flash para Chrome y Firefox pero Youtube parece haberse mudado por completo al HTML5 entonces los vídeos no van.

En mi caso qué opción tengo para mejorar la fluidez en estos? (Que no sea ponerle tarjeta dedicada no cuento con ninguna a la mano y no quiero comprar una solo para ello). Porfavor, iluminarme que ya no veo la luz.

Muchas Gracias de antemano.

Saludos!
Hay una extensión para Chrome y Firefox que creo que se llama h264fy (o parecido) que hace que el navegador le diga a YouTube que NO soporta el códec VP9 y le obliga a usar h264, tiene algunas desventajas, pero como ventajas el códec requiere menos CPU y bajo Adobe Flash (aunque no es tu caso) puede aprovechar la aceleración de vídeo h264 de gráficas relativamente modernas.

Otra opción que tienes es no visitar YouTube por el navegador, si no usar programas de reproducción de vídeo que puedan ver vídeos de YouTube como Smplayer o qmplay2. Eso te permite arañarle más recursos al PC, los navegadores tragan bastante.

De todas formas una gráfica cutre de segunda mano que te cueste 4 duros y que tenga aceleración de vídeo te podría venir muy bien. La gráfica integrada que tienes es de lo peor y no me extraña que tengas problemas con ella.
@edwar1995

Flash sige funcionando perfecto en youtube, estoy usando ahora mismo. Mi consejo es que uses k-meleon como navegador, y uses el truco q recomiendo aca

https://www.elotrolado.net/hilo_xp-videos-de-youtube-con-lag_2217506

Sobre el driver, los de Via Chrome9 q recuede en windows 7 tienes q forzarlos con compatibilidad, y van "bien"

Con el generico de microsoft no llegas ni a la esquina, olvidate

Y de ultima, para un buen rendimiento instala XP no windows 7, mi PC de mesa es algo inferior al que comentas, un C2D a 1.8ghz, con 2Gb de ram, y una intel integrada, y youtube va perfecto
Desgloando un poco la situacion:

- El formato h264 rquiere de mucho procesamiento en la codificacion y reproduccion, donde los procesadores 'anticuados' no poseen las instrucciones y circuitos necesarios para acelerar esas tareas. ELmismo caso pasa con el formato VP9 en igual o menor medida.

- El procesador grafico integrado en la tarjeta madre no cuenta con decodifciacion acelerada de video para este formato de video, asi que todo el trabajo de decodificacion recaera sobre el procesador.

- Por mucho plugins que utilizes la decodificacion se hara por software y ese procesador le costara trabajo la decodificacion del video h264 [o la de VP9].

En resumen, el problema central es la limitacion del hardware para la tarea de la decodificacion de video en formato h264 [o VP9]

Soluciones posibles [eliges una de ellas]:

- Compras una tarjeta de video o compras una tarjeta de video o compras una tarjeta de video, y que la tarjeta de video cuente con decodifciacion por hardware del h264.

- Realiza un OverClock al procesador y a la memoria RAM.

- La ultima opcion es comprar otro procesador mas potente y compatible con esa tarjeta madre [previa actualizacion a la ultima version del BIOS].

.

.
Gracias a todos por las sugerencias.

He intentado forzar el h264 cómo dijo darumo. Pero el rendimiento termino siendo el mismo.
En cuanto a drivers instale varios de Windows Vista desde el admin de dispositivos. algunos funcionaban mejor que otros, pero ninguno llegaba a la resolución nativa del monitor (1080p) y sentía que no terminaban de ir fino comparado al de Windows que se sentía más fluido. Y aún con ellos la reproducción seguía por software y con prácticamente nula mejora ya que como dice trastaro la integrada no posee aceleración de video.

Así que decidido dejar el básico de Windows. Espero que no decidan ver más allá de 480p ya que el problema se nota más después de ahí.

Pero bueno si puedo conseguir una tarjeta básica por ahí mientras vienen por el pc pues no dudaré en ponerla. La cuestión es que el presupuesto es limitado ya que estoy tratando de comprar un pc para uso personal con piezas de segunda mano (2500k+ 980/ti) y quiero enfocar el dinero hacia ello.

De todas maneras Gracias a Todos por las sugerencias, se aprecian mucho.

Un saludo!
edwar1995 escribió:..

He intentado forzar el h264 cómo dijo darumo. Pero el rendimiento termino siendo el mismo.

Te lo dije tu problema no es de software, es de hardware.

EL problema NO ES LA RESOLUCION del video como tal, el problema especifico es con el formato h264 y VP9, porque video en formatos como XVID/DIVX, MPEG-2 no tendran problemas a verlos en 720p o 1080p, y esto porque el procesador puede sin problema procesar la decodificacion de estos formatos de video y formatos similares.

