Poca experiencia y sin estudios.. ¿opciones de trabajo?

Bueno, en sí el nombre del hilo no concuerda del todo con mi situación. Tengo 24 tacos, experiencia de cara al público de más de 3 años y estoy a 1 año de acabar la carrera de Historia (tengo 2 años de ADE perdidos...)

Dicho esto, en Julio dejé el trabajo porque estaba hasta las pelotas, con la intención de pirarme al extranjero en septiembre. El problema es que del dinero ahorrado que tenía, se me ha ido la mayoría por unos imprevistos muy caros sucedidos en verano. Me he quedado con apenas 1400€, vivo en casa de mis padres, pero pagándome los gastos, no creo que sobreviva mucho tiempo con el dinero, así que dejaré aparcado el tema de pirarme y quería volver a encontrar curro para poder independizarme con un colega y empezar una nueva vida. El tema es que paso de volver de cara al público. También descarto Telemárketing, comercial a puerta fría y similares. Pero entonces, qué me queda? Sin una carrera acabada y con nula experiencia fuera de la venta, en pocos sitios se atreverían a contratarme. Es una lástima, porque tengo muy buenos conocimientos de inglés, informática, soy un chaval bastante apañao, aprendo rápido y soy muy trabajador, pero cómo demuestro esas cualidades fuera del curriculum? A ver si me podéis ayudar sobre qué sitios o qué sectores me podría mover para encontrar trabajo, me da igual estar a media jornada o completa, pero tener algo decente.

Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hace 5 años te diria de todo...ahora con la que esta cayendo y sobretodo con mi situacion personal tan solo puedo decirte ANIMO TIO [fumando]
Mira a ver si hay becas de colaboración en los departamentos de la facultad. Aunque sean 800/900 € al mes al menos curras en el tema que has estudiado.
Hoy en día con la crisis esta la cosa chunga, con eso te lo digo todo, para que no te lo tomes a personal, hay muchos como en tu caso que buscan curro y no encuentran. Imagen
Fabricas (turnos de noche pagan muy bien), repartidor ( depende que sitios solo te piden el carnet de conducir), en algun bar/restaurante... esque sin experiencia no puedes optar a mucho mas. Animos con lo que venga, un saludo!
Mi consejo seria que no te limites sitios para trabajar, almenos hasta que la cosa mejore... Suerte! (te lo dice uno que en este año solo ha recibido 1 oferta de trabajo, buscando desde todo 2010 y le llegó ser "captador de socios para una ong, un mamoneo de los buenos xD)
Teleoperador recepción de llamadas, yo la primera vez que entré, compaginado con estudios, no tenía experiencia y luego siempre he ido encontrando alguna cosa, también encuestador telefónico, si ,el que te molesto a las 3 de la tarde cuando te echas la siesta, nunca he cogido emisión de llamadas para televenta, además en algunos sitios el inglés se valora para recepción de llamadas. Claro que siempre son turnos cortos de 4 a 6 horas, pero a mi ya me iba bien. Llegué de vacaciones, eché un CV, me llamaron a las 2 horas y ahora mismo estoy en la formación para un curro de recepción de llamadas. ¿Tuve suerte? seguro, pero las ofertas está ahí, durante el curso pasado a lo mejor había enviados como 30-40 CV, rechazados todos. Ya ves, que siempr queda algo ;)

Ánimos!

Añádo: Uno de mis compañeros de formación, tiene experiencia 0.
Tu solucion se llama Macdonall, ahi suelen buscar a gente joven y que este estudiando. tambien lo que puedes hacer es recorrerte la ciudad entregando tu currriculum ya que sino chungo
Naje escribió:Teleoperador recepción de llamadas, yo la primera vez que entré, compaginado con estudios, no tenía experiencia y luego siempre he ido encontrando alguna cosa, también encuestador telefónico, si ,el que te molesto a las 3 de la tarde cuando te echas la siesta, nunca he cogido emisión de llamadas para televenta, además en algunos sitios el inglés se valora para recepción de llamadas. Claro que siempre son turnos cortos de 4 a 6 horas, pero a mi ya me iba bien. Llegué de vacaciones, eché un CV, me llamaron a las 2 horas y ahora mismo estoy en la formación para un curro de recepción de llamadas. ¿Tuve suerte? seguro, pero las ofertas está ahí, durante el curso pasado a lo mejor había enviados como 30-40 CV, rechazados todos. Ya ves, que siempr queda algo ;)

Ánimos!

Añádo: Uno de mis compañeros de formación, tiene experiencia 0.

Yo tambien eche el curriculum como teleoperador, total, me tiro 2 meses hablando al telefono 6 horas de lunes a viernes de 4 a 10 y me llevo 800 lereles al mes, una mierda de trabajo mal pagado pero son 1600 euros que me llevo y no me urge el dinero siendo estudiante y viviendo en casa de mis padres.
Mas o menos para mi no me podia quejar, es una mierda de trabajo con unas condiciones medio decentes, o eso pensaba cuando empezo la entrevista, hay que reconocer que esta al lado de mi casa, de 4 a 10 de lunes a viernes, con 5 minutos de descanso cada hora, pues no estaba mal el horario.
El problema? Que cuando me dijeron que hay 2 semanas en periodo de formacion no remuneradas, luego no me garantizan el puesto de trabajo despues de esas 2 semanas y en caso de quedarme estare en periodo de prueba 6 meses si me cojen.
Como comprenderas, yo no pienso caer ahi, me meten 2 semanas a recibir llamadas gratis y luego a la calle, y encima en el hipotetico caso de que me cogieran el dia que se cansen de mi a la calle.
En cuanto me dijo eso la entrevistadora le dije que gracias por hacerme perder el tiempo.
6 meses en período de prueba? Joder, yo tengo un mes de prueba, y si, la formación es no remunerada, pero al fin y al cabo esas horas me las hubiese pasado en casa echando otros CV o haciendo el vago. Además si te cogen para la formaicón a ellos no les interesa perder tiempo formando a gente que no vaya a entrar, el tío que está dando las formaciones bien que cobrará como empleado de la empresa, si luego no entra nadie, ya ves que gracia.

Además, al formación no consiste en recibir llamadas gratis, te explican el funcionamiento de los programas que utilizarás para gestionar, el trato con el cliente, las bases de la excelencia telefónica... almenos en mi caso, no sé la empresa para la que tu enviaste el CV. Y si, si fuese remunerada mucho mejor, pero si no hay otra cosa.

Saludos!
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Ir a 2 sitios a trabajar 6 días a la semana por 540 euros netos al mes.

Y encima con menos currículum que tú.

Con muchísimo menos ahorrado que tú.

Y viviendo en casa de mi madre.

Y con 27 años.
10 respuestas