Pero bueno si puedo conseguir una tarjeta básica por ahí mientras

EL video integrado deberia bastar, pero si quieres INVERTIR en una tarjeta de video, ademas de 'basica' debes pensar en una que soporte la decodificacion de h264 y que sea compatible con tu tarjeta madre.

Aunque la verdad, ya no le veo caso siendo que hasta las tablets de precio medio traen un procesador grafico que decodifica hasta formato de vide h265, que es todavia mas pesado de procesar que el h264, o que un procesador de gama baja de unos 7 años podria procesar la decodificacion del h264 sin mayor problema.

.
Pilla una gráfica de segunda mano, con una gráfica sencilla cómo una gt 210 te va a canviar radicalmente y te va a salir por muy pocos euros.
@edwar1995

Venga, instalales XP y no les dejes un PC mierdoso, cuando con 2horitas de trabajo se los podrias dejar perfectamente.funcional

@TRASTARO

Si usa flash y driver adecuados el.problema no es de hard, si no de software

Mi PC es inferior y youtube va perfecto. Cuestion de usar lo.q hay q usar, y nada mas
XP sin más updates de seguridad y navegar? un poco peligroso a día de hoy con ese tipo de uso a mi parecer.
No se si haya una alternativa linux actual que se trague bien el pasar por narices por versión flash en youtube.

Yo mejoraría el hardware tirando de segunda mano como el resto de piezas para tener algo que lo tire bien sin ir a tirones para el uso que le van a dar.
He conseguido una ati 2600xt practicamente de gratis. Aun no la he puesto en funcionamiento en la PC pero estoy seguro que dara fin al asunto.
Windows XP esta descartado, quiza rinda bien pero para personas no tan entendidas en la informatica no lo veo Buena idea siendo tan vulnerable. Y quiero evitarme ser llamado cada semana porque virus le tienen lento el PC.
XP ¿'tan vulnerable'?
@edwar1995

Y quiero evitarme ser llamado cada semana porque virus le tienen lento el PC

Entonces dejales cuenta limitada, administra bien los permisos, desabilita ejecucion de ciertos archivos, archivo host personalizado con listas negras, meteles un buen sandbox, y evita antivirus... o deja el por defecto si no hay mas remedio

Si no has echo eso te llamaran usen el windows que usen..

TRASTARO escribió:XP ¿'tan vulnerable'?

Les doy mis respetos s los chicos de marketing de microsoft.. se han ganado el pan [amor]
Mira tu, desde hace años y al a fcha usando windows XP x64 edition y no tengo problemas y vaya que se navega, pero en fin.
TRASTARO escribió:Mira tu, desde hace años y al a fcha usando windows XP x64 edition y no tengo problemas y vaya que se navega, pero en fin.

Q grande el XP x64, salio bien parido ese OS, es el que uso aun
edwar1995 escribió:He conseguido una ati 2600xt practicamente de gratis. Aun no la he puesto en funcionamiento en la PC pero estoy seguro que dara fin al asunto.
Windows XP esta descartado, quiza rinda bien pero para personas no tan entendidas en la informatica no lo veo Buena idea siendo tan vulnerable. Y quiero evitarme ser llamado cada semana porque virus le tienen lento el PC.

Con la gráfica no vas a tener problemas, has conseguido una con el chip pata negra de ATI, ya verás que cambio pega.
Yo tuve una asrock p4vm900 sata2, con la misma integrada, inusable, lenta, inestable, si ponías usb con convertidor serial se congelaba y salían artifacts (me paso con el usb del nokia), y el WoW iba a 5 FPS, y con mi antiguo pentium 3 con una geforce mx440 iba a 30 FPS fluido a la misma calidad xD.
La crhome9 lo peor que he podido tener.
theelf escribió:
TRASTARO escribió:Mira tu, desde hace años y al a fcha usando windows XP x64 edition y no tengo problemas y vaya que se navega, pero en fin.

Q grande el XP x64, salio bien parido ese OS, es el que uso aun

La pena es que le dieron un pésimo soporte a ese S.O.
kevin! escribió:La pena es que le dieron un pésimo soporte a ese S.O.

Bueno, por parte de microsoft el soporte fue exelente, incluso hasta ahora, con algun parche de ultimo momento

La base de datos de driver interna es buena, y el soporte de terceros es mas que aceptable, vamos, que si tenes un hardware de alguna empresa conocida, tenias/tenes drivers

Es obvio q los primeros dos anios costo q teceros publicaran drivers, pero eso es de esperar, especialmente los de impresoras y escaneres, q ya es sabido los drivers suelen ser malos... jeje

Sinceramente, nunca le vi mal soporte, ni por parte de microsoft, ni de terceros, toda PC q paso por mis manos, portatil, desktop o thinclient, no tuvo problema con XP x64
15 respuestas